Posicionamiento natural en Google

Posicionamiento natural en Google

Se conoce con el nombre de posicionamiento natural, aquella forma de buscar el posicionamiento de una marca o empresa a partir de la generación de contenido relevante. cuando lo que buscamos son trucos para posicionar. El posicionamiento natural es mejorar a base de cuidar el contenido. El SEO (en inglés search engine optimization) es el es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los primeros resultados de los principales buscadores como Google, y trabaja con aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos. El objetivo, es mejorar la experiencia del usuario a través de contenido que sea de su interés.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El SEO consiste en crear contenido de calidad y relevante para el usuario o usuaria, con una web responsiva y orientada a la forma y adaptada a SEO, esto es, indexable por los motores de búsqueda como Google. Esto significa que ha de emplear métodos para que su contenido pueda aparecer en el índice de internet, a partir de palabras clave y metadatos (metaetiquetas) para facilitar la búsqueda en el sitio.

El marketing online de contenidos es la parte de marketing digital que se ocupa de optimizar el contenido para su posicionamiento online, nos dicen en Trama Publicidad. De lo que se trata es de generar contenido relevante y aportar un valor añadido al target de tu web. Trama es una agencia de publicidad y expertos en comunicación y diseño que aporta soluciones a todos y cada uno de sus clientes, ofreciendo un servicio integral: campañas de marketing, publicidad, eventos, logos, imagen corporativa, merchandising, video, TV, radio, carteles, fotos, social media, SEO…

Es la manera más natural de atraer clientes sin necesidad de usar técnicas más invasivas y sobre todo, más caras. El contenido por sí solo es capaz de reforzar la imagen de marca, tan solo es necesario conocer al público, comunicase y darle contenido de calidad, relevante y de valor.

Existen algunos trucos, como el “SEO black hat”, “intercambio de enlaces”, “redes de blogs” o “artículos y notas de prensa gratis”, pero no siempre funcionan y además, Google penaliza a los sitios web que utilicen estas técnicas.

A continuación, te ofrecemos algunas consejos para optimizar tu posicionamiento en Internet.

Posicionamiento natural en Google a través de SEO

1. Conoce a tus usuarios

Es muy importante saber a quién te diriges, ya que cada público es diferente, y en función de tu público objetivo, has de dirigir tu contenido. Las herramientas de búsquedas de Google, Google Keyword Tool y Google Trends, te serán muy útiles para delimitar a tu principal público objetivo.

Crea contenido específico, si tu web trata de gatronomía, incluye recetas, vídeos, imágenes impactantes, contendido original. El secreto está en descubrir qué es lo que tu público quiere y anticiparte al mismo. Puedes personalizar el contenido en función de los diferentes tipos de usuarios y usuarias.

2. Plan de acción

Planifica el contenido. No se trata de crear a lo loco y sin ton ni son. Recuerda, no todo es SEO, además tienes un público al que has de cuidar si lo quieres conservar. Así que no te cortes y juega con todas las posibilidades que ofrece la red. Al público le encanta probar cosas nuevas, formatos diferentes variando formatos y dirigiendo al usuario a una acción concreta: darte un e-mail, leer más, seguir en Facebook, Twitter o Instagram… Gracias a la respuesta de los usuarios y usuarias podrás saber si vas por buen camino, o si, de lo contrario, tendrías que cambiar de estrategia.

3. Utiliza tu blog

El blog te permitirá un sinfín de posibilidades. Además de generar contenido que favorezca el posicionamiento natural, el blog, te permite compartir links, compartir info, reforzar la imagen de marca. Para esto último, deberás colocar en los laterales de tu web, el header y el footer, cuidar los colores, las imágenes, etc.

4. Consigue seguidores y amigos

Además de una buena pandi, es fundamental que establezcas relaciones con ell@s, y si es posible, forma una comunidad e invita a sus miembros a eventos. Que se sientan parte de una proyecto común.

Y tú, ¿ya conoces a tu público?, ¿sabes ofrecerle lo que busca?

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