La creatividad en el catering

La creatividad en el catering

El mercado global en el que vivimos nos ha forzado a crear maneras de generar más productos y servicios, reduciendo tiempos de fabricación y costes. Esto hizo que pasáramos de una sociedad en la que los productos naturales abundaban, a otra en la que se perdieron en pro de otras ventajas, como la de poder abastecer de alimentos a una gran población en poco tiempo.

Parece que el sector del catering está uniéndose a la moda de volver al modo tradicional de hacer las cosas, pero sin perder de vista la innovación y originalidad que tanto caracteriza a este sector. De hecho, seguimos viendo ejemplos de modelos de negocio basados en el catering, cuyo objeto de negocio es diferente y único.

De entre muchos proyectos vamos a destacar el de Catering A Morena, unaa empresa de Catering en Ourense con más de 100 años de historia dedicada al mundo del pulpo, que ahora ha evolucionado, dedicándose al Catering en Ourense catering con servicio de pulpería.

Pero también hay algunos elementos que se repiten en diferentes ofertas de catering, porque al fin y al cabo el cliente pide ciertos servicios que hay que prestar. Esto es lo que se conoce como tendencias de catering, y a continuación vamos a ver algunos ejemplos de estas tendencias de catering que están de moda en 2019.

Tendencias de este año 2019

El catering sostenible toma protagonismo. La sostenibilidad es un imprescindible en muchos sectores. En la alimentación también. Suele ocurrir que los organizadores de un evento contratan más comida que la realmente necesaria. A ello hay que sumarle que siempre fallan invitados, por lo que finalmente siempre hay menos comensales de los previstos. Es por eso que los servicios de catering cada vez apuestan con mayor frecuencia por contar con packaging para que los asistentes puedan llevarse la comida sobrante. El objetivo de esta propuesta es evitar que se tire la comida al terminar al evento. Hoy en día es poco frecuente pero no descartamos que en 2019 se convierta en un habitual en las fiestas y eventos a los que asistamos.

En línea con la tendencia anterior y como ha ocurrido en 2018, la apuesta por los alimentos de temporada y naturales, evitando los ultraprocesados. Contar con productos locales también es un punto que deben tener en cuenta los catering el próximo año. Con ello, los menús deben estar muy ajustados a los alimentos de temporada, sobre todo en lo que a fruta y verdura se refiere.

Dentro de los alimentos naturales, no podemos perder la vista a semillas y especias como la chía, la cúrcuma, el lino… Su presencia en elaboraciones de todo tipo es cada vez más frecuente ya que además de los sabores y aromas que pueden aportar, cuentan con multitud d de propiedades y beneficios para la salud.

Los food trucks se reinventan con propuestas gourmet. Las estaciones de comidas en bodas y eventos continuará siendo tendencia en 2019. Los food trucks lo eligen aquellos que quieren darle un toque desenfadado a su boda o evento. Aunque hemos de aclarar que contar con food trucks o stands de comida no impide que se ofrezcan platos y elaboraciones gourmet que dejen con la boca abierta a los invitados. Una de las ventajas de optar con food trucks es que puedes ofrecer menús “personalizados” para cada invitado ya que serán ellos los que elijan qué comer. Los hay de comida mexicana, italiana, hamburguesas, quesos, creperías, de dulces… las posibilidades son “casi” infinitas. Los showcookings también son habituales, sobre todo en bodas, ofreciendo a los invitados un espectáculo durante el convite.

Por último, se mezcla vanguardia y comida tradicional. La fusión de sabores va a ser también un habitual en el sector. Partir de productos de buena calidad añadiéndoles un toque diferente que puede venir, concretamente, de la fusión de sabores. Podremos encontrar helados de aguacate o hummus, gazpachos de frutos rojos o melón, por ejemplo. Los sabores de la cocina tradicional gustan. Elaboraciones como caldos, guisos o incluso las clásicas croquetas gustan mucho. Pero hay que añadirles algo más, darles un plus que conviertan estos platos en irresistibles.

¿Cuál es tu tendencia favorita? Déjanos tu opinión sobre las tendencias actuales. ¿Te atreves a vaticinar las futuras tendencias en catering?

Deja un comentario