Llega el sol, consejos para evitar un susto

Llega el sol, consejos para evitar un susto

Aunque ha tardado en llegar, todos los años pasa lo mismo, por fin ha llegado el verano. Es el momento de disfrutar del calor, del sol y del buen tiempo. Ahora bien, como en todos los casos, también es el momento de tomar medidas. El sol llega  a ser uno de los elementos más peligrosos que nos podemos encontrar. Aquí te dejamos algunos aspectos que tienes que tener en cuenta. Y es que el sol puede ser el peor enemigo que nos echemos a la cara y al cuerpo.

Utiliza protector solar: Aunque la exposición cotidiana a los rayos solares sea mínima, se debe utilizar una crema protectora con un factor de 30. Cuando permaneces en exteriores debes utilizar un factor 50 o 60.

Elige una protección para cada parte del cuerpo: El cuero cabelludo también puede sufrir quemaduras, por lo que se recomienda utilizar un producto adecuado para esa zona como lociones capilares o spray.

Elige productos adecuados para tus hijos: Los niños deben utilizar protectores especiales, porque hay variantes en el grado de acidez y en el tamaño de las glándulas de grasa, por lo que no funcionan igual.

Utiliza ropa fresca: Se recomienda utilizar prendas de vestir elaboradas con algodón, debido a que tienen un factor de protección ultravioleta mayor al de las sintéticas. Los colores oscuros son los que mejor protegen del sol.

Elige bien tu protector solar: Aunque la mayor parte de los productos eficientes no son baratos, no siempre el protector más caro es el mejor. Para elegir bien hay que consultar a un dermatólogo, debido a que la selección de un protector solar debe ser personalizada.

Busca lugares con toldos: Puede parecer una tontería, pero es muy habitual salir a tomar algo con los amigos o con la familia. En cuanto ves una terraza te sientas ella, pides la caña y no te das cuenta de que estás expuesto al sol. Sin darte cuenta estás sometida a los rayos ultravioletas, y no es descabellado pensar que cuando termines tu cerveza, vas a estar como un guiri. Para eso lo mejor es buscar un bar que tenga un buen toldo. Empresas como Toldos Clot son especialistas y pueden confirmar la importancia de tener un buen toldo para estas situaciones.

Consejos para ponerte el protector

Al aplicar el bloqueador solar:

  • Úselo todos los días cuando esté al aire libre, incluso por un corto tiempo.
  • Aplíquelo 30 minutos antes de salir al aire libre para obtener mejores resultados. Esto le da tiempo al bloqueador para que la piel lo absorba.
  • Recuerde usar bloqueador solar durante el invierno.
  • Aplique una cantidad grande en todas las zonas expuestas. Esto incluye su cara, nariz, orejas y hombros. NO olvide sus pies.
  • Siga las instrucciones del empaque sobre cada cuánto debe reaplicarlo. Normalmente esto se debe hacer al menos cada dos horas.
  • Siempre vuelva a aplicarlo después de nadar o sudar.
  • Utilice un bálsamo labial con filtro solar.
  • Los niños y el sol

Caso aparte es el tema de los niños y el sol. Los más pequeños deben estar bien cubiertos con ropa, gafas de sol y sombreros. Además, deben mantenerse alejados del sol durante las horas de máxima luz solar. Los bloqueadores solares son seguros para la mayoría de los niños pequeños y niños mayores. Utilice productos que contengan zinc y titanio, ya que tienen menos químicos que pueden irritar la piel joven. Por supuesto, no uses bloqueadores solares en bebés menores de 6 meses sin consultar primero con el médico o pediatra.

Entiendo perfectamente que nos encante ir morenos, solo hay que ver lo bien que queda la ropa con un toque de morenito, pero tenemos que ser conscientes de que es un peligro. Cada año se diagnostican unos 150.000 casos de cáncer de piel en España. En 2016, 116.380 pacientes desarrollaron un carcinoma basocelular, 17.500 un carcinoma espinocelular y a 4.000 individuos se les detectó un melanoma, el más grave y letal de todos los tipos de cáncer de piel. En el último año se produjeron 600 muertes asociadas a un cáncer cutáneo. Tenemos que tener más consciencia y saber que el sol no es bueno para nada.

 

Deja un comentario