Conceptos Claves para mejorar nuestra Tienda Online

Conceptos Claves para mejorar nuestra Tienda Online

Todo aquel que se encuentre en la aventura de emprender su propio negocio online debe de familiarizarse con determinados conceptos y hacer el esfuerzo por familiarizarse con ciertos aspectos del Marketing Online que serán vitales a la hora de que florezca su negocio.

Y es que, Internet llega con muchas posibilidades de negocio pero también con nuevos retos, y los principales están en conocer el entorno digital en el que vamos a trabajar. Y, si bien a nivel experto siempre podemos delegar es conveniente manejar ciertos aspectos para entender a líneas generales lo que nunca debemos desatender.

Así, por ejemplo, a la hora de pensar en montar un negocio online debemos de pararnos a pensar detenidamente en el dominio que vamos a elegir, puesto que la forma de denominarnos será determinante no solo por nuestra identidad sino en cuanto al posicionamiento web.

En la medida en que el nombre de nuestro negocio represente mejor y con mayor fidelidad la identidad de nuestro producto o servicio, más partido sacaremos de nuestro dominio.

Debemos de tratar de reflejar la idea de negocio y nuestra marca de una forma clara y creativa. No es nada fácil, muchas veces dar con el nombre adecuado llevará tiempo pero es mejor tomarse el tiempo de dar con el dominio adecuado. Siempre podemos consultarle a un buen Copy y partir de diferentes ideas iniciales. La paciencia es vital en esta fase, y contrastar con diferentes personas.

Suele llevar tiempo dar con el nombre adecuado, y es que reunir en un solo nombre la sencillez y claridad de reflejar la idea de nuestro proyecto con un buen posicionamiento no es siempre tan fácil.

Muchos negocios de moda online optan por utilizar siglas como H y M o H.H.G, y es que en moda es más habitual recurrir a siglas o directamente al nombre de la marca, al igual que si se ofrece un servicio de Coaching o Mentoría donde se venden los servicios de una persona en particular y a lo que realmente quiere dar visibilidad es a su imagen personal.

Algunos criterios que nos pueden ayudar a la hora de elegir un buen dominio es el de tener en cuenta que buscamos visibilidad en las páginas de resultados de los buscadores, para ellos debemos de buscar un nombre simple y fácil de recordar y sin abusar de las palabras clave.

La Importancia de un Buen Hosting y Diseño Responsive

Nunca debemos de infravalorar la importancia de un buen Hosting, y es que si el alojamiento no es bueno podemos llegar a perder potenciales clientes. La respuesta y disponibilidad es muy importante y el Hosting debe facilitarnos una gestión sin interrupciones.

También es muy recomendable tener un buen sistema de copias de seguridad, cortafuegos y que el proveedor contratado mantenga activas y actualizadas todas las medidas de seguridad.

Por otro lado, solo debemos pararnos un par de segundos a pensar en nuestras propias experiencia de compra online para llegar a la conclusión de lo vital que resulta tener una buena usabilidad.

Esta se refiere a tener en mente a nuestro usuario en todo momento, puesto que es nuestro cliente a quién deben ir diseñadas todas nuestras estrategias de usabilidad puesto que será nuestro cliente quien finalmente valore nuestro servicio.

Debemos de ser expertos en nuestro público, conocerlo a la perfección, tener muy claro su perfil y necesidades.

Todo ello, debemos de reflejarlo al diseñar nuestra página y recordar lo importante que es dar respuesta con el máximo detalle, descripciones completas y las imágenes y vídeos que sean necesarios para explicar nuestro servicio con claridad.

Principalmente, lo que debemos buscar es una navegación fácil y estructurada, un diseño agradable y sencillo con mensajes claros y breves.

De esta manera, y recopilando y comprobando nuestra User Experience (UX) que se refiere al nivel de satisfacción de nuestros usuarios, también podremos analizar mejor lo que tenemos que mejorar.

Se trata de valorar si nuestro usuario ha tenido una buena experiencia de compra en las interacciones que ha tenido con nuestra web. Y es que, si nuestra web responde bien a lo que busca y es fácil de navegar podremos conseguir un cliente en lugar de que abandone rápidamente nuestra página.

Algunos consejos en este sentido es el de mantener la sencillez por encima de todo, de manera que el proceso de compra sea sencillo, no poner impedimentos como un registro obligatorio o formularios eternos.

 

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