Cuál es tu Forma de Viajar

Cuál es tu Forma de Viajar

Desde la llegada de Internet han empezado a aparecer nuevas opciones para que viajar sea más asequible. Hay formas muy distintas de viajar y esto será resultado también del tipo de experiencia que estamos buscando. Internet ha echo posible que tengamos muchas más opciones a la hora de planear nuestro viaje y reducir gastos, si esa es nuestra prioridad. Está claro que la forma de viajar está muy determinada por el presupuesto del que disponemos, por ello conocer las diferentes opciones existentes nos dará más libertad a la hora de elegir. Así, ahora existen muchas formas nuevas de consumo colaborativo , desde Bla Bla Car, que nos permite viajar en coche de una forma mucho más barata al compartir nuestro coche con otros viajeros o tener la posibilidad de reducir los gastos de gasolina al ofrecer una plaza para que un viajero aproveche nuestro viaje.

De este modo, lo que nos ahorramos en el viaje podemos invertirlo en un alojamiento exclusivo como puede ser un Hotel Boutique.

Los Hoteles Boutique nos ofrecen la oportunidad de tener una estancia de lujo, donde la atención personalizada y el gusto por cuidar hasta el más mínimo detalle nos dará la oportunidad de relajarnos y disfrutar de la estancia en la ciudad que deseemos.

En España hay diferentes hoteles Boutique, siendo muy popular el Mercer Sevilla, por encontrarse en una de las ciudades con más encanto de nuestra geografía.

La magia de la ciudad de la Torre del Oro se despliega por sus calles y arquitectura, encontrando en este alojamiento una combinación exquisita de belleza y atención al detalle.

Opciones de Alojamiento

Ahora bien, si lo que priorizamos es viajar a destinos lejanos y gastamos mucho en nuestro billete, las nuevas plataformas para ahorrar en alojamiento pueden ser una buena opción.

Tenemos la posibilidad de hacer un Intercambio de Casas, ya muchos viajeros que buscan una forma de viajar más económica pueden ayudar a personas que quieren que alguien se aloje en su hogar de forma gratuita a cambio de cuidarle las plantas o los animales.

La plataforma HomeExchange es una de las empresas pioneras en el intercambio de casas, con un 21% de residencias secundarias en nada menos que 150 países. Tiene la opción de que los usuarios busquen la casa en función de sus gustos e intereses.

Otra posibilidad es la de intercambiar alguna habilidad y trabajar a cambio de alojamiento. Es una opción a la que se han apuntado muchos Hostels en todo el mundo con plataformas como Couchsurfing, Hospitality Club, BeWelcome, Worldpackers o Workaway, entre otras.

Si bien, si el nuestro es un viaje familiar tendremos otras necesidades y probablemente esta no sea la opción más adecuada. En caso de viajar en familia, una buena idea es ir a una villa. Se trata de complejos que ofrecen el servicio de limpieza de un hotel en un espacio que tiene cocina y en algunas ocasiones lavadora y secadora. De esta manera, la estancia se hace mucho más cómoda y económica puesto que puedes cocinar en tu alojamiento.

Deja un comentario