Diseñar el hogar de tus sueños es posible

Diseñar el hogar de tus sueños es posible

¿Qué porcentaje de culpa le atribuiríais a vuestro hogar en relación a vuestra felicidad o infelicidad? Se trata de una pregunta que no todo el mundo se hace y que puede tener relevancia que nos hagamos. Si la vivienda es motivo de nuestra felicidad, entonces hacernos esta pregunta nos servirá para seguir apostando por mejoras que incrementen ese estado de ánimo. Si la vivienda es un motivo de nuestra tristeza, entonces ese interrogante que nos debemos hacer servirá para que pongamos los medios para solucionar los problemas que encontramos entre nuestras propias paredes.

¿Cuál es el tipo de hogar que nos hace más felices a los españoles y a las españolas? La respuesta la ofrece una noticia que fue publicada en la página web del diario 20 Minutos y que aseguraba que el hogar más feliz es una casa grande, de alquiler y en la que viven más de tres personas. Ni que decir tiene que el espacio juega una importancia muy grande a la hora de tener cierta comodidad, y por tanto felicidad, en el seno de un domicilio y una familia. Y la distribución de ese espacio también tiene mucho que ver con esa felicidad.

¿Es posible que las personas tengan la capacidad de diseñar el hogar de sus sueños y no limitarse a lo que les ofrezca una constructora que se dedica a producir y reproducir el mismo tipo de vivienda o piso de manera continuada? Hoy en día, sí es posible. Y, de hecho, son muchas las personas que así lo consideran y que demandan viviendas que sean personalizadas. Así nos lo han hecho saber desde Ezien Arquitectura, cuyos profesionales nos han indicado que la comodidad y la felicidad en el hogar ya es uno de los motivos por los que las personas han decidido apostar firmemente a través de un diseño personal de nuestro hogar.

Si tenemos niños, las necesidades se multiplican

Es evidente que, cuando nuestra vida está condicionada por el hecho de tener hijos e hijas de corta edad, también nuestro hogar va a tener una serie de condiciones que cumplir si queremos encontrarnos perfectamente en su interior. En primer lugar, el espacio debe ser mucho más amplio, se debe contar, como mínimo, con una habitación más y hay que contar con estancias más espaciosas en el caso de la cocina o la sala de estar. Si estas condiciones no se cumplen o solo se cumplen en parte, corremos el riesgo de no disponer del hogar que buscamos y que nos merecemos.

Ha sido a raíz de la pandemia cuando en este país hemos empezado a comprender la verdadera importancia que tiene una vivienda para nuestro día a día. Encerrarnos a causa del coronavirus ha servido para algo positivo, y es que ahora sí que valoramos los aspectos que nos garantizan una mayor comodidad a la hora de habitar nuestro domicilio. Nunca debemos olvidar este asunto porque de eso va a depender buena parte de nuestra felicidad… y, sobre todo, la de todas aquellas personas que se encuentran a nuestro alrededor.

Por suerte, muchas personas en España han comenzado a obtener y recabar información al respecto de lo que les hacía falta en su hogar para ganar en comodidad y felicidad. Y eso es lo que ha llevado a muchos y muchas a apostar o por un rediseño de su hogar o a adquirir otro que dispusiera de unas determinadas características. Ojalá que, ya sea antes o después, todo el mundo pueda acceder a esa vivienda que desea y que cumpla con todas y cada una de sus necesidades.

En la vida, siempre es conveniente hacerse preguntas para identificar problemas en cualquier ámbito de nuestra existencia. Si no nos las hiciéramos, probablemente seguiríamos dando por bueno todo lo que nos rodea, cuando no es necesariamente positivo todo lo que tiene que ver con nosotros. Hay que ser críticos y saber en qué ámbitos podemos mejorar en la vida. Si la vivienda es uno de ellos, debemos identificar ese problema para intentar ponerle una solución lo antes posible. Así no solo mejoraremos nuestra calidad de vida, sino que también lo haremos mucho antes con todas las ventajas que eso conlleva.

Estamos seguros de que va a seguir habiendo una clara apuesta por la mejora de los hogares por parte de las familias españolas. Antes o después, terminamos reconociendo que esta es una de las grandes necesidades en nuestra vida, así que el hogar siempre acaba por ser una de las grandes apuestas en lo que a inversión y calidad de vida tiene que ver para todos y cada uno de nosotros y nosotras. Y acertamos de lleno al reconocerlo. Ese es el primer paso para la mejora de nuestra vida.

 

Deja una respuesta