El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El contacto con la actualidad, vital para las tiendas de disfraces

shutterstock_2068257125(FILEminimizer)

Si hay una cosa que nos define a los españoles y las españolas, esa es la manera que tenemos de tomarnos la vida: siempre con alegría, con una sonrisa, con felicidad. Es verdad que hay países que tienen más privilegios en materia laboral, en los que la gente cuenta con más dinero o que tienen más servicios públicos que el nuestro, pero no hay nadie que se toma la vida con más filosofía que nosotros y nosotras. Y eso, aunque haya gente que pueda opinar lo contrario, lo tenemos que clasificar como una ventaja. Una gran ventaja, qué duda cabe.

Precisamente por eso tenemos varios de los mejores Carnavales de todo el mundo. Son conocidos por ejemplo los de Cádiz, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria, pero hay otros que no podemos olvidar, como lo son los de Ciudad Rodrigo o Almazán, entre los de otros muchos pueblos y ciudades que se reparten a lo largo y ancho de toda la geografía española. Ni que decir tiene que el Carnaval es algo que trasciende de las culturas de cada lugar específico y que nos engloba y nos impregna a todos y a todas.

Cada año, el Carnaval tiene un tinte diferente, sobre todo porque los disfraces van cambiando en función de la actualidad de cada momento. Por eso, el Carnaval que podemos tener en este año 2022 no tiene nada que ver con el que pudo ser el año pasado o el de hace un par de años. Hay cosas que se mantendrán siempre, que serán tradicionales, pero otros, generalmente los que llaman más la atención y hacen más gracia, son los que tienen que ver con esa actualidad que en España a veces parece increíble pero que termina siendo tan real como la vida misma.

¿Cuáles han sido las tendencias de este 2022 en lo que respecta al Carnaval? Una noticia publicada en el diario Las Provincias desvelaba alguna de las tendencias: es un artículo que se centra en disfraces para grupos o parejas, entre los cuales destacan todo lo que tiene que ver con El Juego del Calamar, sin duda la serie que ha marcado a más gente este último año, y los de La Casa de Papel, que como seguramente sepáis, ha visto finalizados sus capítulos durante los últimos meses. Las series, como estáis viendo, siempre son un seguro en lo que respecta al Carnaval.

En otro artículo, el diario El Mundo también intentaba anticiparse a esas tendencias que iban a marcar el Carnaval 2022. Están de acuerdo con la noticia anterior en lo que respecta a la importancia que iban a cobrar disfraces como los de las dos series que os mencionábamos antes, pero también hacía referencia a uno de los disfraces que, sin duda, más gracia nos ha hecho en estos tiempos: el de test de antígenos. Ni que decir tiene que la situación en la que nos encontramos, esa actualidad que os comentábamos, ha tenido en ese tipo de disfraz una influencia innegable.

Hoy en día, las tiendas de disfraces tienen que estar más al día que nunca porque todo el mundo va a querer disfrazarse en Carnaval de algo que sea tendencia, algo que esté de moda. Por poner un ejemplo, siempre habrá más personas que quieran disfrazarse de algún personaje de una serie que haya estado de moda en este año, como La Casa de Papel o El Juego del Calamar, que del típico disfraz de zorro. Los profesionales de Carnaval y Mucho Más nos han indicado que estar al día de todo lo que se va moviendo sobre todo en Internet es clave para obtener los beneficios que se esperan.

La globalización es evidente en el caso de los disfraces de adultos… y en el de los niños

A nadie le sorprende que series como de las que hemos hablado hayan gobernado en lo que respecta a los disfraces más demandados de este Carnaval que acabamos de vivir. Esas series han sido tendencia no solo en Netflix, una plataforma digital, y por tanto global, para la visualización de contenido audiovisual. También han sido tendencia en redes sociales y, por tanto, han estado accesibles a prácticamente todo el mundo.

Lo mismo ocurre en el caso que atañe a los niños. Para ello, las tendencias son, en su caso, Among Us, Pokemon o algún juego similar. Hay que estar preparados, por supuesto, para dar salida a este tipo de tendencias porque también pueden proporcionar, para las tiendas de disfraces, una serie de beneficios de lo más interesantes. Siempre será elemental que no nos olvidemos de los niños siempre que hablemos de Carnaval. Son los que, en buena medida, también le dan esa alegría a la fiesta.