Consejos para elegir residencia de estudiantes

Consejos para elegir residencia de estudiantes

Cuando hay que elegir residencias de estudiante las cosas no son fáciles, por lo que se deben tomar una serie de decisiones sobre temas como la carrera, la universidad y si vas a vivir en una residencia o en un piso, si vas a estar alejado del hogar. En el caso de tener claro que será en una residencia, siempre es bueno tener una serie de consejos. Hay que tener claro que antes de decidirnos debemos considerar una serie de factores, pues ellos van a ser realmente importantes para poder determinar aspectos como el confort, la tranquilidad, o el rendimiento en cuando al nivel académico.

Factores importantes

  • Coste y ubicación
  • Hay que tener en cuenta el aspecto puramente económico, donde los servicios que se incluyen son un aspecto realmente importante.
  • La proximidad al campus también es algo fundamental, porque de esto va a depender que tengas más tiempo y dinero.
  • Las habitaciones deben tener confort y una limpieza adecuada para poder estudiar y descansar, pues esto es vital.
  • Todo incluido o quieres cocinar
  • Aquí depende de los gustos, si te gusta cocinar y además ahorrarte ese servicio, hay opciones en este sentido.
  • Alojamiento fuera de la época de clases
  • Hay estudiantes que prefieren que la residencia esté también disponible en época vacacional por si hay que quedarse una serie de días más en época veraniega.
  • Libertad
  • Este elemento es importante, por lo que es vital que disponga de recepción las 24 horas o que te den las llaves para poder entrar o salir cuando sea necesario, así no tendrás las limitaciones del tiempo.
  • Hay residencias que cuentan con normas estrictas, por lo que merece la pena que las mires y las analices, para ver si se amoldan a tu forma de vivir.
  • Algo importante es saber lo que se quiera y que el sitio por el que optes vaya en consonancia con el desarrollo de la carrera en cuestión.
  • La residencia no puede ser un problema extra y que te cause preocupación en tu rutina académica y de estudio.
  • Sitio para socializar y poder conocer gente

En la Institución Divino Maestro nos aseguran que para ellos y en general para el sector, cada vez es más importante el que las residencias sean sitios en los que se puede conocer gente y estar cómodo. Todo no es solo estudiar, por lo que este va a ser un plus extra que se debe buscar en esta clase de residencias, pues allí es donde se establecen relaciones, no solo en lo social, también en lo profesional e incluso quién sabe también en lo profesional.

Alimentación y deporte

En la época en la que un joven está en la universidad, ya no tiene a los padres diciéndole lo que tiene que hacer. Por todo ello adquiere gran importancia que al hacer la elección de la residencia de estudiantes, se piense en que el joven va a estar un poco a su libre albedrío, lo que puede terminar suponiendo que se puedan caer en mayores riesgos.

Por todo ello es preciso identificar una residencia que pueda dar acceso a comidas equilibradas, suficientes y completas, de tal forma que la alimentación sana sea la que pueda responder a tus necesidades en el plano nutricional como estudiante en la universidad.

Si se opta por una residencia en la que tendrás que preparar tu mismo la comida, hay que saber que la información sobre qué comer a tal o cual hora del día y en base a tus rutinas es algo importante.

En caso de que no sepas demasiado sobre esto, lo mejor es pedir la ayuda de un nutricionista que te pueda orientas sobre los menús más recomendables que vas a poder preparar.

Lo mismo podemos decir respecto a la práctica deportiva. Hay que intentar estar en una residencia en la que haya opción de hacer ejercicio durante cuatro días semanales o que esté próxima a una zona donde hacer deporte.

No te olvides nunca que hacer deporte siempre es algo que ayuda bastante, tanto al cuerpo como a la mente, por lo que no hay que dejar de ejercitarse.

Las personas que hacen ejercicio con regularidad, van a tener mejor estado físico, resistencia y una mejor salud cardiovascular, además de otros factores como la agilidad mental, lo que siempre tiene gran valor en la época universitaria.

Una vez dicho esto, ahora te toca elegir a ti qué clase de residencia es en la que quieres o puedes alojarte. No lo olvides, tómalo con calma, equivocarse puede hacer más pesada tu experiencia universitaria.

Deja una respuesta