Marketing digital: una estrategia ideal para las pequeñas compañías de producción alimentaria

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No cabe la menor duda de que, en los tiempos que corren, dar la impresión de ser una empresa moderna es algo bastante complicado en algunos sectores. No es nada fácil adaptarse a las exigencias de la sociedad en la que nos encontramos ahora. Eso requiere de un esfuerzo enorme en lo que respecta a la materia económica y operativa, porque la modernidad se suele relacionar de una manera directa con la venta online o el marketing digital. Por desgracia, no todas las empresas tienen la posibilidad de acometer este tipo de cambios en pleno año 2019.

Ese es un problema para muchas entidades, que ven que, a causa de la pérdida de un elemento potencial como el que las empresas de su competencia tienen, el público cada vez se va alejando más de sus productos, acercándose a los de las empresas rivales y haciendo que las cuentas no salgan. Disponer de las herramientas necesarias para que esa modernidad llegue hasta el máximo número de empresas de nuestro país es algo fundamental y que no podemos obviar. Hay que poner toda la carne en el asador para hacer esto posible. Y cuanto antes, mejor.

Existen sectores que, por cualquier tipo de motivo, ven complicada esta materia. En los párrafos que siguen a continuación vamos a referirnos a la industria de la alimentación, una de las que más problemas ha tenido a la hora de desarrollar estrategias de marketing digital. Evidentemente, no nos referimos a las grandes superficies como lo pueden ser Mercadona, Lidl o Ahorramás, sino que lo hacemos pensando en las pequeñas empresas productoras, a las que se le suele asignar una imagen mucho más vieja y desgastada, en todos los sentidos.

Está claro que estas industrias necesitan como el comer la llegada del marketing digital para tratar de ver implementada y mejorada su imagen. Y es algo que necesitan con urgencia con el objetivo de conseguir una distribución mayor de todos y cada uno de sus productos. Necesitan herramientas más modernas y que tengan un alcance realmente importante. Ese es el motivo por el que entidades como Hida, relacionada con la industria del tomate, están apostando por el marketing digital y por todos los servicios que lleva asociada esta materia. Y lo cierto es que desde la Dirección de la compañía están bastante contentos con este cambio. Aprovecharse de las ventajas que ofrece el mundo globalizado es, desde luego, la mejor alternativa en los tiempos que corren.

Un artículo que fue publicado en la página web Reason Why informaba de que ha crecido el número de empresas que apuestan por el marketing digital como un medio de desarrollo. Y que, además, ha crecido la inversión global en lo que tiene que ver con esta materia. La explicación es la mar de sencilla. La gente se ha empezado a dar cuenta de la eficacia que presentan las herramientas de marketing digital y por eso intentan implementarlas a la mayor brevedad posible. Desde luego, todo el mundo manifiesta estar contento con este aspecto en la industria alimentaria.

Otra noticia, en este caso publicada en la web Muy Computer Pro, aseguraba exactamente lo mismo. Y es que no es para menos. Todo el mundo busca analizar la potencia que tiene un elemento como el marketing digital y nadie es capaz de encontrar una sola razón para justificar que no es eficaz. Y es que desarrollar una buena estrategia en este campo es la mejor manera de conseguir mejorar los resultados económicos de una empresa o los impactos que genera su imagen. No cabe la menor duda de que esta es una de las mejores maneras de potenciar la imagen de la entidad.

Las grandes marcas son la excepción

Evidentemente, las grandes marcas llevan varios años trabajando en un asunto como del que venimos hablando. Y lo están haciendo de una manera bastante importante y eficaz. Pero está claro que las entidades más humildes necesitan un apoyo bastante más grande en este sentido. No cabe la menor duda de que las grandes marcas ya eran bien conocidas antes de que existiera el marketing digital y que el uso que hacen de las redes sociales tiene que ver con un mantenimiento de su posición en el mercado. Pero las pequeñas necesitan algo más.

No cabe la menor duda de que este tipo de cuestiones son realmente importantes en un momento como en el que nos encontramos. Desde luego, es evidente que la sociedad reclama hoy otra serie de cosas, mucho más eficaces y bastante diferentes a las que solíamos hacer en algún otro momento anterior. Muchas entidades están en ese momento de crecimiento y de adaptación a esas nuevas necesidades. Y lo cierto es que la mayoría de ellas están notando buenas respuestas ante esta serie de situaciones.