Los abogados se preparan para una avalancha después de la pandemia

Los abogados se preparan para una avalancha después de la pandemia

Ahora todos estamos pendientes de que esto termine de la mejor manera posible. Es decir, que el virus pase, las UCIS se recuperen y podamos volver a esa famosa normalidad. Sin embargo, ‘cuando todo esto pase’ hay que prepararse para una vida de cambios. Y los abogados tendrán que dar fe de ello porque muchos de nosotros vamos a necesitar de sus servicios. En unos casos por unas cosas, y en otros, por otra.

Incluso algunos van más allá. El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) prevé que los conflictos derivados de la pandemia de coronavirus van a «generar un colapso excepcional y sin precedentes en la justicia». Y es que cuando se reanude la actividad judicial, y ha remarcado que los juicios y vistas suspendidos los últimos dos meses han quedado pospuestos y se deberán reagendar. Pero lo más llamativo es que por culpa de la pandemia serán muchos los abogados que tengan que atender a diferentes denuncias.

Como cada denuncia es un mundo, lo mejor será que nos pongamos en manos de abogados especialistas. Es decir, que sean dominadores de cada parcela. No nos vale uno que toque todos los temas, porque ya se sabe que maestro de todo, aprendiz de nada. En el caso de tuAppbogado cuando reciben tu caso, los abogados especialistas de tu zona se ponen en contacto contigo para que elijas el que te parezca mejor, y siempre sin compromiso. Ellos mismos nos cuentan las diferentes parcelas que pueden acaparar por culpa de la pandemia del coronavirus.

Abogados laboralistas

El Covid-19 ha provocado que muchos trabadores hayan perdido su puesto de trabajo. Pese a que el Gobierno ha intentado paliar este desastre con la creación de ERTES especiales para el coronavirus, esto no será suficiente. Una de las medidas para poder adherirse a estos ERTES es que las empresas no despidieran a sus empleados. Sin embargo, la situación es tan grave que se va a hacer imposible. Por lo tanto, muchas empresas han despedido o despedirán a sus trabajadores. Esto provocará que aumenten de manera considerable las denuncias presentadas en juzgados laborales.

Pero los despidos no serán los únicos temas que hagan que se presenten demandas. La reducción de jornada también ha provocado que muchas nóminas no hayan respondido a la realidad. Vamos, que cada empresa ha pagado lo que ha querido. Por lo tanto, que se preparen los abogados laboralistas porque se les viene encima una buena carga de trabajo.

Abogados de divorcios

Más de 70 días confinados dan para mucho. Han sido duros días sin poder salir de casa. 24 horas de estar juntos, si a eso se le suman los niños, la situación de una pareja ha podido ser trágica. El confinamiento va a traer muchas denuncias de solicitud de divorcios. La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) lo confirma. Y es que ha habido un repunte en las peticiones de este tipo. Es lo mismo que ocurre después de vacaciones. Después de un periodo de tiempo de mayor convivencia suelen dispararse los divorcios.  También, se están haciendo muchas consultas sobre la manutención de los hijos, ya que los padres sin trabajo piden que sean revisadas de  nuevo, ya que no tienen los mismos ingresos.

Abogados especialistas en casos sanitarios

Ancianos abandonados en residencias, enfermos que carecían de respirador o no había sitio para ellos en la uci, pacientes enviados a casa antes de tiempo o desatendidos, el COVID-19 nos ha puesto escenas muy duras. Ahora, muchas familias quieren denunciar estos casos y para ello necesitan la aportación de abogados especialistas en casos sanitarios. Ya hay casos concretos y algunos movimientos organizados. Por ejemplo, la Plataforma ‘Afectados Coronavirus’, nace con la intención de «dar dignidad y justicia» a las víctimas de la pandemia, estudia acciones legales contra la Generalitat de Cataluña. También hay plataformas que ya han anunciado que denunciaron al Gobierno por la nefasta gestión llevada a cabo durante esta pandemia.

Abogados de consumidores

También aumentarán las denuncias por consumo. Muchos han visto cómo sus bodas, viajes o vacaciones eran suspendidas. Ahora, nadie se hace responsable de esa situación, por lo tanto, más de una pueda acabar en un juzgado.

Todo esto ya lo saben los despachos de abogados, que al concluir los primeros 30 días comenzaron a recibir numerosas consultas sobre divorcio y separaciones, con más dudas si hay hijos de por medio; pero también sobre despidos y posibles negligencias en los casos de fallecidos. Es el momento de ponerte en manos de profesionales del derecho, aunque el camino será duro y extendido.

 

Deja una respuesta