El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Flores preservadas: qué son y mejores flores para decorar

shutterstock_1845510781(FILEminimizer)

Las flores preservadas son una interesante alternativa a las flores frescas. Porque a diferencia de las flores tradicionales, que se marchitan en pocos días las flores preservadas pueden durar durante bastante tiempo. Es por ello que cada vez más personas apuestan por este tipo de flor para decorar su hogar. Por lo que si estás valorando esta opción estás en el artículo correcto, ya que te vamos a explicar qué son las flores preservadas, vamos a indicar las principales ventajas e inconvenientes y también vamos a recomendar las mejores flores para decorar.

Qué son las flores preservadas

Pero antes de nada, comencemos por el principio, explicando qué son las flores preservadas. Así, las flores preservadas son flores naturales que se someten a un proceso de preservación para mantener su apariencia y color originales durante meses e incluso años, si se cuidan bien.

Este proceso de preservación se realiza mediante la inmersión de las flores frescas en una solución a base de glicerina y agua. Esta solución reemplaza la savia natural de la flor, lo que permite que la flor mantenga su forma y color mientras se seca. El resultado final es una flor que se ve y se siente casi como una flor fresca, pero que dura mucho más tiempo.

Ventajas e inconvenientes de las flores preservadas

Las flores preservadas tienen una serie de ventajas e inconvenientes sobre las flores frescas que vamos a señalar a continuación.

La principal ventaja a señalar es que las flores preservadas duran mucho más tiempo. Y es que si se cuidan adecuadamente, las flores preservadas pueden durar hasta un año o más. Esto significa que son ideales para usar en eventos especiales, como bodas o fiestas para luego conservar el ramo o las flores como recuerdo.

Otra ventaja es que las flores preservadas son más resistentes que las flores frescas. No necesitan agua ni luz solar, lo que las hace ideales para ambientes interiores donde las condiciones pueden ser peores para las flores frescas. Además, los cuidados son básicos, pero si tienes dudas te recomendamos ver este vídeo en el que explican cómo cuidar las flores preservadas.

También hay que indicar que las flores preservadas ofrecen una amplia variedad de opciones en cuanto a colores y especies de flores. Además, las flores preservadas se pueden teñir en una amplia gama de colores, lo que significa que se pueden personalizar para adaptarse a cualquier necesidad decorativa o para un evento especial. Y hay una amplia variedad de especies de flores que se pueden preservar, desde rosas y margaritas hasta hortensias y girasoles o incluso eucalipto.

No obstante, aunque las flores preservadas tienen muchas ventajas, hay algunos aspectos negativos a tener en cuenta. Porque las flores preservadas pueden ser más caras que las flores frescas. Esto se debe a que el proceso de preservación es más complejo que simplemente cortar y arreglar flores frescas. Además, aunque las flores preservadas no necesitan agua, deben mantenerse alejadas de la luz solar directa y la humedad para evitar que se deterioren.

Las mejores flores preservadas para decorar

Hay una amplia variedad de flores y plantas preservadas disponibles en el mercado. Pero hay algunas que destacan por su belleza, durabilidad y fácil combinación. Por eso, a continuación vamos a señalar las mejores especies de flores preservadas para decorar un evento, una vivienda o comercio.

  • Lavanda

“Los ramos de lavanda preservada son una de las opciones con mayor demanda en el mercado. Porque ofrecen una estética romántica con un aire rústico que combina con multitud de estilos decorativos. Además hay que señalar que se pueden crear ramos de lavanda preservada en diferentes colores como el violeta, azul, rojo, verde, amarillo, naranja o blanco”, explican desde Mundo Flor, empresa de decoración, plantas artificiales y flores preservadas.

  • Eucalipto

Las hojas y ramas de eucalipto preservadas son una opción muy popular porque sirven para dar un toque verde a cualquier arreglo floral. Estas hojas se someten a un proceso de inmersión en un conservante natural y luego se secan al aire. Así, las hojas de eucalipto preservadas pueden durar mucho tiempo y son perfectas para añadir textura y profundidad a cualquier arreglo floral.

  • Rosas

Las rosas preservadas son la opción favorita para los amantes de la belleza y de la elegancia. Porque gracias al proceso de preservación se mantiene la forma y el color de las rosas durante meses e incluso años si se cuidan bien. Así, las rosas preservadas son ideales para fechas especiales y románticas como San Valentín.

  • Hortensias

Las hortensias preservadas son una opción hermosa y única que también puede durar mucho tiempo. Son ideales para arreglos florales de aspecto antiguo y romántico. Además, hay que señalar que las hortensias son una flor de gran tamaño porque lo se utiliza en ramos para dar mayor volumen.

  • Lirios

Los lirios preservados son otra especie que también cuenta con gran aceptación en el mercado porque son bonitos y elegantes. Se puede apostar por un ramo de lirios preservados, pero también son perfectos para añadir una sensación de frescura y elegancia a cualquier arreglo floral.

  • Craspedias

Las craspedias son una especie que se conoce también como “bolas de oro”, debido a su forma redonda y amarilla. Son una flor preservada de tamaño pequeño que se utiliza en muchos arreglos florales porque pone un toque de color y alegría al ramo. Pero también se pueden crear ramos sólo con craspedias.

En definitiva, las flores preservadas son una alternativa interesante y atractiva a las flores frescas tradicionales. Porque ofrecen una amplia variedad de opciones en cuanto a colores y especies de flores o plantas. Pero lo mejor es que pueden durar mucho más tiempo que las flores frescas si se cuidan adecuadamente y con un aspecto prácticamente idéntico al natural. Por ello, si estás buscando una forma duradera y personalizada de decorar tu hogar, negocio o evento especial, las flores preservadas pueden ser una excelente opción. Porque tu inversión durará durante mucho más tiempo.