El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué son los amenities?

shutterstock_2147080917(FILEminimizer)

Si alguna vez has oído hablar de los amenities y no sabes que son, pues debes saber que son los productos que tienen para acogida los establecimientos hoteleros. Como nos comentan los expertos de essensix.com, son esos objetos que los hoteles tienen para los huéspedes en su estancia. Los mismos pueden ir desde los clásicos útiles para el baño, como pueden ser los geles y jabones, hasta productos de los denominados de bienvenida, caso de una copa de cava.

A veces, se puede encontrar este término en las especificaciones de los servicios de una habitación de hotel como uno de esos beneficios que derivan de la elección de estancia en un hotel u otro.

Hace años ya que nuestro propio idioma ha ido añadiendo vocablos como amenities o toileteries cuando se habla de la industria de los hoteles, aunque no todo el mundo sabe qué es concretamente lo que significa amenities como concepto.

¿Cuál es el significado de amenities?

En este sentido los entendemos como los productos de acogida para hoteles. Son una serie de utensilios que los hoteles disponen para la clientela de tal forma que se facilite la estancia y pueda ser más confortable. Son los clásicos productos que dan la bienvenida y que esperan a los huéspedes, estando repartidos en el interior de las habitaciones y por lo general, reposan sobre la cama.

Normalmente, son esos productos que es posible llevarse a la habitación de los hoteles, pero que los hoteles también ponen a disposición para que no te debas preocupar por los pequeños detalles. Estos van desde los caramelos o bombones a otra case de detalles.

Hay hoteles que dan copa de bienvenida y botella de agua a los que hacen su reserva mediante la web. De igual forma, a los que hacen las reservas con la web del hotel en cuestión, se les puede ofertar early check o late check out, todo ello dependiendo de la disponibilidad existente.

No debemos olvidar que incluso hay amenities de categoría superior, esos donde los clientes tienen más comodidades que en las versiones normales. Los podemos encontrar en las habitaciones superiores o suites. Aquí muchas veces puedes encontrarte con una copa de champán, por ejemplo.

Lo normal es que los amenities en los hoteles económicos sean de mayor sencillez que los que tiene un hotel que sea de lujo, pero no tiene que ir concretamente conectados con la categoría a la que pertenezca.

¿Cuál es el significado de los Toiletries?

En este caso son los amenities del baño, unos artículos que los establecimientos hoteleros dejan a los huéspedes para que los usen para su higiene personal. Aquí se puede hablar de toallas, peines, jabones, gorros de ducha, etc.

Tanto la calidad como la abundancia van conectadas a la propia categoría del alojamiento y muchas veces están al lado del lavabo dentro del propio cuarto de baño de la habitación. En el caso de que no sea así, se recomienda preguntar en recepción antes de adquirir cualquier producto de esta clase.

Bastantes compañías tienen este tipo de productos disponibles para su clientela, pero solo te los van a dar si se piden de forma personal.

Este artículo creemos que viene a aclarar esas dudas que mucha gente tiene cuando ve estos productos que nos dan en los hoteles u hostales. El que la palabra o palabras sean en inglés, todavía sigue suponiendo una barrera para algunos a la hora de saber realmente en qué consisten, pero como ves, son unos artículos por así decirlo de cortesía que tiene el hotel y que lo cierto es que no siguen una regla fija, pues en cada sitio pueden incluir una u otra cosa.

Desde aquí esperamos haber resuelto las dudas y creemos que la mejor manera de hacerlo es dar cumplida respuesta siendo claros, pues este es el típico tema que a veces se da por supuesto y lo cierto es que no todo el mundo sabe que son los amenities o los toiletries en concreto.

Si te ha parecido útil este contenido y crees que podría ser de utilidad para otros usuarios, no tengas problema en compartir el contenido del mismo con tus compañeros, familiares o amigos, pues al final se trata de ayudarnos todos un poco y compartir conocimiento.

Seguro que ahora cuando vayas de viaje y te tengas que alojar en un hotel u hostal ya lo vas a tener algo más claro y podrás incluso preguntar por si tienen tal o cual cosa, pero hablando de ello con propiedad, ¿no?