Los mejores proveedores para tu empresa

Los mejores proveedores para tu empresa

A la hora de iniciar una actividad laboral nos surgen un gran número de dudas que poco a poco debemos de ir solventando para poder emprender sin ningún tipo de impedimentos o de trámites que nos queden pendientes y es que, en la actualidad, vivimos en una sociedad en la que el papeleo se lleva gran parte de nuestros esfuerzos, sin embargo, esto nunca nos dará de comer, aunque si que nos puede traer grandes quebraderos de cabeza. Es por ello por lo que debemos de preparar bien todos aquellos documentos que debemos de presentar en los diferentes organismos para poder llevar a cabo nuestra actividad laboral con la mayor de las garantías, pero no por ello podemos dejar de lado otra serie de aspectos que son fundamentales para que nuestra empresa avance y crezca con el paso del tiempo. Os hablamos en concreto de los proveedores, una de las partes más fundamentales que tenemos y que, si los elegimos bien, serán los que nos ayuden a llegar lejos, empresarialmente hablando, puesto que, de lo contrario, en caso de que nos surtan productos de baja calidad, nuestros clientes se acabarán marchando a otros comercios que le ofrezcan un género mejor. 

Para empezar a hablar de los proveedores, lo suyo es que los identifiquemos, es por ello por lo que cuando hablamos de este tipo de figuras, lo que realmente estamos haciendo es nombrar a una o varias empresas o personas que se dedican empresarialmente a crear bienes o productos que han sido diseñados para satisfacer las necesidades de otras empresas o de consumidores finales. Esto nos lleva a que podríamos hablar de un proveedor como la persona o empresa encargada de abastecernos de todo aquello que necesitamos y, es por esto por lo que necesitamos que ese producto, ese bien o ese servicio que le encarguemos a esta compañía sea de buena calidad, puesto que, de lo contrario, lo único que estaremos haciendo será tirar piedras contra nuestro propio tejado. 

En la práctica, un tipo de empresa muy habitual en España son los bares y los restaurantes, unos establecimientos que necesitan, sobre todo, proveedores de bebidas y alimentos para servir a sus clientes, pero que, además de ellos, también necesitan de la ayuda de Cristafiel para ofrecer a sus clientes los mejores vasos y copas que se pueden encontrar en el mercado, así como reponerlos en caso de que con el paso del tiempo, de los usos y de los lavados, se vayan debilitando. Pero no solo los establecimientos necesitan de proveedores, sino que también las propias empresas donde compramos nuestros alimentos del día a día. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días, la firma española Mercadona fue noticia por cambiar su modelo de proveedores de marcas blancas. Más concretamente, la empresa valenciana cambió a un modelo producto a producto y no por categorías completas, con el que, hasta ahora, hasta un total de 120 empresas diferentes proveían productos a sus marcas Hacendado, Deliplus o Bosque Verde.

Y es que la realidad pasa porque aunque muchas veces no seamos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor, debido, en gran parte, a que estamos acostumbrados a que todo aquello que queremos esté a nuestra disposición, lo cierto es que para que esto ocurra hacen falta una serie de empresas productoras y proveedoras que sean capaces de satisfacer la totalidad de la demanda de productos que se genera cada día en cualquier parte del mundo, sin embargo, tal y como os avanzamos en el título, han de seguir una misma máxima y es que sus productos sean de calidad, puesto que de lo contrario podremos encontrarnos con que generemos rechazo y perdamos oportunidades de venta.

Los proveedores y la logística han de ir de la mano

Si es muy importante que sepamos escoger siempre a los mejores proveedores, igualmente de importante es que la logística que exista para que lleguen a nosotros funcione como un reloj y es que, si os paráis a pensar, de poco nos vale que tengamos un producto de una calidad suprema si este nos va a tardar dos o tres días en llegar o no lo podemos ofrecer de forma habitual. Es por ello por lo que siempre han de ir de la mano los proveedores y la logística, ya que ellos pueden hacernos crecer como empresa y buscarnos un futuro mejor.  

Deja un comentario