Las nuevas tecnologías benefician el aumento de ventas de barbacoas de gas

Las nuevas tecnologías benefician el aumento de ventas de barbacoas de gas

Nos hemos plantado prácticamente en verano y tenemos la sensación de que, aunque va a seguir siendo un verano diferente, lo va a ser mucho mejor que el anterior, en el que acabábamos de salir del confinamiento y todavía teníamos cierto miedo. Ahora sabemos que hay una vacuna que está teniendo unos efectos positivos espectaculares y eso es lo que, a las personas de nuestro país, le ha devuelto parte de la alegría perdida a lo largo del año pasado y también durante los dos primeros meses de este 2021.

Es evidente que todavía debemos tener cuidado y no confiarnos demasiado, pero también está claro que podemos ir haciendo cosas más propias de la vida normal. Y, ahora que el verano está ya aquí, una barbacoa con algunas personas siempre es una de las opciones que seguro que muchas personas están teniendo en cuenta. Mientras invitemos a personas que están muy ligadas a nosotros y el evento no se convierta en algo descontrolado, siempre podremos tener la seguridad de que estamos disfrutando de la vida con nuestra barbacoa en casa, con familiares o amigos y sin estar faltando el respeto a las medidas de seguridad.

Durante esta primavera, y en vistas de que este verano va a ser bastante más positivo que el anterior gracias a la vacuna contra el coronavirus, hemos ido preparado alguna de las cosas que creemos que nos van a ir haciendo falta de cara al verano. Un ejemplo claro y que lo pone de manifiesto es que ha crecido de una manera interesante el número de barbacoas de gas que se han vendido en nuestro país. Es lo que nos han transmitido desde Ambifuego. Sus profesionales nos han comentado que ese número, además, se ha visto incrementado también gracias al aumento de la presencia de esta entidad en Internet, lo que sin duda ha hecho posible una difusión aún mayor de su nombre.

Unas vacaciones mucho más normales

El año pasado, a pesar de que cayó el Estado de Alarma justo antes del verano, se produjo una disminución en el número de viajes que realizaron los españoles para disfrutar de sus vacaciones. Ciudades como Benidorm o la siempre conocida Marina D’Or estaban muy por debajo de su ocupación habitual para el mes de agosto. Pero, para este año, la verdad es que muchas cosas van a cambiar. Todas las previsiones apuntan a ello y las reservas online se han disparado desde que acabara el Estado de Alarma el pasado mes de mayo.

Una noticia publicada por el portal web Statista indicaba el número de desplazamientos que hacemos los españoles durante el verano para disfrutar de nuestras vacaciones. Ese número es de algo más de 16 millones, una cifra a la que no se llegó el verano pasado pero que, de cara a este curso, parece que va a ser más parecida. Y es que es lógico que la gente, después de casi un año y medio muy difícil, tenga ganas de salir y retomar su vida tal y como lo solía hacer hasta el mes de febrero de 2020.

Por todo eso, pensamos que el asunto al que nos referíamos antes, el de las quedadas para barbacoas, va a ser bastante más habitual este 2021 de lo que lo fue durante todo el 2020. Por eso hay muchas personas que ya están releyendo artículos como el que os dejamos a continuación, perteneciente al diario La Vanguardia, que indica 10 errores bastante comunes a la hora de hacer una barbacoa y que nos pueden conducir hacia el fracaso en el proceso de elaboración de esa comida o cena tan especial. Desde luego, no cabe la menor duda de que debemos prestar mucha atención a los consejos que ahí se nos prestan. Y es que Internet o las redes sociales también han sido un buen medio para informarse al respecto de este asunto.

Estamos en un momento en el que es propicio ser optimista. Los datos que estamos recibiendo en las últimas semanas así lo indican. Desde luego, hay que tener en cuenta que todavía existen riesgos, como hemos comentado más arriba. Pero también es necesario que sigamos viviendo, porque no cabe duda de que, si no hacemos algo de vida normal, muchas personas vamos a perder la cabeza. Ese ha sido otro de los grandes riesgos de la pandemia que todavía estamos padeciendo en el mundo entero.

Han sido meses duros y en los que seguro que hay algún conocido que nos ha dejado a causa de la pandemia. Pero ya estamos en el camino de la recuperación de la normalidad. Y eso, aunque todavía con esas medidas de seguridad en las que tanto estamos incidiendo, es la mejor noticia que nos podían dar para este 2021.

Deja una respuesta