El Mercado Global
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 ventajas de tener una sauna en el jardín

shutterstock_2014929761(FILEminimizer)

Ya sea una sauna de jardín, una casa de jardín con sauna, una sauna de barril pequeño o un spa de jardín completo y una casa de sauna de madera: Sea cual sea el tipo o el tamaño que prefieras: lo que realmente importa es lo que hace una sauna por tu salud y por tu relajación de la salud física y mental.

Imagínate hacer una sauna en tu propio jardín: qué bonito sería sentarte envuelto en mantas en una tumbona en la terraza de la sauna de tu jardín después de un refrescante chapuzón en agua fría y tener tu propio jardín en mente, tal vez sería plan futura ocupación de la cama u otro trabajo y disfrutes del resultado de tus esfuerzos anteriores mientras disfruta del aire fresco y rico en oxígeno de tu pequeño paraíso.

En muchos hogares, el espacio es uno de los bienes más valiosos y la mayoría de las familias tendrían problemas para encontrar incluso tres o cuatro metros cuadrados para una pequeña sauna, usando la ducha fría en el baño, y mucho menos de diez a dieciséis metros cuadrados para una sauna completa con vestuario, ducha y piscina de agua fría. Y las tumbonas también ocupan mucho espacio.

Por lo tanto, el jardín es el lugar al que debes fijarte si desea disfrutar de los muchos beneficios que puede brindarle una sauna.

Evita las saunas públicas abarrotadas con estándares higiénicos cuestionables y disfruta de tu propio espacio en el jardín como un lugar de encuentro para el bienestar saludable con amigos y familiares.

Una sauna en el jardín ofrece muchos beneficios para la salud para ti y los tuyos

Aparte del hecho de que el aire fresco y la relativa tranquilidad en tu patio trasero son un factor que promueve la salud por derecho propio, tener tu propia sauna en el jardín tendrá una gran cantidad de beneficios específicos. Nos comentan los expertos de Saunas Luxe:

1. Las saunas eliminan las toxinas

Debido a que el cuerpo se calienta con el calor de la sauna, el cuerpo reacciona sudando. Ahora bien, esto es algo que la mayoría de nosotros no hacemos de forma regular. Al menos no tan intenso. Sin embargo, la sudoración intensa tiene una serie de beneficios para la salud: Ayuda a reducir las toxinas en el cuerpo como el plomo, el mercurio, el níquel, el cobre y otras toxinas que ingerimos diariamente a través de las interacciones con nuestro entorno. La dosis puede ser insignificante, pero los beneficios de la desintoxicación regular están bien documentados en la literatura médica.

Este efecto desintoxicante de la sauna es una de las principales razones de su popularidad.

2. Las saunas reducen el estrés

La reducción del estrés es otro argumento excelente y muy popular para conseguir su propia sauna en el jardín. Podría preguntarse si la meditación no es el medio de elección más apropiado para combatir eficazmente el estrés crónico, y tendría razón.

¿Pero no es la sauna una especie de meditación? Después de todo, no tiene que llevar un libro a la sauna del jardín o escuchar la radio durante la sauna. Centrarse en su cuerpo es una forma de meditación. Y definitivamente te recomendamos hacer una pausa tranquila y meditativa en una tumbona en la terraza de tu sauna del jardín después del baño frío y sentir tu cuerpo brillar desde adentro mientras tu piel aún se recupera del impacto del baño de agua fría.

De hecho, un método muy popular para aliviar el estrés para muchos es entrar en la sauna de su patio trasero y cerrar la puerta detrás de ellos al resto del mundo.

Las endorfinas, liberadas por la relajación física de los músculos, son tu propia medicina natural para sentirse bien y brindan un alivio duradero del estrés.

3. La sauna ayuda a perder peso

Eso es cierto, pero si esperas que el sauna de su patio trasero pueda reemplazar el ejercicio regular, entonces no comprendes lo que realmente es saludable. Sin embargo, el uso frecuente de la sauna tiene un efecto de apoyo. Sudar cuesta calorías y la deshidratación conduce a pérdidas significativas de peso corporal, pero te recomendamos que uses la sauna al aire libre como una herramienta más en tu arsenal para quemar calorías.

Otro mecanismo de quema de calorías al tomar un sauna es la actividad de tu corazón debido al efecto estimulante sobre el sistema circulatorio y la dilatación de los vasos sanguíneos.

4. Los saunas fortalecen el sistema inmunológico

Los estudios médicos realizados demuestran que los asistentes regulares a la sauna tienen significativamente menos problemas de resfriados y gripe. Una de las razones de esto parece ser que estimula la producción de glóbulos blancos, que ayudan a eliminar virus y bacterias. Entonces, si sufres infecciones de gripe regularmente, la sauna del jardín podría ahorrarte algunos viajes al médico.

Otra cosa beneficiosa son los baños de vapor al tomar una sauna. Este vapor, a menudo infundido con eucalipto u otros aceites esenciales, afloja la mucosidad de las vías respiratorias y alivia los síntomas de la bronquitis o la obstrucción de las vías respiratorias.

