Así se fragua el éxito en una empresa de cuerdas

Así se fragua el éxito en una empresa de cuerdas

Hoy quiero analizar cómo una empresa de un sector que pueda parecer en desuso como es el de la cordelería, ha sabido convertirse en todo un referente. Y es que Cuerdas Valero está dedicada al suministro de todo tipo de cordelería en cualquier punto de España. Elaboran, envasan y etiquetan todos los productos de cordelería adaptándose a su negocio, dispuestos así, a ofrecer a sus clientes la mayor comodidad en su trabajo. Resulta fantástico comprobar cómo un elemento tan sencillo y tan simple como una cuerda puede resultar tan importante para el ser humano.

Como primer lugar vamos a comprobar dónde trabaja el sector de la cordelería, porque aunque pueda parecer que no, está muy presente en nuestra sociedad.

  • Se puede conseguir para asegurar o fijar envases (como bolsas con cierre de cordón) y embalajes
  • Para fabricar redes de diversos deportes (arcos de baloncesto, porterías de hockey
  • Para formar parte de juguetes como la cometa, o los ovillos con que juegan los gatos
  • Para fabricar piezas de bisutería y artesanía
  • Para practicar cabuyería
  • En huertos, para marcar las parcelas y sujetar las plantas
  • en el hogar, como línea de ropa, para asientos de sillas

En Valero disponen de una gama muy completa de cordelería, a un precio muy competitivo. En su fábrica emplean las mejores materias primas y la tecnología más moderna para la elaboración de todo tipo de cuerdas de máxima calidad y resistencia.

  •  Cuerdas de fibras sintéticas: poliéster, polipropileno, nylon, polietileno, rafia, elásticas, sedal y cintas de persiana.
  • Cuerdas de fibras naturales como el cáñamo, algodón, sisal y esparto.

En sus instalaciones podrás encontrar, además de las más amplia variedad de cordelería que puedas necesitar, otros artículos como sistemas de amarre, pulpos elásticos de varias medidas, cintas de persiana con una gran variedad de colores, hilos de sedal, cintas de polipropileno para la confección de correas y asas para mochilas…así como todo el asesoramiento que el cliente necesite acerca de todos los productos.

Así es cómo se logra tener éxito en este sector:

Variedad

Su gran variedad en la cordelería la encontrarás en las cuerdas trenzadas y torcidas de las que disponemos en todos los milímetros y metrajes.

Gran stock

El servicio, fruto de la experiencia y la disposición de un gran stock en sus almacenes, hace que puedan dar a sus clientes una respuesta rápida, ágil y fiable ante las necesidades.

Productos de primera calidad

Las materias primas que se emplean en su fábrica de cuerdas para la elaboración de todos sus productos son siempre de primera calidad.

Medio Ambiente

Esta empresa está concienciada con el medio ambiente y todos nuestros embalajes son reciclables, además estamos adheridos al SIG que gestiona Ecoembes para garantizar que cumplen con la Ley de envases. Esta directiva tiene por objeto armonizar las normas sobre gestión de envases y residuos de envases de los diferentes países miembros, con la finalidad de prevenir o reducir su impacto sobre el medio ambiente y evitar obstáculos comerciales entre los distintos  Estados  miembros  de  la  Unión  Europea.  Incluye  dentro  de  su  ámbito  de aplicación  a  todos  los  envases  puestos  en  el  mercado  comunitario  y  jerarquiza  las diferentes opciones de gestión de residuos, considerando como prioritarias, hasta que los avances técnicos y científicos sobre procesos de aprovechamiento de residuos no aconsejen  otra  cosa,  las  medidas  que  tiendan  a  evitar  su  generación,  seguidas  de aquellas que tengan por finalidad fomentar su reutilización, reciclado o valorización para evitar o reducir la eliminación de estos residuos.

Está claro que unos elementos tan válidos como las cuerdas seguirán ejerciendo una importancia suprema en el futuro en todos los países. Es cierto que las nuevas tecnologías han pasado factura y que ahora existe otro tipo de máquinas que realizan una espectacular cantidad de trabajos, pero no es menos cierto que no todo el mundo tiene la posibilidad de acceder, en lo que a economía se refiere, a esa clase de productos.

Las cuerdas son eficientes y baratas. Las nuevas tecnologías son eficientes, sí, pero hay artículos, como las cuerdas, que nunca pasarán de moda. Y más si se tratan con el cariño que lo hace esta empresa.

Deja un comentario