El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beneficios de estudiar inglés en el extranjero

shutterstock_2025210074(FILEminimizer)

El número de personas que toma la decisión de estudiar otra lengua como el inglés crece cada año. Aunque el inglés ocupa la tercera posición como lengua por hablantes nativos, es la primera que más se habla, pues es una lengua vehicular y es la que más se usa.

Los motivos por los que se toma la decisión de estudiarlo son variadas, desde darle más valor a nuestro Cv hasta que se tome como una afición. Lo cierto es que son múltiples los beneficios.

Un idioma que se aprende mejor en un país nativo

Con el aval que les da a cls-idiomas.com, al ser su labor diaria, nos explican que el estudio del inglés, cuando se realiza en el extranjero, y encima en un país angloparlante no solo aporta un aprendizaje mejor del idioma, además proporciona la experiencia de estar viviendo en un país de fuera del tuyo, de conocer una cultura diferente y distinta de la que conoces.

Eso sí, uno de los consejos que dan es que las personas que quieran aprenderlo fuera, al menos conozcan lo básico del idioma antes de irse de viaje. No es algo que sea fundamental, pero el contar con una serie de nociones de este idioma, ayuda en buena medida a poder adaptarse mejor a un país nuevo, a comenzar a hacer amistades e ir asimilando el idioma más fácilmente.

El caso es que, por tener la oportunidad de aprovecharse de todo eso, es algo que es de lo más interesante.

Los mejores países para aprender inglés son:

Australia

Nueva Zelanda

Irlanda

Canadá

Además de ser países de cultura anglófona, son sitios de lo más recomendables y que acostumbran a ofrecer magníficas opciones en el ámbito laboral.

Vamos con algunos de los beneficios:

Vivir la vida

Uno se puede beneficiar de ello, con independencia de que se te de mejor o peor, de aprender más o menos, es algo que no se olvida y cada vez son más quienes se animan a dar ese salto.

Abrir la mente

Otro de los grandes beneficios es el mental. Existen muchos testimonios que se leen en la nube que lo confirman. Eso sí, las primeras jornadas te vas a sentir desubicado, a lo que debes sumar que el idioma que escucharás no va a ser el tuyo.

Solo tienes que esperar por espacio de tres o cuatro días y vas a ver como las cosas van cambiando, tendrás más curiosidad de conocer gente, cómo es la vida diaria, etc.

Inmersión completa

Cuando se vive en un país que habla inglés no tienes otra opción que hablarlo y para ello hay que hacerse entender si se quiere sobrevivir. Aunque puedas verlo como algo estresante, es lo que va a marcar las diferencias y hará que domines el idioma de verdad.

Se dispara la autoestima y la confianza

Cuando se habla inglés a todas horas, se ven los progresos y vas a notar como te empiezan a entender mejor y tú lo mismo a ellos. Una superación y valentía que agradecerás a la larga.

Amistades en todo el mundo

De igual forma, cuando uno debe estar un tiempo en un sitio por él mismo, hace amigos, o tienes gente de confianza alrededor tuyo es algo fundamental.

El idioma vehicular va a ser el inglés y las dos partes deben esforzarse para hacerse entender. De esta forma se llega a crear una relación de amistad fuerte.

Puedes aprender otros idiomas además del inglés

El aprendizaje del inglés puede hacerse que también sea motivo de ir aprendiendo una serie de bases en otra lengua que te pueda gustar o interesar.

Aporta valor a tu CV personal

En los currículums, el apartado de los idiomas es de gran importancia, pero no es igual decir que estudiaste inglés en la academia de tu población que el haber estado haciendo tus estudios en un país anglófono.

Además, el haber estudiado inglés en un país extranjero hace que tu CV aumente en cuanto a su valor y lo va a valorar y apreciar cualquier persona que lo vea.

Vas a ver tu futuro más claro

Muchas veces vas a estudiar inglés en el extranjero con un futuro bastante más claro que antes de hacerlo, pues el estar allí haciendo prácticas o tener un trabajo parcial ayuda a entrar en el mundo laboral.

Crecerá tu inteligencia y empatía

No es algo que digamos por decir, hay varias investigaciones realizadas a este respecto. Cuando se estudia un idioma que no es el nuestro, se pone a prueba el cerebro y se activa, puesto que vamos a obligar al cerebro a solucionar conflictos, y cuando se ve esto, la zona cognitiva se fortalece.