El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 10 souvenirs más vendidos en España

shutterstock_1510294190(FILEminimizer)

Los souvenirs son una compra imprescindible en cualquier viaje. Porque son artículos que permiten rememorar los momentos más especiales de las vacaciones, pero también pueden ser un regalo bonito para dar a tus seres queridos y demostrarles que te has acordado de ellos.

Pues bien, el tipo de souvenir más demandado varía en función del destino. Y en este artículo vamos a descubrir cuáles son los 10 souvenirs más vendidos en España.

  1. Postales

Las postales son el souvenir más vendido en cualquier ciudad turística. Y es que a pesar de que ya no se utilicen para enviar cartas las postales se utilizan para decoración, o como mero recuerdo. Además, no es de extrañar que sea el artículo más vendido porque es bonito y muy económico. Porque el precio suele rondar los 50 céntimos o el euro y suele haber ofertas especiales como 2×1.

  1. Llaveros

Los llaveros también son un artículo bastante demandado por los turistas. Normalmente los llaveros suelen incluir elementos que aluden al país, en este caso España, con motivos como la bandera, el flamenco, la paella o la sangría. Pero también a la ciudad en cuestión, con imágenes representativas del destino o con dibujos de los monumentos más visitados.

  1. Imanes

Los imanes son otro souvenir que cuenta con gran aceptación porque son un recuerdo bonito y además útil. Y hay que indicar que muchas personas coleccionan este tipo de souvenir por lo que cada vez que visitan un lugar nuevo no dudan en comprar un nuevo imán.

Hay imanes de diferentes materiales.

  1. Abanicos

Y en España no es de extrañar que otro de los artículos de recuerdo que más se venden sean los abanicos. Y es que este artículo puede convertirse en necesario en verano para poder soportar las altas temperaturas.

Respecto a los abanicos hay de multitud de diseños, desde los más aflamencados con lunares, a opciones geométricas o con diseños que recuerdan a Gaudí o Picasso. Pero por supuesto, también están los típicos abanicos de letras de España o del destino.

  1. Camisetas

Las camisetas son otro recuerdo típico que se vende en cualquier lugar de todo el planeta. No pueden faltar camisetas con los iconos de una ciudad o un país, así como de personajes famosos o monumentos. Incluso se pueden encontrar camisetas personalizadas en las que puedes añadir tu nombre.

Y no sólo hay camisetas para llevar como prenda de ropa. También se pueden encontrar mini camisetas que se utilizan como decoración. “Las mini camisetas se fabrican con poliéster o algodón e incluyen una percha con adhesivo para colgar en un espejo o el coche”, explican desde PhotoOriginalGifts, empresa fabricante de artículos de regalo y souvenirs.

  1. Castañuelas

El flamenco y el folclore atraen mucho a los turistas que visitan España. Por eso, no es de extrañar que en la lista de souvenirs más vendidos en nuestro país se encuentren las castañuelas.

Este artículo se puede utilizar como decoración, pero también hay algunos modelos especialmente diseñados para que los niños puedan practicar a tocar este instrumento.

  1. Dedales de cerámica

Los dedales de cerámica son otro tipo de artículo de recuerdo que cuenta con gran demanda en nuestro país. Antes se vendía también como un artículo de costura, pero ahora tan sólo se utiliza como recuerdo o decoración.

  1. Platos decorativos

Los platos decorativos también cuentan con aceptación entre los turistas. Y es que son bonitos y ocupan poco espacio. Aunque se pueden encontrar de diferentes tamaños. Incluso algunos se venden con tres patas para poder ponerlos en la estantería fácilmente.

  1. Trajes de flamenca y mantones

Antes decíamos que las castañuelas son uno de los artículos de recuerdo más vendidos en España. Pero sin olvidarse de los trajes de flamenca y los mantones. Incluso se venden packs completos de flamenca para que las más pequeñas puedan vestirse con su vestido de volantes y lunares, sus zapatos de tacón y su peineta o flor para el pelo.

  1. Bisutería

Y el último souvenir que vamos a destacar en este artículo son los productos de bisutería. Los complementos apasionan a casi cualquier persona, por eso, no es raro que cuando un turista visita un nuevo lugar quiera comprar un artículo de recuerdo que vaya a utilizar. Así, se pueden encontrar pulseras con el nombre de la ciudad, collares con monumentos o incluso anillos.

En resumen, estos son los 10 souvenirs más vendidos en España. Como habéis podido comprobar hay artículos para todos los gustos, aunque el flamenco encanta a los turistas.