El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce el mecanizado de piezas

machined-parts-g3fb2e9409_1280(FILEminimizer)

En esta ocasión vamos a conocer el mecanizado de piezas, pues como llevan años trabajando en este sector, los expertos de tramesl.com, nos permite usar diferentes fórmulas para el mecanizado, como en el caso de la abrasión.

¿En qué consiste?

Algo que hay que tener en cuenta es lo que es, así como en lo que consistirá el mecanizado.

Cuando hablamos de mecanizado, lo cierto es que hablamos de un proceso para la fabricación de la pieza en el taller que se dedica a esto y donde hay una serie de transformaciones de la materia , todo ello al separar el material como tal.

Todo ello conforma que la pieza en este proceso de mecanizado es posible que sea mediante abrasión, arrancando la viruta o sin que haya arranque de la misma.

Mecanizado mediante abrasión

Trata sobre la eliminación de los materiales al desgastar lo que es la materia siempre en reducidas cantidades, lo que provoca que haya un desprendimiento de las partículas del mismo material, algo que en muchas ocasiones es incandescente.

En cuanto a la herramienta que se usa en dicho proceso se llama muela para rectificar o abrasiva.

Las ventajas que tiene es el gran remate que se van a obtener. Como desventaja un tiempo de producción de lo más extenso.

Mecanizado mediante arranque de viruta

Para este caso la pieza la conforma una herramienta que se compone por una serie de hilos, así como de cuchillas que lo que hacen es ir modelando en una serie de pasadas.

Las que más se usan en este mecanizado van a ser el torno y la fresadora.

El proceso empieza al eliminar una buena parte de los materiales de una forma poco precisa, el cual se denomina desbaste al que le sigue un desarrollo al final que es bastante minucioso.

¿Cuáles son las ventajas?

El tiempo para el mecanizado hay que tener claro que son bastante más reducidos que el que se dispone para la abrasión.

¿Y las desventajas?

Cuenta con la limitación física puesto que no es posible el que se quiten todos los materiales que queremos ya que llegaremos a un momento donde no tendrá la bastante fuerza para que pueda penetrar en lo que es la pieza.

Hay que tener en cuenta que el mecanizado es posible clasificarlo por la clase de herramienta que se van a usar:

Mecanizado manual

Hay que tener habilidad con ello y se hace a mano, gracias a la ayuda de  las herramientas muy elementales, como la sierra, por ejemplo.

Mecanizado que cuenta con la máquina-herramienta

Se debe usar alguna clase de máquina de mayor o menor complejidad y avanzada en lo tecnológico, para con el uso conformar la pieza que se quiera fabricar.

Mecanizado que no tiene arranque de la viruta

Básicamente es el amasado que se debe hacer con el material, de tal forma que la viruta no estará presente. Hablamos de un proceso para el mecanizado usado para transformar las piezas precisas.

Métodos que son menos convencionales en el mecanizado

De entre estos métodos, no hay que olvidarse de los menos habituales y revolucionarios, donde se puede hablar del mecanizado mediante chorros de agua, el electró-químico, el de electro-químico, pero los hay de más tipos, lo que da una idea de las alternativas existentes.

Ventajas

Producción de un corte con una buena calidad

No va a generar virutas

Muchas veces no va a generar residuos de carácter contaminante

Se logra más productividad que usando otra serie de medios

Desventajas

En este sentido, es necesario decir que es bastante más complejo.

Algo interesante que hay que valorar es que cuando se quiera sacar buen provecho de esta clase de procedimientos, hay que saber que dependerá de cada nivel de la producción que queramos alcanzar, se va a aconsejar el uso en el proceso en el que se hace el mecanizado como tal.

En este sentido, lo mejor es tener el soporte a nivel profesional que nos pueden aconsejar qué métodos es el ideal de mecanizado en la pieza que se quiera fabricar, dependiendo del material que se quiera y para la utilización que se quiera dar a esta pieza en cuestión.

Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, puesto que siempre es complicado a veces abordar estos temas, en especial cuando no se tienen muchos conocimientos o se ve desde fuera el tema.

Así que ya sabes, lo principal es que los materiales sean de calidad, lo cual hará las cosas más fáciles.