El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los beneficios de la aerotermia en las comunidades de vecinos

shutterstock_1921415135(FILEminimizer)

Las bondades de la Aerotermia en las comunidades vecinales son importantes, pues tanto el servicio de calefacción como el de agua caliente deben estar siempre centrados en que se ahorre la máxima energía y que los suministros en materia de servicios se haga de la mejor manera.

Las ventajas de la aerotermia

Como nos cuentan los expertos de garciaguirado.com, en base a su dilatada experiencia profesional, con la aerotermia podemos contar con dos objetivos, no solo vamos a poder tener agua caliente cuando queramos y con el caudal necesario para que pueda abastecerse un bloque de pisos, también se produce una reducción en algo tan nocivo como los gases de efecto invernadero que son emitidos a la atmósfera, porque la instalación pasa a tener una mayor eficiencia y conciencia ecológica, además de ser mejor desde el punto de vista económico.

Conociendo más sobre la aerotermia

Lo primero que debes saber es que la aerotermia está basada en un principio fundamental, se debe aprovechar el calor del aire. Lo mismo que podemos usar el calor que va desprendiendo al tierra, como una fuente energética, también puede valernos para todo ello el aire.

El sistema en el que se basa la aerotermia lo que hace es capturar el calor que tiene el aire con una bomba de calor y aprovecharla para que se caliente el agua sanitaria y el aire que se va a reconducir gracias a la ventilación del propio edificio.

Como resultado vamos a disponer de agua caliente y una calefacción agradables donde habrá el mínimo consumo de energía y el cuál procederá en gran parte de las fuentes de energía renovables.

Gracias a los sistemas de calefacción y de agua caliente que se basa en lo que es la aerotermia, podemos evitar esos riesgos de estar almacenando combustible que pueden inflamar los entornos del propio edificio. Pensemos que el único combustible que preciso el equipo es el aire como tal. Si a todo ello le sumamos que los equipos van a producir energía de manera gratuita, pensemos que el ahorro va a poder ser incluso mayor en este sentido.

Calcula que los equipos que utilizan el calor del aire para el calentamiento del agua van a ser hasta un 500% de mayor eficiencia que los medios tradicionales. Podemos obtener hasta 5 kW de energía gratuita por cada kilovatio de energía eléctrica que consumamos.

Motivos para cambiar a una energía de mayor eficiencia

Cuando hablamos de energía y de su eficiencia, debemos pensar que solo la energía geotérmica tiene mayor eficiencia que la aerotermia. Eso sí, pensemos que la energía geotérmica no se encuentra disponible en todos los sitios, solo en los que tenemos una actividad geológica mayor. Lo que podemos encontrar en todos los sitios es el aire y esa es de las mayores ventajas que encontramos en este sistema. Además de otras razones que pueden ayudarnos a que las comunidades puedan ahorrar en la factura de la luz.

Aquí se puede hablar del calor que procede de las energías renovables, un menor consumo energético, un ahorro que puede ser de hasta el 75% en la factura de la luz, el que no haya riesgos de fuga o de inflamación del combustible o que tenga compatibilidad con la propia instalación de los edificios.

Además, conviene no olvidar que es rentable en cada momento, algo que cada vez tiene más importancia, pues como vemos, el tema de la energía está presente con más fuerza en nuestra sociedad.

Por todo ello, creemos que la aerotermia es una fuente de energía bastante beneficiosa y que además del beneficio económico que supone para las comunidades de vecinos, permite un servicio mejor e incluso nos evitamos el tener que estar con miedos o precauciones como sucede con otros tipos de energía.

También no es menos cierto que este tipo de energías suelen suscitar un mayor recelo entre las personas, especialmente cuando las comunidades de vecinos tienen un buen porcentaje de personas mayores que, generalmente, lo que buscan es no complicarse la vida con estos temas y que todo permanezca como está o que no haya cambios importantes en este sentido.

Esperamos que todo esto que te hemos comentado sirva para que hayas conocido mejor las grandes ventajas que tiene la aerotermia para ser utilizada en las comunidades de vecinos. Creemos que de verdad puede ser una alternativa de lo más válida y que se va a ir extendiendo en muchos países como el nuestro, donde el tema energético es muy sensible y constantemente vemos como este tipo de temas son motivo de debate en la sociedad.