El posicionamiento web, máxima expresión del mundo globalizado

El posicionamiento web, máxima expresión del mundo globalizado

La manera en la que una empresa publicita sus productos, servicios y demás actividades se ha transformado de un tiempo a esta parte, dejando de lado todo aquello que podría considerarse analógico y pasando a apostarse en una medida mucho mayor por Internet como consecuencia de las ventajas que se desprenden de este medio. La cantidad de gente a la que se puede llegar a través de la red es mucho mayor que a la que podría tener acceso mediante cualquier otro medio. Eso las empresas lo saben y se encuentran explotando esta tesitura al máximo.

Internet, además, obliga a que nos estemos actualizando de una manera permanente, casi sin tiempo de asimilar los cambios que se han producido con anterioridad. Primero fueron las páginas web, después se comenzaron a desarrollar los banners publicitarios en esas páginas. Acto seguido, fue el turno de las redes sociales. Más tarde, el desarrollo de anuncios en esas redes sociales. Nada de lo que hemos comentado ha dejado de ser importante. Pero ahora, lo que de verdad importa es el posicionamiento.

Es importante que tengamos en cuenta la gran cantidad de empresas que han desarrollado una página web en los últimos años. Esto hace que la red esté masificada y que sea cada día más difícil que alguien nos encuentre en esa maraña de páginas e información. En concreto, y teniendo en cuenta los datos que nos proporciona un medio como lo es 20 Minutos, es solo un tercio de las empresas españolas las que todavía no han conseguido o no han querido hacerse con las ventajas de tener una web. Pero dos tercios de las empresas ya tienen web. Y eso es decir que muchas entidades están en Internet.

En 2011, el portal web Puro Marketing informaba de que el número de empresas que habían desarrollado una web en el último año era de un 17%, un dato que era mayor que el del 13% que se venía registrando con anterioridad. Eso no hace sino indicar que cada vez son más las empresas que buscan en la red un medio en el que estar presentes ante su público potencial y que cada día es un poco más complicado que alguien nos vea en Internet.

La masificación que está viviendo Internet está complicando la vida a una gran cantidad de empresas que, a pesar de disponer de una buena página web y de unas redes sociales activas, no encuentran la manera de aparecer en las posiciones más altas de los buscadores. Ese es el principal problema que encuentran las empresas a nivel digital según nos han contado desde Novored. La llave para terminar con esto no es otra que el posicionamiento, algo que hoy en día tiene un valor incalculable.

Importante para la venta y para el desarrollo de la imagen de marca

Lo positivo que tiene el posicionamiento web en lo relativo al mundo empresarial es que vale absolutamente para todo aquello que nos podemos llegar a imaginar. En primera instancia, es lógico pensar que es de ayuda a la hora de vender y hacer que la gente acceda a nuestro sitio web, visitando de este modo nuestro catálogo y teniendo acceso a nuestros productos o servicios. Pero es que el posicionamiento es relevante también en lo relativo a la imagen de marca. Y es que, cuanto más arriba, más importante pensará la gente que somos. En realidad, la idea es esa.

Las empresas que más importantes son a día de hoy son las que han conseguido adaptarse de una manera bastante exitosa a las demandas del mundo globalizado en el que nos encontramos. Las grandes multinacionales han apostado desde el primer instante por esto y el resultado que han obtenido ha sido el conseguir una influencia todavía mayor de la que ya de por sí tenían con anterioridad. Casi nada.

La verdad es que el posicionamiento va a seguir siendo una herramienta todavía más importante de lo que ya es. Vivimos en un mundo en el que la competencia es cada día más grande y más difícil. Miles y miles de empresas entran cada día a formar parte de este loco entorno llamado Internet y que hace más complicado que sigamos siendo los más influyentes o los que juegan mejor sus bazas. En esta sociedad se ha hecho fundamental renovarse. Morir es la consecuencia segura de lo contrario.

Deja un comentario