¿Tienes ganas de hacerte un tatuaje?, pues ten cuidado y analiza con lupa el lugar al que vayas a acudir porque todos no cuenta con los requisitos correspondientes.
Hacerse un tatuaje es algo normal, muchas personas se quieren hacer uno específico o quieren tatuarse una fecha especial pero escogen siempre a profesionales.
Hay tatuajes de todo tipo y puedes elegir el que más te guste y podrás decirle al profesional que te lo vaya a realizar el lugar de tu cuerpo en el que lo quieres tener.
Busca un sitio que te de confianza
Un tatuaje es un dibujo que tendrás en la piel durante toda tu vida y tienes que ir con cuidado porque no todos los lugares en los que se hacen tatuajes cuentan con higiene.
Algo que dicen los expertos en el mundo del tatuaje es que hay que elegir bien el tatuaje que se quiere tener y hay que escoger a un tatuador profesional porque así los resultados serán favorables.
Algunos tatuadores realizan tatuajes profesionales, otros hacen tatuajes medianamente bonitos y, dependiendo de esto, los clientes eligen un tipo de profesional u otro.
Deberás de observar el estudio que tiene el tatuador y tendrás que comprobar que cumpla con los requisitos específicos, que todo esté limpio y que cuente el local con los certificados correspondientes.
Puedes preguntarle al tatuador sobre la experiencia que tiene, si tiene conocimientos para poder realizar su trabajo y puedes pedirle que te muestre su portafolio.
Lo que has de tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje
Es sencillo acudir a un local a hacerse un tatuaje pero lo complicado viene cuando tienes que comprobar que el lugar en el que te lo vas a hacer cumple con una serie de requisitos.
Viendo cómo es el mundo del tatuaje, Ritual Tatto lo que recomienda a los clientes es que se aseguren de que el local esté totalmente limpio, desinfectado, ordenado y que tenga las licencias y los permisos que sean necesarios.
Muchos tatuadores son habilidosos y tienen la capacidad de crear auténticas obras de arte utilizando el material necesario y adquiriendo éste en lugares de confianza.
Pero, ¿cómo puedo saber si un tatuador es bueno realizando su trabajo o no?, pues esto es muy sencillo porque lo que tendrás que hacer será analizar con todo lujo de detalles el trabajo que lleva haciendo durante toda su trayectoria.
Hay tatuadores que cuentan con página web y que ofrecen a los clientes y a los futuros clientes información sobre el local que tienen y sobre los trabajos que han realizado.
Asegúrate de que el tatuador te informa
En ocasiones encontrarás a tatuadores que no quieran darte información o que, por tal de tener pagado un trabajo, te fuercen a que te hagas el tatuaje que quieres sin dar muchas explicaciones.
Huye de gente así porque esto no es profesional y busca a personas que estén capacitadas y que puedan hacerte un tatuaje de forma correcta dándote información previa.
Por regla general las personas que tatúan de forma profesional asesoran a los clientes para que sepan qué productos van a utilizar, qué es lo que van a hacer, las técnicas que van a realizar y cuánto durará cada sesión.
Si acudes a un local para tatuarte algo y ves que el «profesional» no quiere darte información sobre nada, lo mejor será que busques a uno que te aporte seguridad y confianza.
Los tatuadores que son profesionales les explican a los clientes qué es lo que van a hacer y, en el caso de que no sea conveniente realizar algún trabajo, lo harán saber.
Procura dar con un tatuador que sea limpio
Cuando acudas a un local para hacerte un tatuaje, fíjate bien en que éste se encuentre limpio y mira si el tatuador se encarga de desinfectar las herramientas que utiliza.
Este punto resulta de lo más importante porque así los clientes van a tener mucha más confianza y se darán cuenta de que pueden hacerse cualquier tatuaje porque todo irá bien y no habrá problemas de infecciones.
Además, los mismos tatuadores son los que aconsejan a los clientes que tengan cuidado cuando vayan a un tatuador porque algunos son más limpios que otros y más cuidadosos y esto hay que tenerlo muy en cuenta.
Piensa que las herramientas para realizar tatuajes siempre han de estar limpias, desinfectadas y los «sillones» en los que se sientan los clientes han de contar con higiene de igual manera.
Cuando se trata de realizar un tatuaje, los profesionales son conscientes de que todo se ha de llevar a cabo de forma limpia, organizada y ordenada.
¿Cómo puedo saber si el tatuador es bueno?
Hay clientes que, cuando quieren hacerse un tatuaje, dudan un poco sobre la profesionalidad del tatuador pero muchos de ellos se dedican a mirar el portafolio que tienen porque así se pueden asegurar de que éste sea experto en hacer tatuajes.
Puedes hacer eso: puedes mirar la página web que tenga el profesional, puedes analizar cada trabajo que haya realizado y así podrás comprobar si es lo que vas buscando o si tienes que seguir con la búsqueda.
Hay tatuadores que son capaces de hacer cualquier tipo de dibujo en cualquier parte del cuerpo pero otros solamente trabajan ciertas partes del mismo.
También hay tatuadores que tatúan en colores diferentes pero otros lo hacen en blanco y negro y esto gusta a poca gente porque lo que quieren los clientes que se hacen tatuajes es que éste llame la atención.
Así que tranquilo, se puede saber de forma sencilla si un tatuador es profesional o no viendo cualquier trabajo que haya realizado a lo largo de su trayectoria.
Búscalo siempre con experiencia
Hay tatuadores que están empezando y está bien acudir a sus estudios para darles una oportunidad pero piensa que muchos de ellos no saben realizar dibujos concretos y esto a veces puede ser un problema.
Si quieres tener profesionalidad, si quieres que el tatuaje te dure toda la vida, lo que has de hacer es buscar a uno que cuente con mucha experiencia, que pueda proporcionarte aquello que tu quieres porque así saldrás satisfecho.
Existen muchos profesionales del tatuaje que pueden hacer trabajos increíbles, pueden realizar el dibujo que tu quieras y lo mejor de todo es que acabarás satisfecho con el trabajo que lleven a cabo.
Puedes ver que en internet siempre aparecen muchos tatuadores y algunos cuentan con un gran portafolio y aseguran tener muchos años de experiencia.
Las medidas de higiene son importantes
¿A qué no te harías un tatuaje en un local en el que todo esté sucio o en el que no desinfecten las herramientas de trabajo?, pues ten todo esto muy en cuenta porque si no hay limpieza, será mejor que no te hagas ahí el tatuaje.
Hay clientes que piden que los locales de tatuajes se encuentren 100% limpios y piden que los trabajadores sean capaces de desinfectar la zona de trabajo en el momento en el que terminan de tatuar a una persona.
Piensa que las máquinas que hacen tatuajes tienen agujas y esto quiere decir que el tatuador no va a poder utilizar la misma aguja en varios clientes y es por ello que tienen que cambiarla cada vez que viene uno nuevo.
Antes de realizarte un tatuaje, comprueba que en el estudio de tatuajes, el profesional limpie todo, desinfecte hasta las herramientas porque así podrás comprobar si se trata de un lugar de confianza o no.
Los propios profesionales que trabajan realizando diariamente tatuajes aconsejan a los clientes que revisen el local completamente y que en el caso de que no les de confianza, que vayan a otro sitio.