Razones para salir de casa y trabajar en un coworking

Razones para salir de casa y trabajar en un coworking

Aquellos que trabajan en casa dirán que están muy cómodos en sus pijamas, arrecostados en cama o en el sillón con el ordenador en las piernas, el perro visitándoles de tanto en tanto y haciendo pausas para asaltar la nevera, sin embargo, deberías conocer de que se tratan los coworking y las ventajas que tienen para quitarte la pijama e ir a trabajar a uno.

¿Qué el coworking?

Mitre 126, Centro de Coworking en Barcelona, nos cuenta que esta figura nació para mejorar las condiciones de trabajadores independientes o pequeñas empresas compartiendo su espacio de trabajo con diversos profesionales y además ofrecer soluciones interesantes para potenciar su desarrollo, todo a precios bastante accesibles y justos.

Ventajas del coworking

A continuación, algunas razones para preferir trabajar en un coworking y no en casa:

  • Permite ahorrar costes

Aunque creas que en casa no estás gastando tanto como una oficina, debes pensarlo más de una vez. Y es que los estudios confirman que el coworking te permite ahorrar en hasta un 60% de los costes fijos de mantener una oficina por tu cuenta o una en casa, ya que no te tendrás que preocupar  por el aumento en el alquiler, la luz, el mantenimiento, etc.

  • Mejora tu imagen profesional

Tener un espacio profesional donde desarrollar las labores de tu empresa eleva tu imagen corporativa, sobre todo si necesitas recibir clientes, socios u otros empleados y que, por supuesto, no querrás citar en casa o no querrás alquilar una sala para esa ocasión con los elevados costos que esto supondría.

Por su parte, contar con tu espacio en un coworking te permite celebrar reuniones en un espacio profesional e innovador, que además te de un toque muy vanguardista.

  • Ayuda a marcar horarios de trabajo

Sucede que cuando eres tu propio jefe y trabajas desde casa terminas levantándote tarde, distrayéndote en miles de otra tareas y obligaciones personales o del hogar, y terminas trabajando estresado y apurado a ultima hora de la tarde, y es que no sientes esa premura de ser cumplido con un horario.

Por el contrario, si debes alistarte para ir a tu coworking que tiene un horario determinado, te obligará a establecer un  horario y cumplir con el, mejorando tu productividad y el aprovechamiento de tu tiempo. Eso sí, siempre con mucha flexibilidad.

  • Elimina distracciones

Otro desafío de trabajar en casa, a parte de seguir un horario al pide de la letra, es el de las distracciones, y es que en  casa está la televisión, la mascota, los niños, las labores del hogar, el grifo que gotea, el timbre que suena y así terminamos trabajando de amas de casa, en vez de nuestra propia empresa o proyecto.

Si salimos de casa para trabajar a un lugar pensado para ello y diseñado para que puedas aprovechar tu máximo rendimiento, verás que comenzarás a aprovechar mejor tu tiempo y a logarr mejores resultados, además de que te sentirás motivado, enfocado, productivo y cuando llegue el momento ¡a apagar el ordenador y llegara a casa a tu merecido descanso!

  • Mejora tu networking

El equipo de Mitre 126 nos cuenta que lo mejor es que en estos espacios podrás conseguir otras empresas y profesionales independientes como tu, que están en crecimiento o que están más consolidados, y que quizá podrían tener relación con lo que tu haces y servirte para armar una buena red de networking, ofreciendo tus servicios y colaboración para crear mejores oportunidades de crecimiento para ti y toda la comunidad.

  • Crea sinergias

Pero, no solos se trata de conectar con otros profesionales y aumentar tu lista de contactos; sino también lograr interacciones que puedan ser beneficiosas para todos, por ejemplo, desarrollando proyectos en conjunto que traigan resultados positivos para ambas partes y que les ayuden a expandir sus horizontes.

  • Permiten colaborar de forma más cómoda.

Si es verdad que el Internet nos puede conectar de forma muy práctica y sencilla con las otras personas que colaboran con nosotros en nuestro proyecto o con los empleados de nuestra empresa, pero muchas veces, por las características del tipo de proyecto o empresa, no hay nada como estar juntos  en el mismo lugar y comunicarnos cara a acara, cosa que el coworking te permite lograr a la perfección.

  • Ayuda a mantenerte cuerdo.

Por último, todos aquellos que han trabajado desde casa y se han sentido aislados y solitarios entre sus cuatros paredes, de seguro agradecerán poder ir a desarrollar sus actividades laborales diarias en un lugar donde tenga contacto con otras personas y sobre todo con otros profesionales con los que pueda crear lazos profesionales y sociales positivos.

 

Deja una respuesta