El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce más sobre la haloterapia

shutterstock_2126413925(FILEminimizer)

Parece que ahora mismo todo el mundo quiere conocer más sobre la haloterapia. Como nos comentan los expertos de saltium.es esto es algo que no todo el mundo conoce. Por todo ello, vamos a intentar saber más sobre el tema.

Experimentar el poder natural que tiene la terapia con la sal

Cuando hablamos de la sal, lo cierto es que se la conoce desde hace bastantes siglos y es un remedio natural para el cuerpo, alma y la mente. En especial, lo que ocurre es que nos ayuda a que podamos respirar mucho mejor.

Por todo ello, es una buena terapia para las enfermedades de carácter respiratorio como pasa con el asma o también con la bronquitis, pudiendo ayudar con las alergias.

Salud a través de la terapia con sal

Vamos a hablar con una terapia salina a nivel completo. Por todo ello es necesario seguir leyendo sobre la historia, la forma de aplicación, las indicaciones y los mejores spas que pueden ofrecer esta clase de terapia.

Historia de la haloterapia

La sal tiene una serie de propiedades a nivel curativo y que vale para poder prevenir las infecciones que van secando las heridas es algo que se conoce desde la propia antigüedad. Hasta en el antiguo Egipto conocían ya sus efectos positivos.

La palabra haloterapia lo cierto es que deriva de la palabra griega “Halo” que lo que significa es sal. De esta manera la terapia era ya usada por los monjes europeos desde hace ya muchos siglos.

Después de estar en las cámaras de sal natural, lo que se suponía es que se notaba un alivio en las enfermedades respiratorias que se padecían. De igual forma había registros escritos desde el siglo 12 que lo que hacían era probar que existían balnearios con baños minerales que estaban en Polonia en aquellos años.

En este sentido, como olvidar que el médico polaco Bochkowsky, fue el que reparó en el siglo XIX que los mineros de sal, a diferencia a los que trabajaban en el carbón o el metal, no tenían patologías respiratorias y estaban entre las personas con una mayor salud.

Clases de terapia con sal y sus efectos

La sal, el oro blanco, tiene minerales valiosos y microelementos, en especial el potasio, yodo, hierro o sodio, teniendo una serie de propiedades de lo más positivas para el cuerpo, por lo que cualquier clase de tratamiento que se haga con ella valdrá para que mejore la salud.

La sal lo que hace es estimular la circulación de las sangre, siendo antibacteriana y también antiinflamatoria, de tal forma que disuelva la mucosidad, eliminando los patógenos, caso del polen del aire o que ayuda a luchar la gran sensibilidad del sistema inmune.

Existen un par de categorías más importantes en cuanto a la terapia de sal.

Hablamos de tratamiento con la sal húmeda

Existen dos categorías importantes de la terapia con sal, los hay con sal húmeda o seca.

En el caso de los primeros lo que hacen es incluir las gárgaras, las exfoliaciones, los baños de sal o los enjuagues.

El tratamiento con sal seca, se le llama haloterapia, y lo que ocurre es que se podía llevar a cabo en las grutas de sal o cuevas, en las que se inhala el aire salado.

Pensemos que el ambiente para la terapia suele crearse de manera artificial. El caso es que las cuevas terminan por ofrecer un microclima parecido al de las cuervas naturales que tienen sal o al clima marítimo.

Hay ejemplos en cuanto al tratamiento con sal seca, que son los inhaladores o las lámparas de sal.

Los tratamientos en cuanto a sal húmeda lo que hacen es ayudar la humedad de la piel y que mejoren, tanto el enrojecimiento como las manchas. Esto es especialmente interesante en cuanto a los baños de sal y las estancias que haya en las cámaras de sal, que también ayuda a que se relaja y reduzca el estrés.

La elevada humedad que tienen las cámaras lo que hacen es ayudar a que el cuerpo pueda absorber la sal mediante la inhalación.

Conclusiones

Una vez que has podido leer todo lo que hemos comentado sobre la haloterapia, esperando que te haya terminado de quedar claro.  Como ves, hay muchas alternativas y esto hay que tenerlo en mente.

Así que ya sabes, si te atrae todo esto, vas a tener que probarlo, pero también es verdad que hay que intentar tomárselo con calma, pues no es siempre fácil el elegir entre la gran cantidad de opciones que hay.