El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubre mitos sobre las bolsas de plástico

bolsas de plástico

Cuando se habla de las bolsas de plástico o de polipropileno, es necesario contar con muchos mitos que están relacionados con las mismas. Estamos ante unos conceptos erróneos que son la razón importante por la que dichos productos tienen una reputación complicada en el mercado actual.

Esto hace que sea interesante el desmentir algunos de los mitos habituales ligados a las bolsas de plástico.

Todo ello no solo va a cambiar la perspectiva del producto, donde puede demostrar que es una magnífica opción. Para saber más sobre esto, te lo contamos ahora:

Una mejor opción

Las bolsas de plástico son totalmente reciclables, y en cuanto al impacto que causa en la naturaleza, las emisiones al agua, así como las emisiones al aire y los desechos sólidos en las bolsas de papel, que son más importantes que las bolsas de plástico.

Las bolsas de plástico son algunos de los más importantes componentes en vertederos y basura

Otro mito que no tiene demasiado fundamento. En este sentido, el papel es elemento que encontramos más habitualmente en los vertederos y de media más del cuarenta por ciento en el contenido del mismo.

El tanto por ciento restante va a representar todo el papel de oficina que se vaya a reciclar.

Cuando hablamos de los componentes más importantes de la basura, conviene tener en cuenta que el 95% de la basura en occidente que se va a componer de colillas de cigarrillos, envoltorios de caramelos y envoltorios de chicles. Hablamos de que llegan a ser las bolsas de plástico llegan a ser responsables de menos del uno por ciento de toda la basura.

El caso es que las personas deben entender la importancia de utilizar y desechar la totalidad de materiales de manera adecuada,  como nos recomiendan desde su experiencia en envasef.com, puesto que va a ser la única clave de importancia para la reducción de la basura.

La demanda de plástico reciclado es casi nula

En el caso de que hubiese nacido hace quince o veinte años, la afirmación sería algo cierta. Por todo ello, hay un mercado, sin duda, creciente para el plástico reciclado.

Todo esto es bastante más económico usar plástico reciclado que obtener materiales nuevos, lo que va a fomentar el reciclaje de las bolsas de plástico.

Además, las bolsas de plástico recicladas se van a usar cada vez más para la fabricación de los bolsas de plástico, las barandillas y los productos para las terrazas al aire libre además de muchos otros artículos, lo que aumentará la demanda del plástico reciclado.

Si tienes más dudas a este respecto, no olvides que la utilización del plástico biodegradables ayudará al medio ambiente.

Demasiado caro reciclar bolsas de plástico

Esto es sin duda un mito. Mediante el reciclaje es posible que se ahorren recursos de gran valor y que pueden llegar a reducir de forma significativa la cantidad de desechos que van a acabar en los vertederos.

De la misma forma ayudará a reducir la basura, puesto que las bolsas de plástico se almacenarán para después procesarse.

Hay informes como el del National Geographic, donde el reciclaje del plástico lo que hará será un ahorro mayor de energía.

Todo esto va a partir de la reducción de la necesidad de que haya una extracción combustible fósil para crear plástico nuevo.

Para las personas que habitan próximos al agua, la vida marina es necesario protegerla únicamente con bolsas de papel.

La producción de estas bolsas tiene una contribución bastante más importante a las emisiones del agua y del aire, así como de los desechos sólidos si se compara con las bolsas de plástico. Por todo ello, utilizarlos no es una solución interesante.

De cara a poder garantizar que no sea una amenaza para el medio ambiente, además de para la vida silvestre, las personas se tiene que acostumbrar al reciclaje y desecho de toda clase de productos de forma adecuada.

La importancia del reciclaje

Está claro que el reciclaje ha pasado a ser un factor cada vez más importante. Las personas han aumentado su conciencia en este sentido, aunque no podemos decir que sea algo global, puesto que incluso en nuestro país todavía nos falta recorrer un trecho todavía de cara a que más gente se anime a realizar una apuesta decidida en este sentido.

Lo que hay que tener claro es que las bolsas de plástico han sido objeto de una serie de mitos, tanto en relación con el reciclaje como a nivel general, los cuales muchos no terminan siendo reales. Así que ya sabes, esperamos que hayas descubierto más en este sentido.