Trucos para reparar tu coche al mejor precio 

Trucos para reparar tu coche al mejor precio 

Un vehículo supone un gran desembolso de dinero, desde la compra o plazos del propio coche, el combustible, su mantenimiento o las cuotas del seguro. Pero de entre todos los gastos de los vehículos de automoción hay uno que todos queremos evitar y se trata de las visitas al taller y las reparaciones. 

Si aprecias que tu coche no funciona del todo bien o hay indicios de avería puede que tengas que hacer frente a un gran desembolso de dinero. A todos nos da miedo cuando esto ocurre, porque puede ser desde una tontería que su reparación es realmente sencilla a que ocurra un grave problema mecánico y que haya que hacer frente a una gran suma de dinero si se quiere arreglar. Por ello en este artículo vamos a darte 3 trucos para reparar tu coche al mejor precio. En ninguno de estos trucos encontrarás soluciones caseras, porque esas soluciones tan solo son parches temporales que incluso suelen ser perjudiciales para el vehículo. Los tres consejos de este post tienen que ver con trucos eficaces para ahorrar en la reparación y tener que visitar menos al mecánico. 

· La prevención es la mejor manera de evitar la reparación 

Sí, el mejor truco posible para evitar tener que visitar el taller es la prevención. Realizar un óptimo mantenimiento del vehículo reducirá la posibilidad de averías y más vale prevenir que reparar. Para un correcto mantenimiento tendrás que revisar los filtros y niveles de líquidos, ver que estén en correcto estado y seguir los periodos y plazos de tiempo para su recambio. 

También las ruedas deben estar en buen estado, para ello tendrás que comprobar que la presión sea adecuada y que el dibujo de los neumáticos se encuentre en buen estado. Desde la web Motor de El País indican un truco efectivo para descubrir si el dibujo de los neumáticos se encuentra en buen estado. Este truco consiste en utilizar un moneda de un euro en posición vertical sobre la banda de rodadura de la rueda. Entonces, si el borde dorado de la moneda queda cubierto por la goma esto significa que el neumático todavía se puede utilizar. Por el contrario, sería recomendable su recambio.

Luego existen otro tipo de trucos que pueden ayudar a que tu coche no se deteriore más de la cuenta. Como son aparcar a la sombra en verano, no apurar el depósito de gasolina, guardar el coche en el garaje o en interior en invierno, realizar los cambios de marcha correctos para no revolucionar demasiado el motor o no llevar peso innecesario en el maletero. 

· Pide presupuesto a diferentes especialistas 

Si tienes que hacer frente a una reparación de tu vehículo lo mejor es pedir consejo y presupuesto a diferentes especialistas. Algunas reparaciones son sencillas, pero otras son algo tediosas, suele ser complicado que algunos talleres consigan las piezas o cambien las técnicas para solucionar los problemas y esto implique diferentes horas de trabajo. Por estas cuestiones es aconsejable que consultes a varios especialistas diferentes. Especialmente cuando las reparaciones sean de una importante suma, porque en estos casos los presupuestos suelen variar hasta en cientos de euros. Por ello solicita presupuestos a diferentes especialistas autorizados y decántate por la mejor relación calidad-precio. Seguro que tu bolsillo lo agradece. 

· Opta por piezas reconstruidas 

Algunas piezas pueden ser bastante costosas y una manera de reducir costes en la reparación es optando por piezas reconstruidas. Existen diferentes tipos de piezas reconstruidas que van desde motores, culatas a cajas de cambios. 

Las piezas reconstruidas destacan porque son desmontadas y limpiadas a conciencia para poder comenzar con su reconstrucción. En el proceso de reconstrucción las piezas de desgaste como juntas o válvulas se sustituyen, mientras que al resto de componentes son rectificados dentro de las indicaciones de los fabricantes o son sustituidos por nuevos. Son piezas de gran calidad a un buen precio”, explican desde Reconstruidos Mober, empresa especializada en la venta de motores de coche reconstruidos y otro tipo de piezas como culatas o turbos. Por lo que este tipo de piezas puede ser una forma sencilla de ahorrar en reparaciones. 

Estos son los mejores trucos para reparar tu coche al mejor precio. Por supuesto, la prevención es lo más importante. Pero si realmente tienes una avería y tienes que llevar tu coche al taller es fundamental que pidas distintos presupuestos y que te plantees la opción de utilizar piezas reconstruidas. ¿Tú tienes algún consejo para ahorrarte dinero en la reparación de tu coche? Cuéntanoslo en comentarios.

Deja una respuesta