Consejos para luchar contra las plagas

Consejos para luchar contra las plagas

Las plagas pueden ser un problema muy grave y una empresa especialista en este tipo de casos como Control Plag mantiene que la experiencia en el control de plagas siempre es fundamental para que el servicio sea excelente. Todo ello ayuda, no solo a que las empresas tengan clientes satisfechos, sino también a que puedan ser recomendados, por lo que para ellos es vital aportar todo su conocimiento en cada caso y creen es esta virtud se debe de ampliar a todos los servicios, con independencia del sector del que hablemos.

Nos han querido también dar unos consejos bastante interesantes, pues según sus propias palabras, muchas veces se contacta con ellos cuando la paga se encuentra ya en el hogar o en la empresa y esto podría evitarse.

Limpia a fondo tu casa

La limpieza del hogar es fundamental, pues si se realiza en tu hogar, oficina o empresa, las plagas lo tienen más complicado para surgir y esto hará que se marchen a otros sitios más adecuados.

Cuando no se quieran encontrar animales, una buena opción es limpiar especialmente, las parte en las que queden restos de alimentos, como por ejemplo la zona de las cocinas.

Envases herméticos y su conservación

Los alimentos son uno de los principales objetivos para las plagas, lo que hace que sea conveniente la conservación de los alimentos en envases que sean herméticos, de tal forma que se evite que ratas u otros bichos tengan acceso a tu comida.

Cerrar las bolsas de basura en todo momento

Cuando sea posible, lo mejor es ir depositando la basura en bolsas que estén bien cerradas, lo que hace aconsejable que los cubos tengan la tapa cerrada en todo momento. Así se evitan sustos.

Precaución con el aire acondicionado

El aire acondicionado indudablemente nos da un servicio grande, en especial en los día de más calor, pero hay que tener en cuenta que se produce un ambiente de mayor humedad que atrae en gran medida a las termitas.

Si lo que quieres es que no acudan las plagas a tu hogar, asegúrate de que la humedad está lejos de los cimientos.

Cierra bien las puertas y ventanas

Aunque puede parecer evidente, hay que cerrarlas de forma correcta, pues son de indispensable ayuda para que las plagas no campen a sus anchas en el hogar Si cierras las puerta y ventanas les cierras una vía clara de acceso al domicilio.

Aunque todos sabeos que se deben abrir para airear la casa, no debemos dejarlas demasiado tiempo, como en las zonas correspondientes al sótano. Para ello, hay que asegurarse de que existe una rejilla que evite la ratas y ratones, además de otra clase de plagas que puedan llegar a entrar.

Reparación de las fugas existentes en las tuberías

Con frecuencia estas tuberías son las que causan fugas algo que está muy bien en sitios como la cocina o el baño, pero que también podemos llegar a ver en cualquier zona de la casa, siendo un sitio de lo más goloso para las termitas.

Si detectas fugas no hay que esperar mucho tiempo y se debe reparar cuanto antes mejor, pues las consecuencias son peores cuando se tarda mucho en hacerse.

No a la acumulación de las revistas, cajas, etc.

Muchos seguro que habéis conservado todo este tipo de cosas, pero muchas veces son presa de las propias plagas.

Lava la ropa de la cama a alta temperatura

Si quieres dormir en la cama con tranquilidad, cuando laves la roa tiene que ser a elevadas temperaturas, por lo que tiene que ser a una temperatura de como mínimo 60 grados.  Esto permite finalizar con la mayoría de las plagas existentes. Aquí es donde podemos encontrar un hogar perfecto en las sábanas.

Sellar los puntos de entrada al hogar

Algunos de los mejores sitios para que las plagas entren en la casa son los rodapiés que estén defectuosos o con un gran deterioro, las tomas de corriente, los conductos para la ventilación etc. Las plagas no dudan en ocupar el terreno que se les brinde.

Esperamos que después de la totalidad de consejos, estamos seguros que las plagas lo van a tener bastante más difíciles a la hora de entrar a los hogares y la oficinas ¿no?

Deja un comentario