Cómo elegir soluciones para las paredes con humedades

Cómo elegir soluciones para las paredes con humedades

Las soluciones para eliminar las humedades son cada vez más demandas como nos comentan desde planit-at.com, los cuales creen que se ha mejora bastante a nivel general en el sector en cuanto a los tratamientos de las mismas.

Un problema muy común en muchas casas

Las manchas de humedad suelen ser habituales en determinadas casas y fuente de grandes problemas. De no tratarse de manera correcta pueden terminar por causar daños posteriores, tan dañinos como el moho o las goteras, así como problemas de salud de carácter respiratorio y reacciones de carácter alérgico.

Tipos de humedades

Lo que tenemos que saber primero a la hora de afrontar la reparación o para finalizar con las humedades es hacer un diagnóstico sobre el tipo de humedad de la que hablamos. Hay que ser conscientes de que las humedades aparecen debido a dos tipos de causas, tanto por filtración como por condensación.

Condensación

Las humedades no son generadas desde fuera sino desde el interior de la vivienda. Esto es algo que ocurre cuando los muros no están convenientemente aislados en el apartado térmico. Si se quiere solucionar hay que aislamiento mejor del muro o que aumente la ventilación. Aunque lo mejor sería que se hagan las dos cosas.

Filtración

Esta se produce al no estar bien impermeabilizado. Por lo que se pueden ver las manchas dentro de la vivienda provenientes del exterior. Aquí lo mejor es impermeabilizar la fachada justo desde el exterior.

Capilaridad

Se produce los cimientos en contacto con el propio terreno cuando no se encuentren aislados correctamente. La humedad lo que hace es encontrar en los cimientos un punto de acceso, por lo que lo normal es que veamos los efectos en las paredes de garajes o sótanos.

Soluciones en las paredes con humedades o manchas

La pintura impermeabilizando de interior es usada para el aislamiento y para recubrir los muros interiores, de forma que se eviten los cercos de humedad y moho en las paredes, así como de los malos olores.

Dependiendo del daño con el que cuentes, habrá que elegir una solución u otra, por lo que los tipos de impermeabilización interiores estarán clasificados en:

Antihumedad

La pintura blanca, la cual podemos llegar a aplicar hasta en paredes que se encuentren mojadas.

Antimoho

La pintura mate evita que pueda aparecer el moho, Se recomienda en sitio que tengan poca ventilación.

Antimanchas

La pintura vale para poder borrar cualquier clase de mancha siendo de humedad seca, humo, grasa o rotuladores.

Pintura impermeabilizante de exterior

Esta clase de pintura se indica para cubiertas, fachadas o azoteas. Es bastante elástica y resiste la alcalinidad de los soportes.

Algunos de los aspectos más importantes cuando se debe elegir pintura impermeabilizante de exterior son la propia durabilidad y la transitabilidad.

Pensemos que las soluciones son distintas si hablamos de una fachada, cubierta o tejado, puesto que la primera será impermeable al agua, pero dejará transpirar el vapor, en el caso de la segunda será impermeable al agua y vapor.

Soluciones en las terrazas que son de paso ocasional o reducido

Aquí se recomiendan los acrílicos, pues son de lo más sensibles a los elementos de carácter punzante, además de destacar por su gran acabado en el plano estético y su propiedad como aislante térmico.

En las terrazas de viviendas que se conciben como un espacio habitable más de la casa, lo mejor es optar por el poliuretano. Destacamos la elevada impermeabilidad y transitabilidad, así como la resistencia al roce, la gran durabilidad y su acertado acabado en lo estético, por lo que no va a precisar nada por encima.

En el caso de las terrazas poco transitadas, aquí si que se necesita más durabilidad. Lo perfecto es que el caucho acrílico que tiene más carga de resina para que sea más impermeable y con una mayor durabilidad, pero mucho menos transitable.

Para las chimeneas, juntas o superficies no pisables

En estos casos, los cauchos o siliconas líquidas son los productos que tienen una más elevada capacidad para impermeabilizar, no pudiendo pisarse bajo ninguno de los conceptos. Se recomienda para el sellado de las chimeneas, grietas, juntas y fisuras.

En el caso de las chimeneas, juntas o superficies, si se quiere impermeabilizar un balcón o terraza, los mejor es optar por el poliuretano líquido, que es un producto de lo más imperable, con gran transparencia, de lo más duradero y con alta transitabilidad, lo que lo hace de lo más adecuado.

Así que ya sabes, las humedades pueden tener solución, pero no es algo que se resuelva por arte de magia. Lo mejor, eso sí, es optar por profesionales, pues son los que más conocimientos tienen sobre el tema.

Deja una respuesta