El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 trucos para potenciar una vivienda de alquiler vacacional

shutterstock_710428765(FILEminimizer)

Si tienes una vivienda en propiedad y quieres apostar por el alquiler vacacional estás en el artículo correcto porque te vamos a dar algunos consejos para potenciar la vivienda. Unos consejos que te van a servir para conseguir alquiler la propiedad con mayor facilidad e incluso poder subir el precio de las estancias.

  1. Decora con gusto la vivienda

La decoración de un apartamento vacacional es fundamental. Por eso debes decorar con gusto y esmero la vivienda. Porque los potenciales huéspedes van a tener mayores ganas de alquilar una vivienda bonita e incluso van a estar dispuestos a pagar más por ella.

Además, tampoco hace falta una gran inversión para poder contar con una vivienda bonita. Se pueden conseguir grandes resultados con un presupuesto ajustado.

  1. Deja a un lado el estilo personal

Es importante dejar de un lado el estilo o los gustos personales a la hora de decorar una vivienda vacacional.

“Se debe apostar por una decoración de estilo neutro que pueda encajar con todo tipo de personas. También es importante despersonalizar la vivienda eliminar todo tipo de elementos decorativos familiares o personales”, explican desde Key & Rent, empresa especializada en la gestión de alquileres vacacionales en Madrid y Alicante.

  1. Muebles los justos

En una vivienda de corta temporada no se necesitan demasiados muebles. Ya que los huéspedes van a estar poco tiempo y tan sólo llevan equipaje para una estancia corta. Por eso en el alquiler vacacional se recomienda poner pocos muebles y los justos para no sobrecargar las estancias y contar con mayor espacio.

  1. Pon detalles decorativos

Antes decíamos que había que poner los muebles justos y optar por la decoración neutra, pero eso no quiere decir que no haya que colocar detalles decorativos. Algunos elementos que ayudan a vestir mucho la vivienda son los cojines, los cuadros, los relojes, los espejos y las alfombras.

  1. Haz buenas fotos

Las fotos son el principal elemento de reclamo y promoción de un apartamento vacacional. Porque los turistas no pueden visitar con anterioridad la vivienda, deben guiarse a través de las imágenes.

Por eso debes preparar la vivienda para una sesión. Lo mejor es escoger un horario con buena luz natural en un día soleado. Además se recomienda tener la propiedad impecable, ordenada y limpia.

Pero también hay algunos trucos que pueden ser de gran ayuda para que las fotos sean espectaculares. Por ejemplo, se recomienda poner comida en la cocina o en la mesa de comedor como fruta fresca o bollería. Otro truco es poner unas zapatillas de estar por casa junto a la cama o simplemente poner flores en jarrones sobre las mesas. Estos pequeños detalles pueden ayudar a marcar la diferencia.

  1. El anuncio deber ser descriptivo

Es fundamental que el anuncio sea lo más descriptivo posible. Se debe detallar el número de estancias de la vivienda, el tipo de cama que hay en cada habitación, si se dispone de aire acondicionado o algunos electrodomésticos que no disponen todos alquileres vacacionales como lavadora, secadora o lavavajillas.

Y no sólo eso, se debe describir también el edificio en el que se encuentra la propiedad, su ubicación y cómo es la zona si tranquila, cuenta con una interesante oferta de ocio y restauración o es fácil aparcar.

En definitiva, hay que describir la vivienda lo mejor posible porque con esa información los huéspedes deben saber cómo va a ser el apartamento.

  1. Pon un sofá cama o literas

Un truco sencillo y efectivo para aumentar el precio del alquiler y la capacidad es poner un sofá cama. La mayoría de sofás cama son para dos personas por lo que simplemente cambiando el sofá de la vivienda podrás ampliar considerablemente el precio de las estancias.

También en una habitación puedes apostar por poner literas, ideales en este caso para familias que viajan con niños.

  1. Ofrece todos enseres

Si vas a alquilar tu vivienda como alquiler vacacional debes ofrecer todo tipo de enseres como vajilla, cubiertos, sábanas, mantas o toallas. Para que los huéspedes cuando lleguen al alojamiento tengan todo lo disponible para disfrutar de la estancia.

Además, esto no se trata de una recomendación sino de una necesidad porque así lo indica la ley. Por ejemplo, la Junta de Andalucía en una página de preguntas frecuentes señala que la vivienda debe “estar suficientemente amueblada y dotada de los aparatos y enseres necesarios para su uso inmediato y acorde al número de plazas de que dispongan”.

  1. Favorece el chek-in sin contacto

Un método que prefieren muchos inquilinos es el chek-in sin contacto porque así no tienen que concertar una cita o acudir en un momento exacto a la vivienda.

Apostar por el check-in sin contacto se puede ofrecer de diferentes maneras. Una es instalando un aparato para poder abrir con código, pero otra forma más sencilla es colocar una caja junto a la puerta que se abre con un número y que dentro contiene las llaves de la propiedad. Este último método es muy económico y lo puedes colocar con un presupuesto muy ajustado. Eso sí, tan sólo se recomienda en edificios con seguridad o zonas videovigiladas para evitar problemas o que no haya dificultades para acceder a al portal.

  1. Ofrece hacer la primera compra

Y el último truco, que en este caso sirve para poder aumentar los ingresos con el alquiler es ofrecer hacer la primera compra. Puedes ofrecer este servicio por el coste de la compra más un suplemento de 20 o incluso 50 euros. Porque muchas personas están dispuestas a pagarlo a cambio de llegar al apartamento y tener todo lo disponible para disfrutar de las vacaciones sin tener que ir antes a hacer la compra. Especialmente este tipo de servicio tiene una gran aceptación en personas extranjeras que no conocen el idioma y tienen dificultades para poder expresarse, así como en personas mayores que no quieren tener que transportar peso.

Esperamos que estos trucos te sirvan de ayuda para potenciar tu alquiler vacacional y poder conseguir mayores ingresos con tu propiedad.