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Cómo montar una agencia de comunicación

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Si has pensado alguna vez en montar una empresa de agencia de comunicación, seguro que este artículo te puede servir de ayuda. Y es que ahora mismo vivimos en la era de la comunicación, si no sales en los medios no sales, pero también es cierto que no es fácil lograrlo si no pagas. Por eso, aquí tiene que intervenir el trabajo de una agencia de comunicación. Hoy queremos hablar de cómo puedes poner en marcha una empresa de estas características. Eso sí, para hacerlo es primordial, tener Tu Plan de negocio.

El nombre

Y claro, antes del plan de negocio, necesitamos un nombre. EN este caso apostamos por Adev@ 2.0. Un nombre que reúne modernidad con tradicional.

El plan de negocio nos dice en primer lugar qué objetivos tenemos. Si no somos capaces de Plan de negocio para una agencia de comunicación

hacerlo, lo mejor es ponernos en manos de una empresa que lo haga. Ellos desarrollan, redactar y preparan la estrategia ideal para hacer tu plan de negocio. Te ayudan en la conceptualización de tu negocio futuro o la reestructuración del actual.

En nuestro caso al ser una empresa de reciente creación, el objetivo principal será dar a conocer nuestros servicios. Tendremos que crear nuestra imagen corporativa 2.0.  A base de promociones que posteriormente explicaremos.  El número de usuarios al que queremos llegar en las redes sociales no es muy relevante. Lo importante es que se nos conozca, pero no a base de Me Gustas. Nos conformaremos con 100 seguidores en el primer mes. Y poco a poco ir aumentando.

Generar tráfico. Queremos realizar un SMO bien trabajado para permitir que desde las redes sociales migren a nuestra web o blog. Eso nos permitirá repercutir positivamente en aumentar los clientes.

Generar el diálogo entre usuarios y la marca para lograr identificación y sentido de pertenencia.

Estudio de la competencia

Nuestra empresa no tiene competencia directa a nivel local ni regional. Es decir, no existen agencias de comunicación deportivas en Valladolid ni Castilla y León. Por eso nos fijaremos competencia directa, para conocer mejor sus estrategias y el mercado, a empresas de otras Comunidades.

Plan en redes sociales

Nuestra empresa se dirige principalmente a medios de comunicación, clubes y federaciones deportivas. Por lo tanto tendremos que estar muy atentos a los medios sociales donde este tipo de entidades tiene presencia.

 

La mayoría de los medios de comunicación tienen perfiles en Twitter. Allí ofrecen toda su información e intentan darse a conocer. Los clubes y las federaciones deportivas también tienen presencia en twitter, pero aún más están presentes en facebook. Además en los últimos tiempos, muchos clubes han creado su perfil en Google+. Adev@ 2.0 también tiene fijado su público objetivo en empresas relacionadas con el deporte. La mayoría de ellas tienen un perfil en Linkedin.

Acción de arranque

El arranque de nuestra campaña en el Social Media consistirá en hacer lo necesario para comunicar que se ha creado una nueva empresa.  Las acciones que podemos iniciar son numerosas, aunque como todo en la vida dependerá del presupuesto.

  • La primera acción será crear un blog, que nos sirva de enlace para noticias de twitter y facebook.
  • Haremos Marketing por email a nuestros clientes, clubes, federaciones deportivas, empresas deportivas, instituciones.
  • También es posible diseñar un concurso o una promoción de bienvenida.

El resultado que esperamos con cada acción de arranque es que nos ayude a despegar.

  • Otras acciones que son vitales para poder arrancar son darnos de alta en herramientas webmaster Google. Acudir a foros deportivos y empezar a entablar relaciones con los administradores para dar a conocer nuestra marca. Por ejemplo estaría muy bien tener presencia en un foro de pádel, allí concurren todos los clubes, y si algún día deciden crear un evento o que alguien les lleve la comunicación, ahí estaremos nosotros.

Acciones

Acciones permanentes: Son las que realizamos diariamente. como la actualización diaria de la presencia en las distintas redes sociales, videos, imágenes. En twitter insertaremos comentarios según se vayan desarrollando noticias que creamos que puedan ser de nuestro interés. Por ejemplo, noticias de eventos concretos, de fechas de inscripciones, etc. En facebook, como ya hemos contado en el anterior punto, crearemos un grupo e insertaremos entradas, pero en este caso más que de noticias deportivas, de otro género. De superación, de deportistas que consiguen sus metas. De empresas deportivas que logran salir adelante. En este medio social queremos ofrecer una imagen más cercana y humana

Acciones puntuales: Son las que se relacionan con la estacionalidad, Estableceremos un calendario de actuación. No seremos muy amigos de los concursos, pero ocasionalmente, y aprovechando nuestros contactos con los clubes deportivos de la ciudad, sortearemos alguna camiseta de fútbol, baloncesto o balonmano. Eso servirá para que nuestros clientes estén siempre atentos a nuestras acciones.

Y así es como el plan de negocio puede salir adelante. En este caso ha sido para una agencia de comunicación, pero podemos aplicarlo a cualquier empresa.