Los artículos que necesitas para comer en el trabajo

Los artículos que necesitas para comer en el trabajo

Cada vez son más las empresas que apuestan por el horario continuo con un pequeño descanso o margen para comer. Este horario permite a la empresa aumentar la productividad y ofrece también a los empleados mayor tiempo libre al centrar las horas laborales. Sin embargo, el único inconveniente es que hay que preparar la comida con anterioridad para poder degustarla en ese descanso para el almuerzo. Esto siempre que no se cuente con un comedor de empresa, pero a pesar de que exista lo más habitual es que los empleados se lleven su propia comida para poder ahorrar.

Si te encuentras en esta situación este artículo es ideal para ti, ya que te vamos a explicar los artículos que necesitas para comer en el trabajo con todas las comodidades.

  • Tuppers de diferentes tamaños

Por supuesto, si vas a comer en el trabajo necesitarás tuppers en los que guardar la comida. Los hay de diferentes tipos como tuppers de plástico, de cristal o herméticos. Quizá te conviene evitar los de cristal, ya que suelen pesar más y se pueden dañar en el trayecto de casa al trabajo por cualquier golpe, y seguro que no quieres que se rompa y se derrame toda la comida.

Independientemente del tipo es conveniente que tengas varios tuppers de diferentes tamaños para poder guardar distintos tipos de comida. Además, nunca está de más tener varios para poder tener de quita y pon. Y te recomendamos que apuestes por meter la comida en tuppers un poco más grandes, ya que así tendrás mayor espacio para cortar la comida dentro del propio recipiente. Y es que si optas por tuppers justos no tendrás margen de maniobra para cortar la comida o utilizar bien los cubiertos.

  • Una nevera pequeña

Una nevera pequeña te será de gran utilidad para transportar la comida hasta el trabajo evitando que se estropee al tener una temperatura fría. En la nevera para logar que esté lo más fría posible deberías hacer con un par de bloques de hielo. Estos bloques los tienes que poner en el congelador a enfriar y así conseguirás mantener la comida en la nevera durante más tiempo.

  • Monodosis de aceite de oliva y vinagre

Las ensaladas son una de las comidas más socorridas. Sin embargo, si se preparan con tiempo se pueden estropear. Por lo que si quieres disfrutar de una buena ensalada tras horas de su preparación es recomendable que no la aliñes. Sí, el vinagre y el aceite es mejor echarlos justo antes de su consumo.

Por ello, la opción perfecta es contar con estos aderezos en formato monodosis. “Estos formatos son ideales, ya que están especialmente diseñados para el uso individual, con la dosis adecuada para una persona y son fáciles de llevar a cualquier lugar”, indican desde Envasados Productos Salud, empresa que envasa monodosis de aceite de oliva, vinagre y salsas para terceros.

Además, si quieres disfrutar de una ensalada en el trabajo tienes que estar atento a este consejo, ya que te ayudará en la conservación. Si vas a preparar una ensalada para comer horas después es importante que todos los productos frescos como el tomate, atún o maíz los pongas primero y que por último añadas la lechuga. Así evitarás que la lechuga se estropee u oxide.

  • Set de cubiertos para llevar

Si tienes que comer en el trabajo necesitarás cubiertos. Y seguro que no quieres estar llevándote los de casa. Por eso es recomendable comprar un set de cubiertos para llevar. Suelen ser bastante económicos y los puedes encontrar en cualquier bazar. Además, este tipo de sets suelen incluir una funda que permite guardarlos en un espacio reducido y evitar que se estropeen o dañen otros productos.

  • Termo para bebidas calientes

Si te gusta disfrutar de un buen café o una sopa caliente en invierno deberías contar con un termo. Este tipo de recipientes te pueden ser de gran utilidad para almacenar bebidas calientes y lograr que lleguen al trabajo a una temperatura adecuada. Si que hay que señalar que a pesar de que los termos permitan mantener el calor durante mayor tiempo, tan solo se permite durante un margen de tiempo que normalmente suele ser de 1 hora, pero los termos de mayor calidad mantienen el calor hasta 4 horas. Además, con los termos también podrás disfrutar de bebidas frías perfectas para el verano como el salmorejo o el gazpacho.

Estos son los artículos que necesitas para poder comer en el trabajo con todas las comodidades. Son unos artículos bastante económicos que podrás encontrar con facilidad, por lo que yo no dudaba en ir comprando todos los elementos que te falten.

Deja una respuesta