5. La sauna relaja los músculos y alivia el dolor en los músculos y las articulaciones

Si haces ejercicio regularmente, una sauna de jardín podría ser perfecta para ti, porque además del efecto calmante y analgésico de las endorfinas, la sauna mejora la circulación sanguínea, aumenta la temperatura corporal y ayuda a la curación acelerar. La tensión muscular se reduce y los vasos sanguíneos se dilatan. De esta forma, la eliminación del ácido láctico va de la mano con la cicatrización acelerada de los más pequeños desgarros de las fibras musculares.

6. Los baños de sauna limpian la piel

Bañarse con calor es una forma muy antigua de limpiar la piel. Las células de la piel se renuevan, las bacterias se eliminan de la epidermis y las glándulas sudoríparas. Se mejora la circulación sanguínea periférica de los capilares de la piel, lo que tiene un efecto desintoxicante y regenerador y todo ello hace que tu piel sea más suave y sensible.

7. Las saunas aseguran un sueño más profundo

El mecanismo exacto de cómo una sauna de jardín mejorará tu sueño aún no se comprende completamente. Aún así, es una experiencia de la que pueden dar fe los asiduos a la sauna de todo el mundo. Probablemente, la caída de la temperatura corporal combinada con la disminución de las endorfinas causan somnolencia natural y la profundidad de la experiencia, la desintoxicación y la mejora de la circulación sanguínea son medios naturales que aseguran un sueño profundo, que a veces incluso durante los descansos en la terraza de la sauna del jardín se utiliza.

8. Las saunas mejoran la situación cardiovascular

De hecho, ya en 1853, el médico alemán Sebastian Kneipp popularizó los baños de contraste como remedio para todo tipo de dolencias, incluidos los problemas cardiovasculares. La frecuencia cardíaca aumenta durante la sudoración de 110 a 120 latidos por minuto y durante la fase de enfriamiento en agua fría, el golpe de frío la aumenta en otro 60%.

El entrenamiento cardiovascular regular en la sauna de tu jardín entrenará tu músculo cardíaco y mejorará la relación entre la frecuencia cardíaca y la potencia de bombeo de tu corazón. También es un entrenamiento perfecto para los mecanismos reguladores del cuerpo.

9. Las saunas son buenas para tu cabello

En primer lugar, las experiencias con diferentes tipos de cabello son diversas. Si tienes un problema con el cabello seco, tu cabello podría estar agradecido si le das un poco de vapor en la sauna y un poco de la humedad que tanto necesita.

Básicamente, el cuero cabelludo es solo otro trozo de piel y, como la piel de todo el cuerpo, también se beneficiará de la desintoxicación, la sudoración y la regeneración. La sequedad y la caspa, así como la producción excesiva de sebo, pueden mejorar con visitas regulares a la sauna del jardín. Algunas mujeres informaron recientemente buenos resultados al reducir el champú a cero y usar remedios naturales como tierra de lava, harina de centeno o simplemente agua. Sin embargo, estos éxitos están precedidos por una fase de cambio que a veces puede durar meses.

10. Las saunas pueden mejorar la vida en común

No podrás mantener tu nueva sauna de jardín en secreto a tus amigos por mucho tiempo. Por supuesto, la familia también querrá formar parte de ella. Entonces, ¿por qué no descubrir la sauna del jardín como centro de tu vida social? Para divertirte con amigos y familiares o como telón de fondo perfecto para conversaciones confidenciales. El ambiente tranquilo y privado, la experiencia compartida es un fondo perfecto para conocerse realmente. Si es lo que quieres. De lo contrario, podrías divertirte mucho con el calor, el frío, el agua, la naturaleza y entre ellos.

En definitiva, una sauna de jardín mejorará tu calidad de vida.

Un baño de vapor en la sauna del jardín es exactamente lo mejor que puedes hacer para relajarte después de un duro día de trabajo. Solo esto se logra calentándote y relajándote de esa manera. Imagínate lo agradable que sería sentarte en la sauna caliente de tu jardín en un frío día de invierno y contemplar el paisaje invernal a través de la gran puerta de cristal de la sauna del jardín.

Aquellos que dicen que una sauna interior tiene un efecto similar subestiman la diversión que puede tener el contraste entre la sauna caliente y el aire frío del invierno. Tu sauna de jardín no necesita calefacción especial, por lo que el agua de la piscina refrescante será agradable y fría y una experiencia perfecta cuando tu cuerpo sobrecalentado se sumerja en ella.

Además de aliviar el estrés, la sauna del jardín será una experiencia para ti y tus amigos, una oportunidad perfecta para conversar y conocerse o incluso un refugio, un lugar de retiro, un área privada y personal donde retirarse por relajación y disfrutar de la soledad. El área de una sauna de jardín es adecuada para muchos tipos diferentes de uso.