Trabajos con salidas profesionales que ni los conocías

Trabajos con salidas profesionales que ni los conocías

El mundo laboral ha cambiado mucho. Y no lo decimos por los efectos del coronavirus. Esto ya venía de antes. Las nuevas tecnologías están modificando todas las reglas del juego, y ahora mismo, hay profesiones que antes ni se existían. Sin embargo, son estas las que más salidas profesionales tienen, pero la gente lo desconoce. Por eso hoy queremos hacer un repaso por si estás interesado. Es cierto que otras están desapareciendo para siempre, pero es el momento de reinventarse.

Y es que al final, la ley de la oferta y demanda es la que triunfa. El objetivo es optar a puestos de trabajo que poca gente quiere, es decir, en la que no encuentras casi competencia, pero que a su vez están muy bien remunerados. El sueño de cualquier persona. ¿Verdad? A continuación, te mostramos algunos puestos de trabajo que tienes que tener en cuenta para el futuro. Eso sí, no tardes mucho en decidirte porque el tiempo pasa rápido.

Escritor técnico

Si lo que quieres es no moverte de casa, este es tu trabajo. Ahora que se lleva tanto lo del teletrabajo, la opción de escritor técnico es interesante. Vale, sabemos que no es la profesión más entusiasta del mundo, pero si tienes el don de poner sobre el papel una palabra, vas a tener muchas posibilidades. La idea es que puedas escribir documentos de procesos, manuales, instrucciones o guías. Es cierto que algunos documentos son muy técnicos, pero si manejas sobre esta temática te puedes forrar. Y es que ahora mismo, aunque sea digital, todo necesita una guía.

Controladores aéreos

La globalización ha provocado que no haya fronteras. Ahora mismo una persona puede despertarse en Madrid pero acabar el día en Dubai. Y es que cada día hay más vuelos, más conexiones, más cercanía entre ciudades y países. Por lo tanto, en la cadena de transporte aéreo hay mucho trabajo. Nos referimos a los famosos controladores. Para alcanzar su formación bastan 18 meses. Eso sí, necesitas algunas cosas. Por ejemplo, una visión perfecta, agilidad mental y una tolerancia y buen manejo del estrés. Los salarios de estos profesionales oscilan entre los 50.000 y los 100.000 euros anuales. Y ya sabes que si se ponen en huelga son capaces de parar a todo un país.

No hay que olvidarse de otros puestos de trabajo relacionados con este sector. Por ejemplo, de piloto comercial, tripulante cabina pasajeros, formador avsec, psicopedagogía, doctor medicina aeronáutica, jefe de seguridad aeroportuaria, etc. Para ello, puedes formarte en cursos como los que hacen en Facilities Airport.El objeto de la formación AVSEC es garantizar que todo el personal que desempeña labores dentro de las zonas restringidas de seguridad de un aeropuerto adquiera los conocimientos y actitudes necesarios de acuerdo a su ocupación, para aplicar así de forma efectiva, medidas de protección preventivas contra actos de interferencia ilícita y hacer frente a situaciones en las que la seguridad de la aviación civil se vea amenazada”, explican.

Traductor

Y hablamos de viajar, para poder hacerlo con comodidad hay que saber idiomas. Por desgracia, no sé qué tenemos los españoles que nos cuesta horrores aprenderlos. Sin embargo, en otros países con más facilidad, la profesión de traductor tiene muchas salidas. Y es que se necesita para todas las cosas. Por ejemplo para traducir palabras, pero también para hacerlo con documentos oficiales. Este trabajo cada vez es más demandado y además te ofrece un detalle extra. Puedes dedicarte a traducir libros, notas, comunicados, páginas web. Y lo mejor de todo, es que puedes hacerlo desde casa.

Diseñador UX

Como te decíamos, los nuevos trabajos que tienen a la tecnología como protagonista son cada vez más presentes en las ofertas laborales. Y el de diseñador UX es uno de los que más. Hoy en día son muchos los cursos e intensivos que se dedican a esta profesión y cualquiera de ellos puede mejor tu situación profesional. Hay estudios que dicen que se apuntan una media de 21 inscritos por vacante y su salario bruto promedio es de 33.992 euros. No está nada mal, ¿verdad?

Data ScientistU

Un puesto como Data Scientist está muy bien valorado. Es una persona analítica que sepa entender y comprender los datos como algo más que cifras. Solo suele haber unos 20 inscritos por vacante y un salario promedio bruto de unos 40 mil euros. La verdad es que no está nada mal. Eso sí, para esto tienes que dominar mucho la tecnología.

¿Qué te parecen estas profesiones? La verdad es que tienen muy buena pinta. Ahora tienes que formarte y poder encontrar ese trabajo de ensueños.

 

Deja una respuesta