Descubre las nuevas tendencias en la fabricación de expositores

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La promoción de los productos no es una tarea fácil. Tanto si se vende como por Internet como si se hace en tiendas físicas, mediante los expositores PLV que hay, debemos pensar que existen una serie de puntos que hay que tener en cuenta cuando hay que tomar la decisión de optar por una buena estrategia para vender.

Algo que debe tenerse en cuenta es que, si los productos no son lo bastante competitivos, es complicado que se vendan. Muchas veces vemos que las estrategias no terminan de funcionar, pero a veces el problema parte de los propios productos, puesto que sino son competitivos, es complicado hacerlos atractivos para el consumidor.

Vamos con una serie de ideas para la promoción de los productos:

Tendencias a la hora de abordar la promoción de los productos

Elegir un Expositor PLV

es importante para realizar una buena promoción adecuada de los productos. Cuentas con más visibilidad, pues se puede llegar a realizar que el expositor pueda contar una historia, lo que hace más sencillo las compras.

Cuidado del packaging

El aspecto externo de los productos y el envoltorio es de las cosas de mayor importancia que hay que cuidar cuando se quiere maximizar la estrategia de ventas. Contar con un buen packaging va a marcar diferencias.

Realizar combinaciones

En este sentido, combinar productos para venderlos puede hacer que se maximicen las ventas, pudiendo combinar un producto con otro en el mismo expositor o usando dos expositores que sea complementen.

Utilización de las redes sociales

Las redes son un magnífico escaparate donde poder enseñar los productos que se tienen. Si son realmente interesantes, la gente los va a compartir en su comunidad.

Cuidado del diseño del escaparate

El diseño de los escaparates es importante, pues no solo hay que tener expositores PLV que vayan a realzar los productos, teniendo que diseñar y cuídalo a conciencia

Cuidado de la iluminación

Debe atenderse a que se diseña una magnífica estrategia a la hora de vender. Hay que asegurarse de que todos los productos se encuentren en los expositores PLV y con la debida iluminación.

Actualmente vivimos en un momento de gran competitividad, donde es fundamental poder aplicar técnicas de PLV, todo ello en base a unas estrategias de marketing que deben estar previamente establecidas de cara a lograr el objetivo de aumentar las ventas.

Con frecuencia se ven que estas acciones se producen en unas épocas especiales o campañas con el ya clásico black friday o navidad. Vamos con tres técnicas de PLV para aumentar las ventas de los productos:

Destaca en el lineal

Es importante el poder destacar en el lineal de venta cuando se quiere vender el producto. Eso sí, merece la pena utilizar los productos promocionales caso de los stoppers, que son uso displays que se imprimen en varios materiales, pudiendo ser rectos o troquelados de manera personalizada. Artesaniasoviedo con años de experiencia en fabricación de expositores y PLV creen que utilizar colores vivos y que llamen la atención son importantes para que se logre que el consumidor se fije en los productos.

Branded corners

Esta alternativa es de gran efectividad para poder ir destacando los productos si lo comparamos con la competencia. La acción consiste en crear un espacio bastante exclusivo de la marca con varios productos o un lanzamiento o promoción en exclusividad. Para hacer este tipo de acciones, hay que utilizar varios elementos de PLV, como pueden ser los expositores personalizados, displays, folletos, catálogos o de otras clases de materiales promocionales.

Expositores displays en el camino a la caja

Una de las prácticas que más abundan en los últimos años es potenciar las ventas por impulso. Hemos podido ver en los últimos años como muchos comercios suelen aprovechar esas cosas que vemos en las cajas a la hora de pagar, para añadir las estanterías que tienen productos de esos que se adquieren por impulso, rápidamente y casi sin pensar. Recordemos las clásicas pilas, chicles y demás.  Aquí es importante que se utilicen expositores personalizados que pueden hacer que destaquen los productos del resto y se puedan beneficiar de la impulsividad que nos ayude a que aumenten las ventas.

Vivimos unos tiempos en los que la fabricación de expositores es muy utilizada y esto hace que constantemente veamos como nuevas formas de crearlos y de colocarlos en las tiendas llegan cada cierto tiempo. Se busca sorprender y es una magnífica forma de buscar nuevas alternativas para que los comercios consigan sus objetivos, enamorar a los usuarios para que adquieran sus productos. Así que ya sabes, si estás interesado en el tema, existen muchas empresas interesantes en nuestro país.