La venta de proteínas, un negocio en crecimiento global gracias a las mujeres deportistas

La venta de proteínas, un negocio en crecimiento global gracias a las mujeres deportistas

Sin tener en cuenta el colapso social que ha traído un asunto como lo es la llegada del coronavirus a nuestro país, vivimos momentos en los que la práctica deportiva está creciendo de una manera realmente interesante. Cada vez son más y más las personas que encuentran en el deporte una manera no solo de moldear su cuerpo para convertirlo en lo que siempre han querido, sino que es un modo muy acertado de disfrutar de nuestro tiempo libre. Y es que el deporte tiene una buena nómina de beneficios de los que no podemos prescindir ni mucho menos.

En los párrafos que siguen, os vamos a comentar cómo ha ido creciendo el deporte femenino en nuestro país. Nos encontramos en un momento de la Historia en el que, por fin, la mujer empieza a obtener el sitio que le corresponde dentro de la sociedad. Y, en muchos casos, la visibilización de su lucha ha encontrado en el deporte a uno de sus mejores aliados. La verdad es que a nadie le cabe ninguna duda acerca de lo que venimos comentando. Las propias deportistas de élite se han encargado de demostrarlo durante los últimos tiempos.

Una noticia que vio la luz en el portal web Palco 23 informaba del número de deportistas federadas que había en España a finales de 2018. Ese número era de 900.000 personas, un hito total y absoluto que representaba una subida del 5’7% solo durante ese año. Se trata de una cifra que certifica lo que os hemos comentado durante los primeros dos párrafos y que, además, consolida el crecimiento deportivo de la mujer, una de las necesidades más grandes que tenía la sociedad y que, de alguna manera, todavía sigue teniendo. Y es que hay que seguir creciendo.

Otro artículo, en este caso publicado en el portal web CMD Sport, informaba de que el deporte femenino federado crecía el doble que el masculino en el año 2017 y que las licencias de mujeres se habían incrementado en un 8’8% durante el año 2017. Son datos que, una vez más, invitaban al optimismo y que decían bien alto y bien claro que el deporte también es una cosa de mujeres y que, además, este deporte también puede ser tan espectacular y tan de primer nivel como el de los hombres. De hecho, el público parece estar dándose cuenta de ello.

Las mujeres se han empeñado en demostrar que el deporte es para ellas y lo han hecho con todas las de la ley. Son muchas las féminas que han adquirido los hábitos deportivos que mucha gente pensaba que eran exclusivos de los hombres, como el acudir al gimnasio, tonificar su cuerpo y fortalecer todos y cada uno de sus músculos. No cabe la menor duda de que el deporte también es ideal para ellas y ha quedado claro que, en lo que resultados deportivos se refiere, las mujeres han dado una verdadera lección a los hombres. Y es que no es para menos.

Las proteínas, también habituales entre las mujeres

Uno de los negocios que se ha convertido en global es el de la venta de proteínas para personas deportistas. Es el uno de los asuntos que la gente pensaba que estaba monopolizado, en lo que a consumo se refiere, por los hombres. Pero la realidad no es esa. Según lo que nos han comentado los trabajadores de Sfy Nutrition, entidad especializada en la venta de estos productos, buena parte de su clientela está compuesta por mujeres. Y es que ellas también tienen interés en fortalecer y tonificar su cuerpo.

Y esta cifra, al igual que la que hemos comentado anteriormente referida al aumento de mujeres que practica deporte, sigue en aumento. En efecto, las mujeres tanto de nuestro país como de otros lugares del mundo conocen la importancia de cuidar de su cuerpo y la manera que han tenido de apostar por ello es haciendo deporte y tomando proteínas para complementar ese esfuerzo físico y ganar en fuerza. Ah, y por si alguien se lo pregunta, eso no es sinónimo de ser una ‘marimacho’ ni mucho menos. De hecho, es mejor olvidarse de un término tan despectivo e irrespetuoso como ese.

Los negocios relacionados con el deporte han crecido mucho en los últimos años. Pero hay una cosa que debemos tener en cuenta, y es que eso se ha producido porque un enorme porcentaje de la población mundial (más del 50%, la población femenina) ha empezado a ver en el deporte una manera de cuidarse y, además, de disfrutar de su tiempo libre. No cabe la menor duda de que, de eso, solo se pueden extraer conclusiones muy positivas. Desde luego, este es el camino por el que debe continuar nuestra sociedad. Y es que así, todos y todas podremos vivir y disfrutar perfectamente en sintonía.

 

 

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