Las nuevas mudanzas, más eficientes y rápidas

Las nuevas mudanzas, más eficientes y rápidas

La economía española ha sufrido una mejora en los últimos años que tenemos que valorar y que está haciendo que nuestra vida sea completamente diferente y que el miedo ya no forme parte de nuestro día a día. En efecto, las cosas han cambiado mucho y eso se debe a la evolución que han sufrido algunos de los sectores más importantes de nuestro tejido productivo. Desde luego, está claro que nuestra situación no tiene nada que ver con la que teníamos en el interior de nuestras fronteras hace una década.

Uno de los sectores que más ha tirado del carro durante los últimos años ha sido el del mueble, que ha protagonizado un cambio de lo más espectacular. No cabe la menor duda de que la importancia de este sector ha crecido y que, en los tiempos que corren, cada vez tiene un mayor público objetivo más grande. Ese es motivo que nos permite ser optimistas de cara al futuro y que hace que sigamos pensando que este es uno de los sectores que, dentro de la economía española, reviste de una mayor importancia.

Una noticia publicada en el diario El Economista informaba de que, en 2016, el sector del mueble había crecido por primera vez en 9 años, un dato que es realmente importante y que pone de manifiesto que, en los últimos años, esta industria ha crecido de una manera importante. Y eso que no tenemos en cuenta lo que ha sucedido durante los 3 últimos años, en los que todo lo que tiene que ver con el mueble ha seguido creciendo a un ritmo de lo más poderoso.

Otra página web, en este caso elconfidencial.com, informaba de que ha mejorado especialmente lo que tiene que ver con la venta y la producción de los muebles de oficina. En 2018, creció en un 7% hasta un total de 432 millones de euros de facturación. Estos datos ponen de manifiesto lo que venimos comentando a lo largo de todo este artículo, y es que no cabe la menor duda de que se está experimentando un crecimiento de lo más importante en un sector que es de especial utilidad para nuestra economía y que tiene una gran incidencia en nuestra sociedad.

Las nuevas tecnologías, fundamentales

Una de las cuestiones que explican que el sector del mueble en España haya experimentado una mejora sustancial en lo que a números se refiere es que se trata de un sector que ha sabido modernizarse y usar las tecnologías que están usando las compañías líder en el mundo dentro de este campo. Más concretamente, nos referimos a cuestiones como lo son los transportes de muebles, que utilizan camiones cada vez más rápidos, seguros, ecológicamente eficientes y tecnológicamente avanzados. Eso es lo que nos han comentado desde Mediterráneo Exprés, precisamente una entidad dedicada al transporte de mobiliario. Y es que, para ser una empresa globalizada, facilitar que nuestrosa medios de transporte tengan las mejores tecnologías es imprescindible.

Echar mano de los nuevos sistemas y avances tecnológicos es algo realmente importante en casos como estos. Es la prueba de que estamos apostando no solo por la innovación, sino también por el crecimiento y el deseo de hacer nuestro trabajo de una mejor manera y más rápido. Esta es la principal virtud que nos pueden ayudar a lograr las nuevas tecnologías. Beneficiarse de ellas es algo que todas las empresas y personas de este país necesitan.

Es cierto que hay muchas empresas a las que les echa para atrás el hecho de que, por lo general, invertir en tecnología suele ser algo más caro. Es totalmente comprensible que se tenga cierto miedo, pero hay que procurar combatirlo y sofocarlo. Y la mejor manera de hacerlo es comprobando que, realmente, una inversión en tecnología es algo beneficioso para nuestra actividad  y que vamos a conseguir amortizar en muy poco tiempo.

Hay que dar un paso al frente en materia tecnológica. Los datos demuestran que funciona. En países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón o Gran Bretaña se ha venido apostando por la tecnología en un amplio abanico de cuestiones desde hace mucho tiempo. Y los resultados se han ido notando. En España, hemos ido algo por detrás y eso ha explicado que nuestra economía esté por debajo que la de esos países. Es hora de empezar a combatir eso. Empezar por el sector del mueble es, desde luego, una opción muy lógica y perfecta para nosotros.

 

Deja un comentario