El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo mantener un espacio impecable cuando es compartido?

shutterstock_2031747752(FILEminimizer)

Compartir un espacio puede convertirse en un arma de doble filo cuando dos personas no se pueden poner de acuerdo o si alguna de las dos, le gusta mantener el orden y la otra siempre crea el desorden.

La solución ideal en estos casos, es que cada quien tenga su propio espacio y se haga lo que mejor parezca a cada quien. El problema es que, en muchas ocasiones, esto no es posible, bien sea por razones de espacio o porque es necesario compartir el lugar por ordenes o políticas de un tercero, como es el caso de las empresas.

Entonces ¿Qué se puede hacer para que el espacio siempre este impecable a pesar de que se tenga que compartir?

Si te has visto envuelto en este tipo de situaciones y no sabes como actuar, en esta oportunidad podrás conocer como hacerlo, de acuerdo a lo que nos dijeron los amigos de Stocknet,  empresa especialista en productos de limpieza, durante una consulta que le hicimos en una visita reciente que hicimos a la ciudad de Barcelona.

Consejos para mantener un espacio limpio e impecable cuando es compartido

  • Compartir un espacio para todos no es algo fácil de realizar. Convivir con otros puede ser complicado, sobre todo cuando se tienen diferentes maneras de pensar. Pero, cuando es en una oficina, lo ideal es mantener la paz y actuar por lo sano, así que algo que pueden hacer es delimitar el espacio de cada quien, de modo que cada quien se ocupe de lo suyo.
  • Cuando sea el momento de tener que realizar la limpieza, lo mejor es que se pongan de acuerdo en que cada quien lo haga un día diferente, también acotando todo aquello que no se puede mover sin autorización previa de alguna persona, como por ejemplo, el escritorio, para que de este modo se evite cualquier tipo de conflicto que ponga en riesgo la convivencia.
  • Asegurarse siempre de tener productos de calidad, al igual que no puede faltar el alcohol o anti bacterial para mantener siempre las manos limpias.
  • En las empresas, por norma general, existe un personal de limpieza que se encarga de hacer estas labores, por lo que se le puede ayudar a este equipo comentándole acerca de las necesidades de cada quien.
  • Escoger un día en específico, para el cual todos estén preparados.
  • En caso de que algunos de los miembros que comparten el espacio, sufran de alergias tener un botiquín de primeros auxilios o notificar al personal de no emplear productos con componentes fuertes.
  • Es importante que cada quien tenga un espacio en donde puedan guardar sus instrumentos de trabajo, sin importar si el espacio es grande o pequeño. Asimismo, todos deben contar con botes de basura en donde puedan arrojar sus desperdicios y siempre notificar cuando tengan algún tipo de desecho orgánico que pueda incomodar a otros.
  • Evita comer o tener meriendas en tu lugar de trabajo para que evites la suciedad e incomodar a tus compañeros de trabajo. Lo ideal es hacerlo fuera o en el espacio de la empresa destinado para tal acción.
  • Mas allá de la limpieza, el orden también es un factor importante para tener una sana convivencia en cualquier lugar. Por eso, en vez de hacer uso de post it para recordatorios, lo mejor es tener una libreta para anotar los pendientes, además que optimizaras el espacio.

Con estos consejos, el espacio que compartes siempre se va a mantener impecable, así mismo la convivencia será mucho mejor para las personas que laboran allí.

Ahora bien, de acuerdo a Stocknet, un espacio de trabajo compartido y ordenado ofrece los siguientes beneficios:

  1. Un espacio de trabajo limpio y ordenado garantiza que el empleado tenga un mejor rendimiento en todas las tareas o actividades que tiene que realizar dentro de la organización.
  2. Parece un poco increíble de creer pero un lugar que se encuentre limpio, contribuye a que exista menos distracciones, por lo tanto las personas que realizan actividades las pueden hacer de forma concentrada.
  3. El espacio que se encuentre bien limpio y ordenado contribuye a que las personas tengan menores niveles de estrés.
  4. Si el lugar esta limpio y ordenado brinda una apariencia profesional y que se es bueno en lo que se hace.
  5. También contribuye a tener una mejor salud.

Así que si debes compartir un espacio con alguien mas, puedes aplicar algunos de los consejos que te compartimos a lo largo de esta publicación y aprovechar todos y cada uno de los beneficios que tiene tener un espacio de trabajo que se encuentre bien limpio y ordenado, sin importar el tamaño del lugar.

Scroll al inicio