Aluminios Villafontana, empresa experimentada

Aluminios Villafontana, empresa experimentada

Aluminios Villafontana lleva muchos años siendo una de las empresas especialistas de toda la zona sur de Madrid a la hora de fabricar todo tipo de ventanas, contraventanas, puertas de aluminio, etc. El asesoramiento que dan a sus clientes antes de vender los productos les ha distinguido de una competencia que lo tiene complicado ante una empresa que tiene el “boca a boca” como inmejorable publicidad.

Todos sabemos que actualmente lo que busca más la gente son ventanas de aluminio, pero que aíslen mejor de las temperaturas del exterior de la casa, oficina o fábrica. Este tipo de empresas no solo las solicitan los particulares, también los empresarios del mundo de la reforma acuden mucho a ellas.

El cerramiento de las terrazas

En el caso de las terrazas y los cerramientos, el mejor consejo que nos dieron es optar siempre por especialistas, pues el saber hacer ayuda a marcar las diferencias entre un trabajo discreto de un trabajo como debe ser. Si se hace bien un cerramiento, es todo un acierto, pero de equivocarnos, podemos estar ante un error grave.

¿Qué debo tener en cuenta?

Colocar las ventajas encima de la barandilla de la terraza no llega a aportar mejoras realmente importantes, aunque si que es algo que se puede ver en muchas viviendas, pero es necesario tener en cuenta lo siguiente.

Si se hace para la mejora del confort a nivel térmico, debemos pensarlo, ya que el denominado efecto invernadero es producido cuando cerramos la terraza, es de gran ayuda en fechas invernales, pero cuando llega el verano se pierde la sombra del alero de la propia terraza sobre el vidrio, por lo que vas a tener que instalar un toldo o aparato de aire. El cambio de las ventanas con las que cuentas por unas que se adecuen más a lo necesario hace que sean más eficientes y te costarán menor cantidad de dinero.

Si lo que quieres es ganar espacio, debes pensar en el uso que se dará, pues el espacio que ganamos en la terraza no da para mucho al no quedar integrado realmente con la habitación a la que pertenece. En caso de cerrarse para ganar metros es una buena idea, pero debemos hacerlo bien.

En el caso de que adores las terrazas y gustes de pasarlo bien en ellas la totalidad del año, deberás saber que si tienes unos buenos ventanales vas a poder disfrutarlo cuando quieras. Para ello hay que olvidarse se utilizarlo en verano de no instalar un toldo o un equipo de climatización adecuada.

Se tiene que amueblar y decorar tal y como te guste, pero eso sí, atentamente, pues de lo contrario, va a terminar siendo almacén de todo lo que no estén en su sitio en otras partes de tu hogar.

Queremos darte algunos consejos en caso de que quieras que el salón o dormitorio aumenten de tamaño y desees hacer un cerramiento:

En este sentido, para obtener una ganancia de espacio, debemos eliminar los cerramientos de la casa que tenía originariamente, o de lo contrario no tendrá ese efecto. Las eliminaciones de los cerramientos son posibles cuando no hay muros de carga o esta se hace con pilares.

Si hay dudas en por no saber cuál es el sistema constructivo del hogar, es necesario hablar con los técnicos antes de que puedan causarse disgustos u obras que no se amolden a lo esperado.

Lo mejor es valorar adecuadamente en los planos estando amueblados, para saber si el espacio que vamos a ganar será de utilidad, pues muchas veces se ve que se ganan metros, pero que no se pueden usar a la hora de la verdad

En el caso de que la reforma que se haga sea integral, lo mejor es hacer cuentas, pues hay que hacer una evaluación del tiempo que te va a llevar la obra y la manera e que afectará a las personas que habitan en el hogar.

No olvides siempre la importancia que tiene seguir las normas, pues siempre hay que realizar una consulta en los estatutos de la comunidad y también observar la normativa urbanística al respecto. Los cerramientos suelen ser viables, pero en ocasiones la edificabilidad se agota y no está sujeta a lo legal.

Deja un comentario