Los mejores “hotel Boutique”

Los mejores “hotel Boutique”

Antes de nada hay que dejar bien claro lo que es un hotel boutique. Hay quien simplemente relaciona esta acepción con un hotel pequeño de lujo, pero es mucho más que eso. El hotel boutique ha de tener una particular ubicación, un servicio excelente y un diseño original. El concepto nació en los años ochenta en Nueva York pero se quedaron allí hasta finales de los 90, cuando dieron el salto al resto del mundo. En contraposición a las grandes cadenas hoteleras estándar, el hotel boutique busca estilo y carácter propio.

Características que definen un hotel boutique:

  • La localización urbana: suelen estar situados en las grandes urbes y principalmente en sus barrios más dinámicos y de compras.
  • La arquitectura y el diseño: tienen una arquitectura propia, un diseño elegante y cuidado y, a menudo, temático. El ambiente y la decoración buscan proporcionar un ambiente íntimo.
  • El servicio personalizado: buscan adelantarse al deseo del cliente, a quien se considera un invitado y amigo.

La revista enRoute los describe como establecimientos con un ambiente moderno, un servicio personalizado y un diseño sofisticado para los viajeros más exigentes. Independiente de las grandes cadenas de hoteles con, al menos, 120 habitaciones generalmente, ofrecen la experiencia de una estancia relajante en un ambiente íntimo.

Los Hoteles Boutique en España

Empezaron a verse a principios de los años 2000 pero realmente su boom no llegó hasta mucho después, cuando su concepto ya estaba mucho más extendido. Actualmente hay listas sobre los mejores hoteles boutique en España para aburrir, pero nosotros hemos elaborado una nueva basándonos en las experiencias de los usuarios que han dado referencias de dichos hoteles.

Para empezar, debéis saber que hay un precio muy codiciado por todos estos hoteles llamado “Boutique Hotel Awards” y en 2017 el galardón se lo llevó un hotel urbano español situado en Barcelona. Se trata del The Serras Hotel, un establecimiento que cada vez tiene más cola de espera para poder disfrutar de sus estancias. Y poniendo a este magnífico hotel en primero lugar, nuestra lista que, sorpresivamente se parece mucho a la de La Vanguardia, quedaría así:

Hotel Boria BCN

El Boria BCN es un palacio del siglo XVII ubicado en pleno centro de Barcelona, en el conocido barrio de El Born. Sus habitaciones son muy espaciosas y cuentan también con apartamentos tipo loft totalmente reformados y llenos de personalidad y carácter. Su exclusivo servicio es impecable y la principal ventaja es que su ubicación es perfecta para cualquier tipo de actividad, ya sea de ocio o negocios.

Casa Camper

Y sin salir de Barcelona nos encontramos con la Casa Camper, todo un lujo para nuestros sentidos. Destaca notablemente su terraza de estilo chill out, perfecta para descansar y relajarse en cualquier momento del día, pero aún más bonita bajo las estrellas. Para muchos viajeros, alojarse en un hotel es algo más que simplemente pasar la noche. Por este motivo, al seleccionar un establecimiento, buscan encontrar otros valores que les despierten nuevas sensaciones. Está situado en un edificio del siglo XIX, en pleno Raval de Barcelona. Su estilo minimalista y a su vez repleto de lujo y su compromiso con el medio ambiente son dos de las características más destacadas de Casa Camper.

Caro Hotel

Un poco más al sur encontramos Caro Hotel, en Valencia, un establecimiento hostelero que ocupa el antiguo palacio del Marqués de Caro, está reconocido como el primer hotel-monumento de Valencia. Rehabilitado por Francisco Jurado y Francesc Rifé, conserva elementos originales y numerosos restos arqueológicos, que lo convierten en un original hotel de cinco estrellas

Hotel San Roque

Y dejando la península ibérica pero sin salir del país, podemos alojarnos en el Hotel San Roque, en Tenerife. A la sombra del Teide, en la Isla Baja, encontramos este hotel situado en una casa señorial del siglo XVIII, catalogada de edificio histórico. En una mezcla de vanguardia y tradición, este hotel rodeado de piscinas naturales cuenta con habitaciones únicas y de gran personalidad. Sus zonas comunes están repletas de obras de artistas locales.

Y es que alojarte en un hotel boutique es mucho más que alojarte a pasar la noche, es vivir una experiencia única y agradable tanto si vas solo como si has viajado en compañía.

Deja un comentario