Aumentan las piscinas privadas ¿quieres una?

shutterstock_745038877(FILEminimizer)

Nos encontramos ya en abril, este 2022 está ya respirando después de toda la pandemia, y es verdad que estamos en plena ola de frío, pero lo conveniente sería que empezáramos a mirar qué queremos hacer para este verano. Tanto es así que se trata de un mes ideal, según los profesionales, para empezar a planificar nuestras vacaciones. Los precios todavía no son demasiado altos y las reservas todavía no han colapsado los hoteles de más de media España, así que tenemos muchas más posibilidades de ir donde realmente queramos.

Al margen de las vacaciones, también tenemos que tener previstas otra serie de cuestiones que tienen que ver con el hogar. Por poner un ejemplo: el mes de febrero suele ser ideal para comenzar un proyecto que tenga que ver con la adaptación de nuestra vivienda a nuestras aspiraciones. Seremos más concretos: este es el mes ideal para comenzar un proyecto que tenga que ver con el montaje de una piscina en nuestra propia vivienda. Y es que, empezando ahora, para el verano lo tendremos todo listo para disfrutar de la magia de esa piscina sin que tengamos la necesidad de salir de casa. Eso sí es calidad de vida. Y, por mucho que os digan lo contrario, lo podemos conseguir.

Es curioso un dato que os vamos a proporcionar a continuación. El número de piscinas privadas que existen en España ha ido creciendo a medida que se ha ido desarrollando un asunto como lo es la tecnología y el comercio electrónico. Y es que, gracias a estos dos aspectos, los particulares hemos ido conociendo diferentes entidades encargadas de realizar trabajos como de los que venimos hablando. La verdad es que ambas cosas son directamente proporcionales y a nadie le cabe la menor duda de que, sin ese desarrollo tecnológico del que hablamos, no habría tantas piscinas privadas en España.

Y, hablando del número de piscinas que hay en España, ¿cuántas son realmente? Lo hemos sabido gracias a un artículo que fue publicado en la página web eltiempo.es. Y es que hay una de esas piscinas por cada 40 ciudadanos: una auténtica barbaridad. Está claro que a los españoles y las españolas nos encanta disponer de una de ellas en nuestra vivienda y ese es el motivo por el que la media de ciudadanos por cada una de ellas es tan baja. No es para menos. Y es que las piscinas ya son consideradas como un elemento fundamental para hacer de nuestra vida algo mejor. Son, en muchos casos, «calidad de vida» y eso se paga pero, por lo visto, a la gran mayoría de españoles les merece la pena. Según esta empresa de mantenimiento de piscinas en Madrid, el número de viviendas unifamiliares y urbanizaciones que han contratado sus servicios en estos últimos 5 años se ha disparado y en su gran mayoría, los nuevos contratos que tienen son de piscinas de obra nueva.

Muchas de esas piscinas, no obstante, también son de uso público. Según el portal web especializado en deportes CMD Sport, en España hay más de 121.000 piscinas de uso público, lo cual pone de manifiesto la tremenda importancia que le damos a tener una piscina, si no es en casa, cerca de ella. Teniendo en cuenta un factor que condiciona tanto nuestra vida como lo es el clima, está claro que una piscina tiene bastante utilidad para cualquiera de nosotros cuando llegan los meses de junio, julio o agosto.

La mayoría de personas interesadas solicita presupuestos a través de Internet

Ya hemos comentado en anteriores ocasiones que la mayoría de personas suele tirar de Internet cuando desea acometer cualquier tipo de reforma o cambio en su vivienda. En lo que tiene que ver con la incorporación de un elemento como la piscina en dicha vivienda, ocurre exactamente eso. Y es que, según nos han comentado los profesionales del sector, dedicados precisamente a ese tipo de labores, prácticamente la totalidad de la gente que quiere incorporar una piscina a su vivienda contacta con ellos a través de su página web. De ahí la importancia de que las entidades del sector cuenten con elementos globalizadores como lo pueda ser la propia web.

A nadie le sorprende que esto sea así. Y es que el comercio electrónico ya es el elemento que caracteriza a la sociedad de nuestros días. La mayoría de cosas que compramos y de los proyectos que pensamos los solemos comenzar mediante una ojeada por diferentes páginas web. Es la mecánica más fácil y también más rápida para dar con lo que realmente queremos y cumplir, cuanto antes, todos los objetivos que nos hayamos ido planteando en el transcurso de las semanas y los meses.

Todavía estamos a tiempo de conseguir que este verano (para el que no queda tanto, por cierto) sea el mejor de nuestras vidas. Es posible. Lo tenemos al alcance de la mano. Si queremos contar con una piscina en casa, es justo el momento ideal para dar pie a este proyecto y tenerlo acabado para cuando, en el mes de junio, el calor de verdad apriete sobre nuestro cogote. Desde luego, notaremos la diferencia entre disponer de esa piscina o no. Mucha gente, de hecho, ya la notó durante el verano pasado.