El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para mejorar el estado de ánimo

happy-young-woman-dancing-whip-healthy-shiny-hair-having-fun-standing-joyful-white-wall-1

Para mejorar nuestro estado de ánimo debemos entrenar la positividad.
“Si creo que va a ser un mal día, mi cabeza estará dirigida a que lo sea, haré cosas incluso para que esto pueda suceder porque es lo que tengo en mente, es lo que me he creído, es lo que crearé”, afirma la psicóloga Sara Noheda.

A continuación, te explicamos los mejores consejos para mejorar el estado de ánimo.

Escuchar la canción que te gusta

Cuando tengas un mal día puedes escuchar música y optar por esa canción que te gusta. Para sentirte mejor puedes cantar y bailar al mismo tiempo.

Muchas personas se tranquilizan cuando escuchan música con ritmo lento. Los expertos explican que escuchar determinadas canciones puede ser tan relajante como tomar fármacos para calmar la ansiedad.

Leer o escuchar un podcast

Cuando estás triste debes evitar las redes, ya que en ellas abundan la perfección irrealista. Así, que opta por escuchar un podcast que te guste. También puedes leer, ya que la lectura provoca una sensación de bienestar.

Ver una serie

“La rutina diaria no provoca cambios en la dopamina, pero ante situaciones novedosas y placenteras, como cuando estamos viendo una serie, el cerebro no para de generar dopamina”, explica la psicóloga Andrea Trujillo.

¡Apuesta por una comedia o una serie que te haga reír a carcajadas!

Dar un paseo al sol

Los expertos explican que es aconsejable pasar dos horas al día al aire libre para regular nuestros ritmos biológicos como el sueño o la función muscular.

Cuando tengas el estado de ánimo bajo intenta salir a tomar el sol o dar un pequeño paseo, ya que la luz natural influye en los niveles de serotonina.

Hacer ejercicio

El ejercicio reduce el estrés y solo 20 minutos de ejercicio pueden mejorar el estado de ánimo de una persona durante las 12 horas siguientes.

Si padeces insomnio puedes realizar actividades de carácter aeróbico como el running, porque relajan el cuerpo, facilitan un mejor descanso y mejoran la circulación sanguínea.

Participar en actividades culturales

Varios estudios han comprobado que las personas que participan en actividades culturales tienen un estado de ánimo más alto.

Una alimentación equilibrada

La revista ¡HOLA! informa que «numerosos estudios científicos y médicos han llegado a la conclusión de que los alimentos influyen en nuestro estado de ánimo, ya sea para mejorarlo o para empeorarlo, pues son capaces de modificar las sustancias químicas del cerebro encargadas de las emociones. Por eso, llevar una dieta equilibrada e incluir en ella alimentos que producen bienestar emocional es una manera muy efectiva de mantener el optimismo y la energía incluso en momentos difíciles».

Coaching

Los profesionales de Transición de Vida Coaching & Formaciones, expertos en la formación de coaching, explican que si quieres subir el estado de ánimo pide
ayuda al coach porque este profesional te ayudará a eliminar los elementos negativos de la vida, con herramientas que facilitan la comprensión de nuestros pensamientos.

Debes saber que el coaching personal no es terapia, pero si la persona se siente bloqueada, pero sin llegar al ámbito clínico puede recurrir al coach.

Meditación

«Es verdad que en los últimos tiempos se habla de ello y no siempre funciona para todo el mundo. Pero si no lo pruebas, no sabrás si te va bien. En general, se intenta llegar a un estado tal mediante la meditación que permite conectarte con las emociones y sensaciones para estar mejor con uno mismo y con los demás», informa el periódico digital Okdiario.

Baile

También puedes recurrir al baile para reducir el estrés, aumentar la energía, activar el cuerpo y reducir la ira. Es aconsejable bailar, porque nos ayuda a relajarnos y liberamos endorfinas, por lo que aumentamos nuestro bienestar emocional.

Relaciones sexuales

El sexo nos hace felices, ya que aumenta la producción de dopamina, la hormona relacionada con el placer. Varios estudios han comprado que la práctica sexual ayuda a tratar la depresión y el estrés, ya que libera la serotonina, la hormona de la felicidad.

Incluso, un estudio que se ha presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Gerontológica Americana, informa que los matrimonios mayores con una vida sexual activa son más felices .

Dormir ocho horas

Intenta descansar y dormir ocho horas. Los expertos explican que la privación del sueño, provoca cansancio, mal humor y aturdimiento.

Además, afecta negativamente al estado emocional y hace que el sistema inmunitario se debilite.

Pilates

Las sesiones de Pilates relajan y permiten dormir mejor, pero no es recomendable realizar los ejercicios con el estómago lleno ni antes de ir a la cama.

Con esta disciplina puedes despejar tu mente y conseguir la atención plena para reducir el nivel de estrés. Incluso, te sientes más feliz porque genera endorfinas.