El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado cervantino, conoce más…

shutterstock_2121837038(FILEminimizer)

Se dice que el Mercado Cervantino, es el mercado medieval más grande de Europa. Una buena ocasión para visitar por primera vez o volver a visitar la tierra de Miguel de Cervantes. Cada mes de octubre es posible gozar con la “Semana Cervantia”. Donde se celebra el denominado “Mercado Cervantino”, que se ha reconocido como el mercado medieval de mayor tamaño del viejo continente, donde hay lugar para multitud de artes, desde el teatro, la gastronomía, la música, la danza, etc.

Alcalá de Henares se pone guapa

Lo cierto es que Alcalá de Henares se pone de lo más atractiva para poder acoger una “Semana Cervantina, que se hace en honor al día de “San Cervantes” que es una fiesta local de Alcalá de Henares y que se celebra el 9 de octubre, día en el que se va a fechar la partida de bautismo de Miguel de Cervantes, donde el Mercado Cervantino va a ser la estrella.

Como siempre, el pistoletazo a estos festejos lo termina dando el “Mercado Cervantino”, que es el más importante en cuanto a su temática y donde creeremos estar en una máquina del tiempo auténtica, pues es posible viajar al pasado, merced a la ambientación del casco histórico tan bien conservado de la ciudad, lo que hace que sea un escenario en el que van a pasar actores y músicos, donde no van a faltar Don Quijote y Sancho.

Este Mercado Cervantino de Alcalá de Henares ha terminado por ganar el premio del mercado medieval de mayor tamaño de Europa. Se llega a ocupar la totalidad del gran casco histórico, desde la calle Mayor, a lugares como la Plaza de San Diego, o del Palacio.

Las actividades son de lo más variado, puesto hay muchas opciones, desde el clásico teatro a la música, danzas medievales, pasacalles, juegos de carácter interactivos, torneos del medievo, talleres donde los artesanos nos muestran son buen hacer. Lo bueno es que te llevan a transportar al Siglo de Oro en un abrir y cerrar de ojos.

Un sitio, donde los vendedores, vestidos con las ropas típicas de esa época, lo que harán será vender toda clase de productos que se realizan de manera artesanal, caso de la miel, licores o las almendras garrapiñadas.

Una opción interesante para los amantes de lo medieval

Si te gusta la Edad Media y todo lo que esté relacionado, vamos a mostrarte algunas de las opciones que tienes. Respecto a ello, en Eviltailors, desde su gran experiencia profesional en este sector creen que al elegir una tienda de calidad es más fácil encontrar se disfraz que buscas de calidad y que sea estéticamente atractivo.

La fiesta medieval y sus alternativas

Si tienes claro que quieres ir a una fiesta temática medieval disfrazado tú o los tuyos, ahora te toca elegir entre los mejores. Para ello la tienda por la que optes debe tener un catálogo amplio para elegir el que más te pueda gustar.

Escudero medieval

Son de los más demandados, a todo el mundo le suele gustar hacer de bufón, en especial a los más graciosos.

Caballero medieval

Son los primeros en los que se piensa cuando tenemos en menta lo que era la Edad Media. Son de los más típicos y protagonistas, junto con los mismos reyes.

Las opciones son múltiples, si además se complementa con calidad como casco, escudos, mucho mejor.

Tabernera

No podemos entender lo que era la Edad Media sin las tabernas donde los caballeros bebían mucho y tampoco hacían una fiesta sin que ellas estuvieran allí. No deben faltar.

Si se hace la fiesta es posible que se ponga en un área donde se habilite como barra y los disfraces sean similares a como pudiera ser un mesón medieval.

Reina Medieval

La reina es uno de los más importante, pues al final como con el del rey son los más importantes, ya que ellos presiden los banquetes. Es justo en el medievo donde los reyes empezaron a ir tomando fama y es un personaje perfecto para disfrazarse.

Campesino medieval

Pese a que no es el personaje que tenga más importancia en la Edad Media, si que llegó a tener cierta importancia. No hay que olvidar que eran unos personajes que trabajan de la manera más dura para que de esa forma pudieran llegar a comer las familias.

Por desgracia, bastantes veces les pisoteaban los nobles, sin que pudiesen hacer nada. Si deseas homenajearles, es posible elegir este disfraz.

Joker

Como dijimos antes, el bufón es de los que tienen más famas, pues habitualmente solía encargarse de la animación, por la multitud de habilidades que tenían. No nos equivocamos al decir que eran los que trabajaban en que se divirtieran os invitados.

Monje

Están eran personas que tenían una actividad de lo más importante en la época. Ellos dedicaban bastante parte de su vida, a orar y demás actividades que hacían en los monasterios. Se dice de ellos que fueron grandes responsables de que se conservara la civilización porque les encantaba la culturas y otro tipo de conocimientos.

Ya has visto, como los disfraces medievales tienen la ventaja de su gran variedad, por lo que te toca a ti ver cómo vas a querer ir vestido, tanto tú como los que más quieres.

Si haces una fiesta del medievo, deberás pensar en el tamaño que tendrá la misma, esto adquiere gran importancia a la hora de conocer los disfraces que vas a necesitar, además de una serie de complementos con los que podremos sentirnos bien los invitados, casi como si estuviésemos en la Edad Media.

Así que nada más, solo desearte que elijas bien el disfraz por el que al final te decantes, pues somos conscientes de que es mucha la oferta y a veces puede ser complicado el decidirse por uno o por otro. De igual forma creemos que es importante que tengas claro que merece la pena pagar algo más por un disfraz que sea cómodo y resistente, no mirar solo el euro y que luego llevarlo sea una pesadilla o no resista ni la primera jornada.

Scroll al inicio