La movilidad está cambiando por completo en los últimos años

La movilidad está cambiando por completo en los últimos años

El mundo está avanzando a pasos agigantados y con él, muchas de nuestras costumbres más típicas se están actualizando y es que, aunque cada país sigue conservando sus tradiciones, lo cierto es que la globalización está trayendo consigo muchas ofertas nuevas de servicios que hasta hace poco no existían en nuestras vidas. No importa el ámbito en el que nos fijemos y es que en todos y cada uno de ellos surgen nuevas compañías que buscan facilitarnos la vida. Pero si queremos centrarnos en algún grupo en concreto, como es el caso de la movilidad, aquí es donde podemos ver los cambios más grandes. En este sentido, a lo largo de este post os descubriremos algunas de las novedades que se han ido implementando a lo largo de los últimos años y que, aunque para nosotros ya forman parte de nuestras vidas, la realidad es que hasta hace unos pocos años eran empresas que ni existían ni se les esperaba, pero, ¿a qué ya no le extraña a nadie alquilar un coche para ir al centro de la ciudad?, o ¿a qué cada vez vemos más patinetes eléctricos por la calle? Estos son solo dos ejemplos de lo que a continuación os desvelaremos.

Tal y como os hemos avanzado, la movilidad está cambiando por completo en los últimos años, ya no solo en lo que se refiere a la movilidad urbana, sino que también en aspectos interurbanos, aunque en este caso, al menos de momento, en menor medida. Es por ello por lo que sobre todo nos vamos a centrar en la movilidad urbana, donde en los últimos tiempos han ido surgiendo nuevas fórmulas para movernos por la ciudad más cómodamente y, además, en muchos casos, de manera más sostenible. Entre estas nuevas fórmulas que os comentamos, una de las más demandadas por los habitantes de las grandes urbes es el carsharing.

Los que vivís en ciudades como Madrid o Barcelona sabréis de sobra lo que es, pero para los demás, os diremos que el carsharing es un sistema para compartir vehículo a través de una empresa que utiliza una plataforma digital para poner en contacto a los usuarios. De este modo, un mismo vehículo puede ser usado por decenas de conductores a lo largo del día, dado que tan solo tienen que contar con la aplicación de la empresa instalada en su móvil y buscar el coche más cercano que les permita esta opción. Con la propia aplicación podrán abrirlo, encenderlo y conducir hasta donde necesiten. Una vez en el lugar de destino, tan solo tendrán que aparcar el coche y pagarán por lo que lo han usado, nada más. Asimismo, el coche puede ser bien, de otro conductor o bien, de la propia empresa y, tal y como os estamos diciendo, es una alternativa al alquiler tradicional de vehículos con el objetivo de hacer un uso más eficiente del mismo.

Los transfers con otra de las fórmulas más demandadas, sobre todo, por los viajeros que acuden a una ciudad, bien sea por vacaciones, trabajo o cualquier otro motivo y es que este modelo de negocio, que combina la parte tradicional del taxi con la modernidad de las aplicaciones, sirve a los ciudadanos para poder moverse entre los principales nodos de comunicación, como las estaciones de tren, aeropuertos o puertos con otros puntos neurálgicos de las ciudades como el centro urbano. En este sentido, una de las urbes que más cuenta con empresas de este tipo es la capital catalana y es que Barcelona es uno de los principales focos receptores de viajeros de nuestro país, por lo que es normal que Taxi 2 Airport Barcelona opere allí para ofrecer a los viajeros un servicio rápido y de calidad entre los principales accesos por tierra, mar y aire y hasta los puntos más carismáticos de la ciudad condal.

Las bicicletas también están ganando protagonismo en las ciudades y es que cada vez vemos a más personas que optan por este medio para desplazarse, puesto que además de ser completamente ecológico, lo cierto es que sus usuarios también hacen ejercicio mientras se desplazan a sus trabajos u hogares.

Los patinetes eléctricos, la última moda en las ciudades

No os engañamos con el titular y es que los patinetes eléctricos, que hace años tuvieron un pequeño boom, ahora parece que han vuelto, mejorados eso sí, para quedarse en nuestras vidas. Este pequeño servicio de movilidad individual lo encontramos cada vez más en nuestras ciudades, ya sea porque los propios usuarios los compran o porque empresas como las de carsharing los alquilan también por minutos de uso.

Deja una respuesta