El Mercado Global

Los mejores consejos para limpiar el baño

shutterstock_2090727028(FILEminimizer)

En el baño se acumulan gérmenes y bacterias, por lo que es muy importante mantener cierto rigor a la hora de limpiarlo. Si quieres que el baño esté reluciente te presentamos los mejores trucos para saber cómo limpiar el inodoro o la bañera.

Realiza la limpieza general del baño cada 15 días con las siguientes recomendaciones.

Elimina los productos caducados

Elimina los botes que ya no se utilicen o que llevan tiempo caducados, porque pueden provocar que se genere moho o bacterias.

Prepara los productos de limpieza

Prepara los productos de limpieza que vas a utilizar y también los utensilios. Los profesionales de Meprolim, que son expertos en lo relacionado con la limpieza integral, explican que para conseguir una buena limpieza necesitas que los productos sean de calidad.

Evita el móvil

Evita el móvil para no distraerte mientras limpias, es aconsejable poner un poco de música.

Limpia el inodoro

El váter es el sitio donde se acumulan la mayoría de gérmenes y bacterias del baño. Echa un chorrito de limpiador y dale con la escobilla. Déjalo actuar y después, con una bayeta con limpiador, continúas limpiando el taque, las tapas y la base.

Desinfecta la escobilla

«Para desinfectar la escobilla, introdúcela en un cubo con agua fría y lejía durante unos diez minutos», informa el diario ABC. También puedes apostar por la escobilla ergonómica de silicona, con cabezal triangular.

Limpia la bañera o la ducha

En la ducha también se acumulan muchas bacterias y hongos. Desinfecta el plato, mampara y revestimientos. Con un poco de limpiador para baños y una esponja puedes limpiar la bañera o la ducha.

Todos los días debes pasar un paño por la superficie de la mampara, para evitar que se acumule el sarro y la cal. También es aconsejable asegurar la ventilación del baño.

Lava la cortina del baño

Es fundamental lavar la cortina en la lavadora, pero si el material no lo permite, lávala en la bañera con agua tibia y sal.

Desinfecta el suelo del baño

Es muy importante fregar el suelo con agua fría y lejía, pero de vez en cuando utiliza una limpiadora de vapor con alta presión, porque eliminará las manchas más incrustadas.

Limpia el lavabo y el bidé

Para limpiar el lavabo y el bidé, es recomendable mojar la bayeta y echar un poco de limpiador de baños.

Los espejos

Evita que el espejo tenga salpicaduras o manchas. Límpialo con una bayeta y un poco de vinagre de limpieza.

Elimina el moho de los azulejos

Para quitar el moho en juntas y esquinas, limpia las zonas con lejía y si la dejas actuar un rato, el moho desaparecerá. Y para desinfectar los azulejos mezcla en un rociador vinagre y agua a partes iguales.

Elimina los malos olores de las tuberías

Para evitar los malos olores, limpia el desagüe semanalmente, pero te recomendamos que cada quince días utilices una mezcla de dos vasos de agua hirviendo, uno de bicarbonato de sodio y uno de vinagre blanco. ¡Adiós a los malos olores!

Lava las toallas

Las toallas pueden provocar irritaciones e infecciones, porque la humedad y el calor provocan que aniden bacterias fecales. No las uses más de tres veces seguidas, lávalas con detergentes antigérmenes y a alta temperatura.

Lava la alfombrilla

La alfombrilla también acumula mucha suciedad, cada quince días, métela en la lavadora y cámbiala por una limpia.

Seca después de limpiar

Es muy importante secar después de limpiar, porque quedarán marcas de agua. Pasa una bayeta seca o papel absorbente.

Limpia los cepillos de dientes

Es importante limpiar los cepillos con un enjuague bucal antibacteriano. Es aconsejable no guardarlos cerrados, lo mejor es dejarlos en vertical y que se sequen hasta el siguiente uso.

El interior de los cajones

Debes limpiar el interior de cajones y armario, pero antes saca lo que hay dentro y límpialos con frecuencia.

No uses una bayeta

No puedes usar una bayeta para todo el baño, para el inodoro debes limpiar con una bayeta y usar otra para el resto de sanitarios. Después de la limpieza, lava la bayeta en la lavadora con agua y detergente.

Aromatiza el baño

Utiliza los siguientes remedios caseros para que el baño huela bien:

-Dentro de un frasco de vidrio coloca unas rodajas de limón, unas hojas de tomillo y romero, unas ramitas de pino y una de canela.

– Hierve unas ramas de hierbabuena y el zumo de un limón en un poco de agua. Es una mezcla perfecta para guardarla en un pulverizador y utilizarla para el baño.

Ventila el baño

Es muy importante ventilar el baño mientras limpias, para eliminar los vapores que hayan podido desprender los productos químicos. Después de limpiar, mantén también la puerta abierta hasta que se haya secado todo.

Scroll al inicio