El mantenimiento informático, una apuesta de las empresas españolas de cara a 2019

El mantenimiento informático, una apuesta de las empresas españolas de cara a 2019

Hay aspectos en esta vida que, desde luego, han marcado la manera en la que trabajamos y en la que nos comunicamos con la gente que tenemos alrededor. Uno de ellos es el que tiene que ver con la aparición de las nuevas tecnologías, especialmente las que tienen que ver con Internet o con la informática. Y es que estos dos asuntos han jugado un papel que es realmente importante en nuestra vida a día de hoy y sin los cuales sería bastante complicado que pudiésemos operar.

Es bastante importante, por no decir elemental, que todas y cada una de las empresas y de los particulares dispongamos de una buena conexión a Internet desde casa, así como poseer equipos informáticos (ya sea un ordenador, una tablet o un móvil) para tratar de ser más eficientes en lo relativo a nuestro trabajo y también a lo que tiene que ver con nuestra vida diaria. Y es que, hoy en día, es vital disponer de un equipo informático para aprovechar el tiempo.

Pero es evidente que solo con disponer de uno de estos elementos no vale. Hay que apostar por algo que realmente funcione a pleno rendimiento. De nada le sirve a una empresa disponer de un equipo informático de buena calidad si no cuenta con el mantenimiento que tiene que tener. Hemos dado, justo en este punto, con el elemento clave: el mantenimiento de un equipo informático, algo que muchas veces no se tiene en cuenta como se debería y que genera muchos gastos y problemas, más de los innecesarios.

Una de las características que deben definir a las empresas del mundo globalizado es su apuesta por las nuevas tecnologías. Y eso es lo que viene ocurriendo en cada vez más entidades alrededor de todo el mundo. Pero es realmente importante, al mismo tiempo, que se aumente la apuesta por el mantenimiento informático de esas nuevas tecnologías para evitar que nos den error y que nos impidan disfrutar de todos los avances que se han conseguido. Según nos han comentado los principales responsables de la entidad Mantenimiento Informático, mantener precisamente esta cuestión está siendo uno de los grandes objetivos que las grandes empresas buscan cumplir de cara a lo que resta de este 2019.

Muchas cosas que mejorar en un país como el nuestro

España tiene todavía mucho margen de mejora tanto en lo que tiene que ver con la apuesta por las nuevas tecnologías como en lo que respecta a su mantenimiento. Un artículo que fue publicado en El País informaba, por ejemplo, de la débil apuesta que hacen las pymes españolas por la seguridad informática, algo que está de moda en los grandes países de este mundo y a lo que en España nos está costando un pelín adaptarnos.

No cabe la menor duda de que tenemos que empezar a desarrollar maneras de adaptarnos a estas situaciones. La seguridad informática es otra de las grandes características de las empresas del mundo globalizado. Y es que precisamente por el hecho de vivir en una sociedad globalizada tenemos que tener la seguridad de que nadie nos puede atacar de una manera realmente peligrosa para nuestros intereses y para nuestro futuro como entidad. De lo contrario, nos estamos exponiendo a que suceda algo que pueda tirar por tierra todos nuestros esfuerzos.

No cabe la menor duda de que hay que tener un cuidado tremendo con lo que tiene que ver con la seguridad informática. Y, en España, más todavía teniendo en cuenta la escasa apuesta que han hecho muchas de las empresas españolas (especialmente, como ya hemos comentado, las que son de un tamaño pequeño o mediano) por un tema como este. Y es que hay que tener cuidado con esto. Mejor prevenir que curar y no sufrir problemas de primera magnitud en un asunto tan importante y delicado como la informática.

Estamos convencidos de que esto va a cambiar de cara a los años que están por venir. Desde luego, es una necesidad de la industria española. Y, ante una necesidad, siempre debe haber, como respuesta, una solución. La solución ya la hemos puesto sobre la mesa: una apuesta clara por las nuevas tecnologías, por el mantenimiento informático de los equipos y por la seguridad en la red, algo que tenemos que tener en cuenta para protegernos de amenazas externas y de agentes que puedan ser nocivos para nuestros intereses. Es algo a lo que estamos obligados y que tiene que formar parte de nuestra vida cuanto antes, mejor.

Deja un comentario