Cómo elegir una buena clínica capilar

Cómo elegir una buena clínica capilar

Los problemas capilares están a la orden del día y por fortuna vivimos una época donde podemos ponerles solución, no como antiguamente, que solo estaban las pelucas, que no siempre daban los resultados apetecidos. En mi caso el navegar estos años por muchas páginas web o ir a consulta como me ha pasado a mi os puede dar pistas para encontrar una clínica que se acerque a los que buscas.

No hay que investigar mucho para darnos cuenta que en los últimos años han aumentado mucho la cantidad de clínicas capilares y cirujanos que entre otras cosas se dedican a los implantes capilares. En mi caso elegí Beyousalud por buenas referencias de un compañero de trabajo que luego confirme al contar con una unidad de injerto capilar especializada en la que me asesoraron desde el primer momento dándome alternativas personalizadas para mi caso, algo que no había encontrado en otras que generalizaban mucho con los casos.

El asesoramiento es necesario, especialmente para los que no conocemos bien todo este sector y simplemente buscamos solución al problema del cabello. Ellos me comentaron las técnicas con las que contaban para recuperar el cabello y mantenerlo en las zonas que lo tenía, mejorando además de calidad del mismo.

Vamos con una serie de consejos:

El emprender un tratamiento capilar es una tarea de lo más rigurosa, pues puede resolver un problema tan importante como es el de la calvicie, el caso es que no todas las clínicas realizan un tratamiento como es debido, pues necesitan profesionales muy especializados para que sean realmente eficaces.

Evaluación del médico

Una de las principales figuras que tiene que tener tu atención en el momento en que eliges la clínica es el médico que se encargará de hacer el tratamiento. En este sentido, hay que elegir a un médico o centro adecuado para que pueda atenderte.  Conviene saber el tiempo que suelen dedicar al tratamiento, o el número de paciente que atiende al día, siempre que puedas. En mi caso, conté con algo muy útil como es la percepción de mi compañero de trabajo sobre el resultado, que además veo todos los días que voy a la oficina, jeje.

Siempre es importante que los profesionales en los que deposites tu confianza tengan experiencia, puesto de que si el médico no lleva demasiado tiempo en la práctica de los injertos capilares, vas a tener razones serias para cuestionar la contratación.

En caso de que sepas que el médico atiende muchos pacientes puedes dudar sobre él, pues son unos tratamientos que necesitan mucho tiempo, por lo que no es posible atender a demasiadas persona diariamente.

Percepción en los pacientes

Como decimos, el conocer las opiniones de los pacientes es importante, tanto si conoces a algunos de ellos como si sabes más datos por Internet o te los proporciona el propio doctor. Siempre es bueno hablar con otros pacientes que hayan estado en esa clínica y se hayan sometido a sus tratamientos, pues te pueden dar valiosas impresiones sobre el trabajo del médico, los resultados del tratamiento, calidad de los servicios y demás aspectos de tu interés.

Buscar más propuestas y comprar

Al igual que es importante investigar e ir obteniendo datos por fuentes externas, podemos también conocer más clínicas capilares, pudiendo evaluar así los procedimientos que ofrecen y bajo las condiciones que se desarrollan. Esta es la mejor forma para comparar entre dos opciones y seleccionar así la que pueda parecerte más de fiar y eficaz.

Verificación de que la clínica cuente con los equipos y asistentes debidamente cualificados

Hay que estar atentos también sobre que los médicos tengan buena reputación, pero además también es fundamental que tengan los equipos precisos y a la última para hacer el tratamiento y un personal a la altura.

Los injertos capilares precisan de microscopios especiales que se colocan en las zonas precisas, además de unos asistentes que tienen que ser experimentados para poder ayudar al médico especialista para que haga las incisiones necesarias en el cuero cabelludo. Esto hace que tanto los equipos como el personal solo lo podamos encontrar buscando a buenos especialistas.

Esperamos que todos estos consejos os hayan sido de utilidad, para poder elegir bien, con la cantidad de opciones existentes, hay que hacer un pequeño trabajo de investigación que luego, merece la pena cuando uno se pone en manos de profesionales experimentados.

Deja un comentario