El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ideas para celebrar una cena de empresa de lujo

shutterstock_2022243074(FILEminimizer)

Las cenas corporativas llevan un enfoque distinto en comparación con otro tipo de eventos de comida sociales. A lo largo del año se celebran muchísimas cenas de empresa para celebrar algún logro o para proporcionar un lugar de reencuentro después de una reunión importante o un seminario de capacitación.

Por esta razón, cada uno de los detalles, desde el menú hasta la configuración de la mesa, deben estar planteados para que se ajuste a la misión de la empresa. Además, hay veces en los que se quiere tirar la casa por la ventana y organizar una cena de empresa por todo lo alto. Así, que en este artículo vamos a dar algunas ideas para celebrar una cena de empresa de lujo.

  • Comienza planificando todo con antelación

Una cena de empresa tiene que empezar a prepararse lo antes posible, sobre todo si cada uno de los aspectos del evento necesita de la aprobación de varias personas. La selección de los proveedores y el seguimiento de las tareas requieren antelación.

  • Escoge bien la fecha y la duración de la cena

Hay que seleccionar la hora y la fecha adecuada según el calendario de la empresa. Por norma general, las cenas de empresa tienen una duración media de 2 a 3 horas por lo que es recomendable preparar el inicio y la hora de fin en consecuencia. El marco de tiempo bien organizado no solo evitará que los comensales coman con prisa o se aburran entre un plato y otro, sino que además les dejará disfrutar del evento en su totalidad.

  • Ten presente el número de comensales

No va a ser lo mismo una cena de empresa para 30 personas que una para 150 o más. Esto va a determinar no solo el lugar de celebración sino la organización del catering o la animación del evento, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que la cantidad de invitados puede cambiar por lo que siempre será mejor organiza el evento con un poco más de margen y contar con más comensales por lo que pueda pasar.

  • Contrata transporte para ir y volver

Si quieres organizar una cena de empresa por todo lo alto es importante que protejas a los invitados. Y es que normalmente se suele beber alcohol en este tipo de eventos. Así que para evitar que los asistentes cojan el coche con una copa de más sería conveniente que contratases transporte para ir y volver.

Y si quieres que sea de lujo puedes optar por una limusina. “Una limusina es un vehículo perfecto para fiestas y eventos, ya que tienen una capacidad de hasta 10 personas. Y este vehículo no sólo destaca por su capacidad, sino que lo hace por la elegancia”, confirman desde Alquiler limusinas en Bilbao.

  • Plantea el menú con antelación

La elección de la comida es uno de los aspectos que determina cómo organizar una cena de empresa y lo último que necesitas descubrir es descubrir a último hora que no hay un plato que se había planeado o que el equipo del catering no está preparado para según qué servicios. El menú debe ser lo más importante al inicio de la planificación de la cena para conseguir tener tiempo para hacer las correspondientes correcciones según sea necesario.

  • Prepara una cálida bienvenida

Cada uno de los comensales de la cena debe recibir una bienvenida correcta del equipo de eventos a medida que llega al lugar del evento. Esto puede necesitar una pequeña preparación, como por ejemplo una mesa con etiquetas con el nombre de cada uno en la entrada del comedor o tratamiento especial para los VIP.

Y como algo opcional se pueden enviar tarjetas de invitación simple pero algo formal a cada uno de los invitados al evento, en la que se incluya la fecha, hora y dirección del lugar. Deben recibirlas como mínimo, 1 o 2 semanas antes de la cena para que puedan organizarse y sacar tiempo para poder asistir al evento sin ningún problema.

  • Organiza los asientos

Los arreglos que necesita la organización de asientes en una cena corporativa requiere de respetar diversas reglas de etiqueta. Por ejemplo, el invitado de honor debe estar sentado a la derecha del anfitrión y el resto de personas van a ir sentados en las zonas que caigan dentro de rangos similares dentro de la empresa.

  • Cuenta con entretenimiento

Una parte muy importante y que no debe faltar en una cena de empresa es, contar con algún tipo de entretenimiento durante la cena para mantener una atmósfera agradable durante toda la cena. Música en directo, algún grupo de baile, un Deejay… pueden ser muy buenas opciones dependiendo de la audiencia.