El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventajas de viajar en autocaravana

shutterstock_2115980297(FILEminimizer)

Los profesionales de Caravanas Cruz aseguran que ir en autocaravana puedes disfrutar del placer de viajar sobre ruedas. Son muchas las familias y parejas que optan por la autocaravana para disfrutar de los viajes y la comodidad de viajar con su «propia casa».

Cada año el turismo en autocaravana en España está ganando fuerza, sobre todo, tras la pandemia, ya que este tipo de transporte te da libertad y flexibilidad, para visitar destinos turísticos de forma más económica.

Wikipedia define la palabra autocaravana como «un vehículo clasificado por el código de circulación como un automóvil que incluye un mobiliario básico en su interior, a modo de casa u hogar, homologado para ser usado como vivienda durante los viajes».

Las ventajas de viajar en autocaravana son:

Viajar en menos tiempo

Su movilidad es muy superior en relación a otros medios de transporte, como el tren o el avión. Te permite durante las vacaciones visitar diferentes lugares y trazar una ruta personalizada.

Practicar turismo de naturaleza

Existen zonas donde se puede estacionar y acampar, rodeadas de naturaleza, a pie de playa o en plena sierra. Puedes disfrutar de paisajes inolvidables, ya que hay campings muy preparados para autocaravanistas.

Cambiar de planes

Viajar en autocaravana te permite modificar la ruta y cambiar los planes. Te da la libertad de poder viajar a cualquier lugar, así puedes visitar más lugares sin estar condicionados a los checkin y checkouts de los hoteles. Cuando hayas visto lo que queráis, puedes subir a tu autocaravana y emprender otra ruta.

No necesitas quedarte una semana en el mismo sitio sólo por haber pagado un hotel. Con la autocaravana llevas incorporado en el precio el hotel + desplazamiento.

No tienes que hacer reservas

Si decides alquilar una autocaravana, no tendrás que reservar transporte ni alojamiento durante el viaje, por lo que ahorras en tiempo y en agobios.

Un viaje inolvidable para los más pequeños

Los niños disfrutan mucho de los viajes en autocaravana, ya que conocen distintos lugares, practican deportes…
Hay algunos camping que realizan actividades y servicios, para que los más pequeños conozcan otros niños y jueguen mientras los adultos disfrutan de su tiempo.

Seguridad y comodidad

La comodidad de la autocaravana depende de su distribución, dimensiones de las camas, si están fijas o requieren ser montadas, el espacio interior y cómo está distribuido, aire acondicionado para el verano o calefacción para el invierno…

Todo ello influirá en la comodidad, por eso es importante dejarte asesorar por los profesionales del sector. También es importante tener en cuenta varios elementos, como cierres de seguridad extra en todas las puertas, alarma antirrobo, alarma de gas, doble airbag, retrocámara…

Libertad para comer

En algunos viajes no puedes comer todo lo que nos gustaría, ya que supone un gasto considerable. Sin embargo, en la autocaravana puedes llevar cocina completamente equipada, con fuego, frigorífico, horno, microondas, etc.

Si estás de viaje es recomendable conocer su historia, sus calles y los platos típicos de la ciudad, pero tienes la oportunidad de preparar tus desayunos y cenas en la autocaravana. La puedes equipar casi igual o mejor que tu casa.

Relacionarte con otros autocaravanistas

Si decides realizar un viaje con tu familia en autocaravana vais a poder disfrutar de actividades sin distracciones como móviles conexión de datos, ordenadores, videoconsolas, televisión…

Es un momento ideal para hacer actividades en familia que por desgracia no siempre podemos llevar a cabo. Comer juntos sin ninguna prisa, jugar a las cartas o a ese juego de mesa que nos gusta tanto, pasear en bicicleta y visitar enclaves naturales.

Tomarte este tiempo con tus seres queridos te hará sentir que has aprovechado el vehículo al máximo. Otra de sus ventajas es que te permite coincidir con otros autocaravanistas con los que puedes intercambiar rutas o experiencias.

Un viaje más económico

Viajar en este transporte es bastante económico, optar por el alquiler de una autocaravana supone un ahorro en gastos de alojamiento.
Si viajas con más amigos y familiares podéis pagarlo entre todos.

Cambio de planes

Si en tu viaje se presenta obstáculos, como la lluvia u otros factores que no puedas controlar, puedes conducir la autocaravana y marcharte hacia otro destino.

En contacto con la naturaleza

Viajar en una autocaravana te brinda la posibilidad de conectar con la naturaleza, y puedes realizar actividades al aire libre como senderismo, ciclismo o escalada.

También puedes disfrutar de un picnic con tus amigos rodeados de paisajes naturales o disfrutar del atardecer.

Puedes llevar más equipaje

Te permite llevar muchos más objetos personales y maletas que un tren o un avión.

Podrás viajar con tu mascota

En el próximo viaje te puede acompañar tu perro, ya que hay muchos hoteles que no permiten a las mascotas.
Sin embargo, esto no es un problema cuando viajas en una autocaravana.

 

Scroll al inicio