La codificación de mascarillas para los fabricantes

La codificación de mascarillas para los fabricantes

La codificación de mascarillas para los fabricantes no es un tema menor  Las mascarillas, con independencia del modelo, han pasado a ser de lo más utilizadas por la población debido a la pandemia. Existen diferentes tipos de filtración, todas ellas con un solo objetivo, la ralentización y ayuda para que se detenga la propagación del coronavirus.

No olvidemos que la pandemia del COVID 19 lo que ha hecho es dar lugar a una demanda, la cual ha ido aumentando de forma rápida, donde lo que hacen las mascarillas es proteger debidamente a los usuarios y parece que no tiene visos de detenerse, puesto que las personas siguen sensibles a un tema vital como es el de la salud.

Lo que tienen que enfrentar las empresas son importantes facultades, donde muchas de ellas terminan por adaptarse a nuevos panoramas y donde debe reinar el enfoque de la innovación.

Muchas de estas empresas tienen una gran oportunidad para irse renovando. Esto lo hemos podido ver en empresas que antes se dedicaban a otro tipo de sectores y que cambiaron a la producción de mascarillas médicas para afrontar el crecimiento de la demanda.

Para fabricar y codificar las mascarillas hay que pensar en muchos factores, que si no se manejan de forma correcta, puede ser complicado que luego se puedan vender.

¿Qué elementos son los de mayor importancia y en los que debemos pensar en cuanto a los requisitos que se establecen para la codificación en la fabricación de las mascarillas?

¿Cómo podemos diferenciarlo?

Para poder distinguir los requisitos legales que pueden ser aplicados en la codificación de las mascarillas y su venta, desde los expertos de indagosl.com creen que hay que tener primeramente definido el producto que se quiere fabricar. Aquí podemos distinguir entre lo siguiente:

 Mascarillas de tela artesanales o higiénicas:

Son el tipo de mascarillas que están fabricadas con tela artesanalmente y que son reutilizables, gracias a ellas es posible que se propaguen las gotitas que proceden de boca y nariz, lo que permite que se pueda reducir la probabilidad de que exista una transmisión.

Esta clase de mascarillas lo que evitan es que se transfieran las gotitas a las demás personas, estando indicada de forma fundamental para poder usadas en el ámbito más privado. Por todo ello adquiere gran importancia ser consciente de que no nos van a dar ninguna barrera de protección, no debiendo anunciarse como mascarillas de protección, lo que hará que no queden sujetas a requisitos de codificación.

Mascarillas quirúrgicas

Son las usadas en la mayoría de los hospitales y quirófanos. Idóneas para ser usadas para la protección de los demás, pues lo que hacen es impedir que se propaguen las gotitas desde zonas como la nariz y la boca de las personas.

Como rasgo más importante debemos decir que van a proteger al paciente y a todas las personas que rodean a los usuarios.

Como principal rasgo podemos decir que realizan una buena protección, tanto al paciente como a las personas que rodean a los usuarios. Hay que tener en cuenta que este tipo de mascarillas son consideradas productos sanitarios de clase 1 y quedan sujetas al reglamento de la UE sobre productos sanitarios.

Mascarillas protectoras respiratorias

Hablamos de media mascarilla con filtro contra las partículas y de las que son autofiltrantes o FFP. Estas últimas se usan más a menudo para la protección del usuario, pues se filtran sustancias y virus que perjudican el aire que respiramos.

Dependiendo del filtro respiratorio que se use, una mascarilla respiratoria va a proteger a los usuarios y los demás.  Esta clase de mascarillas quedan categorizadas como FFP1, FFP2  o FFPP3 dependiendo del filtrado con el que cuenten.

No hay que olvidar que este tipo de mascarillas protectoras son un forma de los famosos equipos de protección individual, estando supeditadas a los requisitos a nivel legal del reglamento de la UE en lo que concierne a los equipos de protección  individual.

Esperamos que todo esto que hemos comentado sobre la codificación sea de gran interés en el caso de que desconocieses como funciona todo ello. Las mascarillas son un objeto que ha entrado en nuestras vidas y parece que va a seguir de una forma u otra, por lo que conocerla lo mejor posible es necesario.

La concienciación sobre la protección que debemos tener los usuarios es importante y aunque se han producido avances importantes hay que seguir trabajando en todo esto, puesto que los resultados son bastante claros y parece que no admiten discusión. Eso sí, nunca debemos olvidar que la apuesta por unas mascarillas de calidad es obligatoria.

Deja una respuesta