El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué tipo de PLC elegir?

shutterstock_527793154(FILEminimizer)

El que se tenga claro la clase de PLC Siemens que debe ser elegido a la hora de realizar un proyecto de automatización es importante de cara a lograr los objetivos que se planteen en la línea de producción o de un sistema, tanto si es industrial como sino lo es.

Deberá reflejar un ahorro verdadero en la operación o conseguir que se simplifiquen los procedimientos que antes eran precisos para el equipo completo de recurso humano.

Se debe tener claro la clase de PLC Siemens que hay que elegir para un Proyecto de los denominados de automatización siempre para poder lograr los objetivos en la línea de producción de en cualquier sistema, tanto si es industrial como sino lo es. Deberá reflejar que se produce un ahorro verdadero en la operación o conseguir que se simplifiquen los procedimientos en los que antes eran precisos los equipos completos de recursos humanos.

¿De qué va a depender la clase de PLC Siemens que tengas que elegir?

Todo ello va a depender de la capacidad de entradas y las salidas que se tienen. Hay algunas CPU es la gama más reducida que en PLC Siemens, es de los más baratos, pero solo cuentas con 3 módulos de comunicaciones, lo que no permite añadir módulos de expansión. Los expertos en sistemas eléctricos de siemens-yaskawa.com creen que es vital optar por la calidad a la hora de elegir buenos productos.

¿Qué son los módulos de comunicación?

Los módulos de comunicación hacen posible que se conecten los sistemas a controladores, sistemas basados en PC o controladores de otros proveedores. Cuando hablamos de módulos de comunicación, hablamos de profibus, hard, etc.

Beneficios que tienen los módulos de comunicación

Existe una variedad de conceptos en los conectores para que se realice una conexión de aplicación flexible.

Amplitud de funciones para diagnóstico para detectar los fallos rápidamente.

Se integra el sistema de módulos con una serie de bloques para su función básica.

Conexión simple, con el apoyo del perfil de identificación (PNO)

El acceso a lo que es la configuración, la puesta en marcha, así como herramientas de diagnóstico mediante la TIA PORTAL usando un objeto de tecnología.

¿Qué es lo ventajoso y lo que no de un PLC Siemens?

Al igual que sucede en todas las clases de red, existen cosas mejores y peores en cada clase de tecnología y se ha podido discutir bastante sobre el modelo en cuestión.

Ventajas

Hablamos de una tecnología económica, puesto que se puede instalar sin complicación alguna y sin mucho esfuerzo. La totalidad de las habituaciones de una casa corriente dispone de enchufes, lo que hace que la compatibilidad sea casi absoluta.

Las impresoras o aparatos no tienen que estar siempre conectado a un ordenador, puesto que es posible que esté situado en cualquier punto que se quiera.

No es necesario que se usen tarjetas de red para poder conectarse a la red.

Se utiliza la infraestructura que haya.

Suministro para muchos servicios con idéntica plataforma tecnológica IP. Un único módem PLC que posibilita el acceso a la red de redes, telefonía, domótica, telefonía interactiva, seguridad. Etc.

Desventajas:

Cuando hablamos de desventaja, lo cierto es que se necesita un personal que sea calificado para poder manejar esta clase de dispositivos, lo que va a implicar no solo un elevado coste, también complicará el que se pueda encontrar.

Otro de los problemas es que es necesario pensar en muchos detalles para que la operación puede salir bien, tanto a la hora de producir como lo que es el código para la programación.

Datos extra

Buena parte de PLC de Siemens cuenta con idéntica carcasa, pero solo va a cambiar la electrónica que tiene en el interior. Cuando quieras hacer una simulación, es necesario elegir un PLC con un firmware que es mayor a 4. El caso es que cuando se tiene una versión menor no se puede hacer la acción.

Pensemos que los módulos en cuanto a comunicación lo que hacen es ir para la izquierda y los módulos de expansión van a ir para la derecha.

Conclusiones

Esperamos que después de todo lo que hemos comentado, te haya quedado claro que´es lo que debe unos fijarse a la hora de elegir un PLC. Así que ya sabes, ahora tienes un poco más sencillo saberlo, pero siempre teniendo en cuenta que es realmente a veces complicado conocer más sobre el tema, pues hablamos de temas técnicos y realmente no todo el mundo tiene los conocimiento, aunque los profesionales en este sentido lo tienen algo más fácil, pues trabajan en el día a día con esto.

Deseamos haberte ayudado con este tema del que mucha gente duda, y con razón.