El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El deporte, un negocio al alza

shutterstock_776440840(FILEminimizer)

Creemos firmemente que nos encontramos en el momento de la Historia en el que el deporte ha adquirido una mayor relevancia a nivel social y económico. Y no solo nos referimos al hecho de que hay eventos deportivos que son seguidos por millones de personas en todo el mundo, sino a que también es una de las actividades preferidas de la gente para disfrutar de su tiempo libre y desconectar, al menos en parte, de todo lo que tiene que ver con la rutina diaria. Y es que el deporte no solo está visto como una manera de cuidar de nuestro cuerpo, sino como un medio para cuidar también de nuestra mente.

Dentro de lo que engloba la palabra «deporte», una persona tiene infinidad de cosas que hacer. Puede salir a correr, disfrutar de un partido de fútbol o baloncesto con amigos o quedar en pequeños grupos para jugar al pádel, que tan de moda se ha puesto en los últimos años en España. Cualquier opción es bienvenida y contribuye de manera significativa a alcanzar los propósitos de los que hemos comentado en el párrafo anterior. Y, encima, también puede ser perfectamente válida para echarnos unas risas. Estas risas nunca sobran, ¿no creéis?

Hay datos que avalan que la práctica del deporte en España se está viendo incrementada en los últimos años. Vamos a analizar dos noticias que, si bien son diferentes, ejemplifican lo que os acabamos de transmitir:

Todo lo que hemos expuesto con anterioridad ha de servirnos para tener clara una cosa: para las empresas que se dediquen de una u otra manera al deporte, ha sido una verdadera suerte que tanta gente tenga en esta actividad uno de sus mejores pasatiempos. Sin duda, vivimos una etapa en la que, haciendo las cosas bien dentro de este sector, se tiene la posibilidad de obtener beneficios muy cuantiosos y un posicionamiento de lo más interesante a nivel de popularidad. Hablamos de uno de los sectores más rentables de todos cuantos existen, al menos en lo que a nuestro país se refiere.

Las empresas que tienen relación con el mundo del deporte se encuentran ante una oportunidad histórica de obtener beneficios y encontrarse entre las más reputadas del país. Y es que la cantidad de personas que ha puesto su mirada en alguna actividad deportiva (con independencia de cuál sea) es la más alta de la Historia. Nos dicen desde Ashi Sports que el running es una de las actividades que más ha crecido y para la cual la gente solicita más equipamiento.

La protección, básica para todos los deportistas y corredores

Nadie que practique deporte quiere lesionarse. Se trata de un percance que solo genera problemas y que no beneficia en nada a la persona que lo sufre. El dolor, la incapacidad para hacer una vida normal, la imposibilidad de seguir realizando esa actividad durante algún tiempo o todo lo que nos cuesta retomarla una vez que estamos sanos de nuevo son algunos de los inconvenientes que conlleva una lesión. Hablamos, sin duda, de lo peor del deporte, algo que por otro lado se puede combatir si tenemos el calzado adecuado. No es de extrañar, teniendo esto en cuenta, que sean tantas las personas que inviertan algo de dinero en el calzado que consideran más adecuado para prevenir males como las lesiones.

Obviamente, hay muchas cosas que nos pueden ayudar a la hora de prevenir lesiones. Es importante conocer a nuestro cuerpo y no llevarle más al límite de lo que se pueda permitir en el esfuerzo. Y, por supuesto, hay que tener en consideración el entorno en el que nos encontramos. Si salimos a correr en un terreno urbano, debemos estar pendientes del tráfico. Si salimos al campo, lo más adecuado es tener cuidado con las piedras o demás elementos que puedan dificultar nuestro trote. ¡Todo sea por hacer deporte y mantener nuestra salud!